Resumen de la segunda jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 02)

El Camp de Túria
Sólo se han disputado dos jornadas, pero parece que se ya se pueden ir sacando algunas conclusiones: por arriba, UE Alaquàs i Walter parece ser el gran rival de los equipos del Camp de Túria que han empezado mejor la temporada: es decir, Rayo SAB CF y UD Bétera.


Por otro lado, Benissanó CF y CF Marines han iniciado más entonados esta temporada que en años anteriores y tienen buena pinta. Los mismo puede decirse del FB Benaguasil, que parece dispuesto a ser un equipo que dará más de un susto a sus rivales.

A la UD Náquera, los problemas para confeccionar su plantilla y las dificultades para entregar las fichas ante la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciano tampoco le han ayudado a iniciar la campaña en las mejores condiciones. Peor le van las cosas a FBAC Benaguasil, un equipo que sólo ha sacabo un punto de seis posibles, y parece aún deprimido (después del traumático descenso sufrido el pasado curso futbolístico). En cuanto a los equipos ‘B’ (del San Antonio de Benagéber CF y el CDFB l’Eliana), tampoco han tenido un buen inicio del campeonato 2013-2014.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 2)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 UD Bétera

6

2

2

0

0

10

1

+9

 Rayo San Antonio Benagéber CF

6

2

2

0

0

7

0

+7

 UD Náquera

4

2

1

1

10

8

3

+5

 Benisanó CF

4

2

1

1

0

7

4

+3

 CD Gestalgar

4

2

1

1

0

4

1

+3

 UE Alaquàs i Walter

3

2

1

0

1

9

3

+6

 FC Benaguasil

3

2

1

0

1

6

4

+2

 CD Bugarra

3

2

1

0

1

4

3

+1

 Racing Paterna CF ‘C’

3

2

1

0

1

3

3

0

10º

 CD Losa del Obispo

3

2

1

0

1

3

4

-1

11º

 CF Marines

3

2

1

0

1

2

4

-2

12º

 Godella CF ‘B’

3

2

1

0

1

2

5

-3

13º

 FB AC Benaguasil

1

2

0

1

1

1

3

-2

14º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

0

2

0

0

2

3

8

-5

15º

 CDFB l’Eliana ‘B’

0

2

0

0

2

1

11

-10

16º

 Tuéjar CF

0

2

0

0

2

1

13

-12

CDFB l’Eliana ‘B’ – UD Bétera (1-6)

¿Va en serio la UD Bétera? Muy en serio. Cometiendo poquísimos errores en defensa y aprovechando sus ocasiones de gol. Ni más ni menos. Es la fórmula perfecta para subir de categoría. En la película ‘300’, le decía Leónidas a los espartanos cuando llegaban sus enemigos: “No les deis NADA; arrebatádselo TODO”. Pues eso es lo que debe decirles Lisardo Canga a sus chicos. Y así les van las cosas: dos triunfos en dos jornadas, 11 goles a favor y 1 en contra.

La mejor forma de encarrilar un encuentro es marcar cuanto antes, y Salva adelantó al conjunto beterense cuando apenas se había disputado un partido. Los Muchachos de Mario Benedicto demostraron temple, al no venirse abajo. Dispuso la UD Bétera de varias ocasiones de gol, pero el gol no llegó… quizá la salida del campo de Rubén (tras chocar contra un rival y tener una brecha que motivó su sustitución) sacó del partido al conjunto visitante. Lo cierto es que el filial del conjunto elianero empató el encuentro en una jugada embarullada, que llevó el 1-1 al marcador. Con ese tanteo acabó el primer tiempo.

El conjunto visitante se volvió a adelantar en el arranque de la segunda mitad (gracias a un tiro de Cristian), y esta vez la ventaja beterense fue definitiva. Poco después, desde el punto de penalti, Lirola estableció el 1-3; este tanto ‘mató’ el partido y, a partir de ese momento, jugó más tranquilo la UD Bétera, quien fue ampliando su renta en el marcador hasta el 1-6 definitivo.

CDFB l’Eliana ‘B’:

UD Betera: Ismael; Aitor, Andrés, Lucho, Lirola; Miguel (Canderán), Figal; Dani (Cristian), Rubén (Aarón), Jorge; Salva (Alfonso).

Goles: 0-1: Salva (1’); 1-1: (37’); 1-2: Cristian (50’); 1-3: Lirola (p) (55’); 1-4: Cristian (65’); 1-5: Alfonso (75’); 1-6: (85’).

3 puntos: Cristian (UD Bétera)
2 puntos: Lucho (UD Bétera)
1 punto: Aarón (UD Bétera)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “A pesar del tanteo final, el partido ha sido complicado y, en algunas fases del primer tiempo, nuestro equipo no ha estado nada cómodo sobre el terreno de juego. Una sucesión de fallos nos ha costado el gol, pero el equipo ha reaccionado bien y ha sido capaz de aprender de este tipo de errores. El buen trabajo en la segunda mitad ha servido para encarrilar la victoria y sumar tres importantes puntos”.

Benisanó CF – UD Náquera (3-3)

Partido vibrante el disputado en el Estadio Municipal de Benissanó, con dos equipos que buscaban con insistencia la portería rival y que acabaron el encuentro exhaustos, ya que batallaron de principio a fin en busca de la victoria.

En los minutos iniciales abusó el conjunto local de los desplazamientos en largo, lo que facilitó a la zaga naquerana (formada por tres veteranos centrales que dominan el juego aéreo) la tarea de frenar las acometidas del Benissanó CF. Además, un inocente (y claro) penalti que el árbitro no dudó en señalar hizo que la UD Náquera se adelantara poco después de iniciarse el partido.

Comprendió el conjunto de Migue que debía modificar su planteamiento y comenzó a buscar el juego por banda. El gol del empate a uno llegó, sin embargo, en una jugada de estrategia: Kike ejecutó el libra indirecto, Enric toca desde el segundo palo y Robin empujó el esférico al fondo de la portería rival. Con el Benissanó CF desatado, Víctor logró un golazo con un remate con mucha rosca efectuado con su pierna izquierda: 2-1 y remontada consumada. Hubo más jugadas en el primer acto, pero el tanteo no se movió.

El segundo tiempo se inicio con la lesión de Enric, lo que supuso la entrada al campo de Eloy, y que Keko se posicionara como central. Lo cierto es que sin el mediocentro poblano en su posición natural, el Benissanó CF perdió el control del juego… y en esto también influyó la acertada decisión de Toni Mejías de dar entrada a Isi, quien hizo diabluras en la banda izquierda del ataque naquerano.

Así, la UD Náquera volteó el encuentro en apenas 3 minutos (con goles de Rober e Isi), y el conjunto local estaba a su merced. Reaccionó el técnico visitante dando entrada a gente física y veterana: Tébar y Nove aportaron músculo y experiencia cuando más falta le hacía a su equipo. Además, Josep endureció el encuentro con varias acciones expeditivas (que estuvieron al borde de la ilegalidad, lo que desquició a los seguidores del club naquerano).

Con toda la carne en el asador, el Benisanó CF apretó los dientes y Kike (quien ya había buscado el gol desde la larga distancia en varias ocasiones) marcó el 3-3 con un sensacional remate.

El partido siguió loco hasta el pitido final, con mucha disputa por cada balón… nervios, protestas y varias paradas de mérito en ambas porterías. La UD Náquera llegó a marcar el 3-4, pero el tanto había sido invalidado por fuera de juego (decisión que nos pareció ‘dudosa’).

Benisanó CF: Chato; Pablo, Josep, Enric (Eloy), Sergio (Tomás); Keko, Javi; Mara (Nove), Kike, Víctor; Robin (Tévar).

UD Náquera: Toni; Luismi, Juan, Rober; Vicent, Peta, Cabanilla, Rani, Carliu; César, Clausí.

Goles: 0-1: Cabanilla (3’); 1-1: Robin(15’); 2-1: Víctor (18’); 2-2: Rober (52’); 2-3: Isi (55’); 3-3: Kike (70’).

3 puntos: Keko (Benissanó CF) / Isi (UD Náquera)
2 puntos: Víctor (Benissanó CF) / Juan (UD Náquera)
1 punto: Josep (Benissanó CF) / Cabanilla (UD Náquera)

Migue, entrenador del Benissanó CF: “El equipo siempre pelea hasta el final. Nos ha faltado algo de tranquilidad, para ‘dormir’ el partido con el 2-1. La lesión de Enric nos ha hecho mucho daño. La UD Náquera tiene futbolistas buenos y nos ha exigido mucho. Creo que hemos merecido, como mínimo, el empate. La gente veterana ha dado un paso adelante en este partido”.

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “Ha sido un partido loco, propio del momento en el que estamos: la pretemporada no ha sido buena y nos falta mucho por trabajar. A pesar de todo, hemos sabido reaccionar tras el 2-1 y hemos remontado el encuentro. Con una mejor condición física y algo más de acoplamiento, creo que esta victoria no se nos habría escapado”.

FB AC Benaguasil – CD Gestalgar (1-1)

No parece que los futbolistas del AC Benaguasil hayan entendido en qué categoría se encuentran ni el grado de concentración (durante los 90 minutos) que hace falta mantener para obtener los triunfos en Segunda Regional. De nada sirve jugar mejor o tener mejores futbolistas, si no se sabe ‘leer’ el desarrollo del partido… y si no se toman las decisiones adecuadas desde el pitido inicial hasta el pitido final.

Ante el CD Gestalgar, el arranque del AC Benaguasil fue bueno: mejor aún, fue muy bueno. Hubo mucha ambición, mucha verticalidad y mucho ataque por bandas. Pablo avisó varias veces y, al final, consiguió marcar el gol que parecía ser el anticipo de una clara victoria del AC Benaguasil, en su partido de ‘destierro’ (el encuentro se disputó en el estadio del Vilamarxant CF, por haber sido sancionado la temporada pasada el conjunto benaguasilero).

Aunque todo pintaba bien, emergió la figura de Sevillano… y, desgraciadamente, no para bien: en una jugada absurda, y a pesar de que era evidente que no iba a llegar a un pase en profundidad, levantó muchísimo la pierna y clavó los tacos contra el cuerpo del cancerbero visitante. Aunque la acción era una roja clarísima, el árbitro quiso ayudar al equipo local y sólo le mostró una tarjeta amarilla al delantero benaguasilero.

Lo peor estaba por llegar: en el segundo acto, otra acción infantil de Sevillano (quien le tiró el balón a la cabeza de un rival, después de que éste hubiera cometido una clara falta sobre un jugador del AC Benaguasil… ¡y cuando el árbitro estaba amonestando al futbolista del CD Gestalgar!) acabó con otra tarjeta que dejó a su equipo con un futbolista menos sobre el terreno de juego.

A partir de ahí, se precipitaron los acontecimientos: se vino arriba el conjunto visitante, le entraron los nervios a los benaguasileros y comenzó el festival de despropósitos. Al AC Benaguasil, por si todo esto fuera poco, le faltaban efectivos en el banquillo y tuvo que improvisar para que el partido no se le hiciera eterno. Pero se le hizo eterno, y lo acabó pagando.

Mientras le duró la gasolina a Miguelón (que firmó un encuntro es-pec-ta-cu-lar), el encuentro estuvo controlado. Cuando al fornido mediocentro le abandonaron las fuerzas, la caída libre fue total: el AC Benaguasil se partió por la mitad y los continuos balonazos del CD Gestalgar sembraban el temor en la zaga local. Tico quería llevar el balón a la portería rival, porque intuía que la renta de su equipo era escasa, pero faltaba clarividencia y se perdían muchos balones.

En un contragolpe aislado, tuvo que derribar Pulec a un delantero rival. El árbitro no dudó a la hora de expulsarlo (a nosotros nos pareció que el zaguero tocó el balón, antes de derribar al rival). En esos momentos, ya ningún aficionado benaguasilero dudaba del desenlace del partido, porque llevan dos temporadas y media viendo la misma película.

En una jugada a balón parado llegó el 1-1 (de otra forma parece imposible que el CD Gestalgar marque gol). Entonces fue Rubio quien se echó el equipo a la espalda y buscó el triunfo por la heroica. Estuvo cerca de llegar el 2-1, a pesar de que David falló todo lo que es posible imaginar… pero el marcador no se movió. Y no hubiera sido justo, porque la euforia de la victoria le habría hecho olvidar los errores cometidos (y no sólo en este partido, sino en muchos disputados antes que este): el equipo debe plantearse en qué categoría está y cuál es la actitud que debe mostrar sobre el terreno de juego, si no quiere que este supuesto ‘añito en el infierno’ se convierta en una ‘década a la sombra’).

AC Benaguasil: Xus; Ignacio, Pulec, Rubio, Óscar (Nacho); Miguelón, Tico; Pablo (Víctor), Conino, David; Sevi.

CD Gestalgar:

Goles: 1-0: Pablo (25’); 1-1: (70’).

3 puntos: Miguelón (Benissanó CF)
2 puntos: Pablo (Benissanó CF)
1 punto: Rubio (Benissanó CF)

Chapi, entrenador del AC Benaguasil: “Creo que hemos merecido ganar, por ganas y por juego, pero hemos fallado mucho y eso se paga. Además, la primera expulsión nos ha matado. Me puedo consolar viendo la actitud del equipo, con dos jugadores menos en el campo y buscando la victoria, pero lo que me molesta es cómo hemos tirado a la basura un partido que teníamos controlado”.

CD Losa del Obispo – CF Marines (1-1)

El CF Marines es un equipo con impulsos autodestructivos: tras la disputa de las dos primeras jornadas acumula más expulsiones (4) que goles a favor (3). A pesar de todo, el equipo ha sumado 4 puntos de 6 posibles. ¿Cómo es posible? Porque tiene jugadores que mueren sobre el terreno de juego y se matan a correr. ¿No sería más sencillo que sus jóvenes futbolistas templaran sus nervios y evitaran las dobles amonestaciones y las rojas directas? Sin duda, pero entonces no sería el CF Marines.

Ante el CD Losa del Obispo, el equipo de Miguel Romero dio otra lección de pundonor e intensidad, aunque sus jugadores siempre se exceden y el conjunto lo acaba pagando. El equipo local se adelantó en el marcador mediado el primer tiempo, pero una acción de empuje del conjunto le permitió al CF Marines empatar poco antes del final del primer acto.

Al conjunto visitante le gustan los retos y, a pesar de que el partido ya estaba bastante equilibrado, los jugadores marinenses le quisieron dar algo más de emoción… por lo que perdieron, por expulsión, al mediapunta Aarón y a su portero, Óscar.

A pesar de ello, no le perdió la cara al partido el CF Marines y dispuso de alguna ocasión para llevarse el triunfo, lo que ya habría rozado el colmo… al final, reparto de puntos que recompensa el sobrehumano esfuerzo del combinado visitante.

CD Losa del Obispo:

CF Marines: Óscar; Lino, Veses, Andrés, Romero (Manolo); Núñez (Ángel), Samuel (Tébar); Víctor Lárazo, Aarón, Álex Caro; Miguel (Rubén).

Goles: 1-0: (30’); 1-1: Miguel (44’)

3 puntos: Andrés (CF Marines)
2 puntos: Álex Caro (CF Marines)
1 punto: Víctor Lázaro (CF Marines)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “El equipo ha hecho un partido muy bueno, corriendo hasta reventar y dándolo todo en cada acción. La pena es que, una vez más, las expulsiones impiden al equipo disponer de todos nuestros efectivos hasta el final. A pesar de ello, el equipo ha sido ambicioso y ha buscado la victoria”.

SA Benagéber CF ‘B’ – FC Benaguasil (2-5)

Primer triunfo de la temporada del FC Benaguasil, que cimentó su victoria a partir de un arranque fulgurante. Cuando apenas se habían disputado 22 minutos de partido ya reflejaba un 0-3 el marcador. Luego entró el conjunto visitante en una fase de conformismo, lo que ayudó al filial del San Antonio de Benagéber CF volver al partido en el inicio de la segunda mitad.

El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad física y anímica del FC Benaguasil, que empezó el encuentro con muchísima ambición, buscando sentenciar el choque cuanto antes. Los tantos de Felipe, Rubén y Roberto certificaron que esa ambición en los primeros compases se estaba plasmando sobre el terreno de juego.

Convencido de que el partido estaba sentenciado, el equipo de Sergio Tristán bajó su nivel de trabajo y eso favoreció que llegara el 1-3. Reaccionó pronto el entrenador visitante y, tras introducir varios cambios, llegó el 1-4. Un fallo puntual de la zaga benaguasilera propició el 2-4, pero el partido estaba sentenciado desde hacía mucho. Aún hubo tiempo para que Javi marcara el 2-5, ya en el tiempo añadido.

San Antonio de Benageber CF ‘B’:

FC Benaguasil: Sergio; Rober (Gabi), Ovi, Fran (Vitali), Mongui; Migue, Luis; Jesús, Rubén, Felipe (Javi); Josevi (Lino).

Goles: 0-1: Felipe (5’); 0-2: Rubén (15’); 0-3: Rober (22’); 1-3: (55’); 1-4: Rubén (65’); 2-4: (75’); 2-5: Javi (92’).

3 puntos: Rubén (FC Benaguasil)
2 puntos: Rober (FC Benaguasil)
1 punto: Javi (FC Benaguasil)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Me llevo muy buenas sensaciones del partido de hoy, porque el equipo ha estado ambicioso en ataque y serio atrás… aunque se han cometido un par de desajustes que iremos corrigiendo. El equipo está motivado y creo que puede estar arriba, porque trabaja bien y tiene ganas de mejorar”.

Godella CF ‘B’ – Rayo SAB CF (0-4)

El Rayo San Antonio de Benagéber CF ejerció de equipo solvente para solventar un compromiso complicado ante el filial del Godella CF, un equipo que compensa la falta de calidad de algunos de sus futbolistas con una notable predisposición para ‘repartir’ de todo… menos asistencias.

El equipo de Jesús Sáez no tuvo la brillantez exhibida en algunos partidos de la temporada pasada y, al igual que sucedió en la primera jornada (ante el AC Benaguasil) se limitó a estar atento y a aprovechar sus ocasiones, al tiempo que limitaba las acciones de peligro de su rival.

Carlo, cuando apenas se habían disputado 5 minutos de partido, abrió el marcador para el conjunto visitante. Mario Caturla amplió la renta de su equipo y, con un cómodo 0-2, finalizó el primer acto.

En la segunda mitad, la gran virtud del Rayo SAB CF fue su constancia… y su capacidad de concentración: ni las patadas de sus rivales ni el favorable marcador hizo que los pupilos de Sáez se confiaran o abandonaran el partido. Eso se tradujo en dos nuevos goles que sellaron el triunfo visitante, que encarama al conjunto de San Antonio de benagéber a la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Godella CF ‘B’:

Rayo SAB CF: Álex; Carlitos, Mario Torres (César), José, Cristian; Tonín, Diego (Quique), Mario Caturla (Ricardo); Raúl (Bolita), Carlo, Alberto.

Goles: 0-1: Carlo (5’); 0-2: Mario Caturla (20’); 0-3: Ricardo (60); 0-4: Bolita (75’).

3 puntos: Carlo (Rayo SAB CF)
2 puntos: José (Rayo SAB CF)
1 punto: Carlitos (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Aunque el resultado es contundente, ha sido un partido complicado que ha requerido de mucha concentración por nuestra parte. Es verdad que hoy no hemos desplegado el juego que nos gusta, pero hemos sido solventes y nos llevamos tres puntos en un campo exigente”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà