Resumen de la cuarta jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 04)


Sin grandes cambios en la zona alta: los tres grandes favoritos al ascenso de la categoría (Rayo SAB CF, FBAC Benaguasil y UD Bétera) solventaron sus compromisos ligueros y demostraron estar por encima del resto de competidores de la categoría. el triunfo beterense aún no es definitivo, porque el encuentro se suspendió cuando aún faltaban casi 25 minutos de partido pos jugarse, tras sufrir jugadores de la UD Bétera y colegiado del encuentro el ataque de un grupo de seguidores del UE Alaquàs i Walter.

En el resto de la jornada, destaca el contundente triunfo del Benissanó CF ante el CF Marines (por 5-1), la victoria del FB Benaguasil en el Campo del Racing Paterna CF ‘B’ y el triunfo del filial del CDFB l’Eliana ante un CD Bugarra que protagonizó una de las escenas más lamentables de las vividas en un campo de fútbol de nuestra comarca.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

Clasificación (Jornada 4)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

12

4

4

0

0

14

0

+14

 Benisanó CF

10

4

3

1

0

13

5

+8

 UD Bétera

9

4

3

0

1

13

4

+9

 FB AC Benaguasil

7

4

2

1

1

11

5

+6

 Godella CF ‘B’

7

4

2

1

1

7

7

0

 UE Alaquàs i Walter

6

4

2

0

2

15

9

+6

 CD Bugarra

6

4

2

0

2

9

6

+3

 FC Benaguasil

6

4

2

0

2

9

7

+2

 Racing Paterna CF ‘C’

6

4

2

0

2

8

7

+1

10º

 CD Gestalgar

5

4

1

2

1

6

8

-2

11º

 UD Náquera

4

4

1

1

2

11

11

0

12º

 CF Marines

4

4

1

1

2

5

11

-6

13º

 CDFB l’Eliana ‘B’

4

4

1

1

2

5

14

-9

14º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

3

4

1

0

3

9

12

-3

15º

 CD Losa del Obispo

3

4

1

0

3

4

13

-9

16º

 Tuéjar CF

0

4

0

0

4

2

22

-20

Benisanó CF – CF Marines (5-1)

Cómodo triunfo del equipo local ante un CF Marines que decepcionó bastante. Los pupilos de Miguel Romero apenas crearon juego y se limitaron a buscar balonazos desde la defensa como único argumento ofensivo. El equipo local, por su parte, se movió a su antojo y Kike firmó un partido espectacular… estando presente en cuatro de los cinco goles de su equipo.

Con todo, tuvo el CF Marines dos oportunidades para entrar de relleno en el partido: la primero no la supo aprovechar Caro, quien se hizo con el balón tras un fallo de Franxo… en ese momento emergió la figura de Durbi, que evitó el 1-1 con una buena intervención. A la salida de un córner, tras un mal despeje visitante, llegó el 2-0… y así acabó el primer acto.

La segunda oportunidad del combinado marinense para cambiar el ritmo del partido llegó nada más iniciarse la segunda mitad, con un balón en profundidad que pilló desprevenida a la zaga local; reclamó penalti la hinchada visitante, pero no pitó nada el colegiado. A nosotros, con sinceridad, la jugada nos genera dudas: hubo derribo, sin duda… pero puede que también tocara el defensa el balón, antes de tocar al rival.

La verdad es que el árbitro apenas acertó a lo largo del partido: sacó fuera del área un claro penalti a Kike, no vió una posible agresión de Franxo sobre Lázaro, tampoco se percató de que el balón se le había escapado a Peña en la conducción de la jugada personal que se acabó convirtiendo en el 4-1… en fin, un desastre.

A pesar de ello, opinamos esa colección de fallos no acabó incidiendo en el resultado: ganó el Benisanó CF porque jugó más al fútbol y porque el CF Marines estuvo muy alejado de su mejor versión. Al final, victoria local que sitúa muy bien al equipo de Migue… y primera derrota para el jovencísimo proyecto futbolístico marinense, que seguro que mejorará su imagen en próximos partidos.

Benissanó CF: Durbi (Xato); Carlos, Josep, Franxo, Sergio (Álex); Javi, Keko; Mara, Kike, Salva; Robin (Tomás).

CF Marines: Óscar; Lillo, Veses, Samuel, Manolito; Aarón, Caro (Iván), Núñez, Lazaro (Lázaro), Peña; Miguel (Rubo)

Goles: 1-0: Robin (10’); 2-0: Kike (35’); 3-0: Robin (55’); 4-0: Mara (70’); 4-1: Peña (75’); 5-1: Tomás (85’).

3 puntos: Robin (Benisanó CF) / Veses (CF Marines)
2 puntos: Kike (Benisanó CF) / Peña (CF Marines)
1 punto: Josep (Benisanó CF) / Manolito (CF Marines)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “Estoy muy contento con nuestro segundo tiempo, y un poco menos con el primero. Al principio nos ha costado entrar en el partido, pero el gol de Robin nos ha permitido romper la lata y sentirnos mejor en el campo. En la segunda parte todos han querido aportar cosas buenas al equipo y se ha notado”.

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Hoy no hemos estado bien, pero el árbitro ha jugado claramente en nuestra contra. Tras amonestar muy pronto a Montañés, he tenido que cambiarlo para no quedarme con un futbolista menos en el campo, y luego no ha querido ver un penalti clarísimo… que, además, implicaba una expulsión para el defensa rival. Al final, con todo eso en contra y con un mal día nuestro, es lógico acabar perdiendo como lo hemos hecho”.

FBAC Benaguasil  – UD Náquera (4-0)

Clara victoria del conjunto entrenado por Chapi ante una UD Náquera que sigue sin conocer la victoria: dos derrotas y un empate en tres jornadas, a la espera de disputar el partido de la jornada inaugural. Al FBAC Benaguasil, por su parte, se le empiezan a ver las trazas de un equipo serio y motivado.

Llegaba el equipo de Toni Mejías en una situación muy precaria… con múltiples bajas (expulsados), tras el partido contra la UE Alaquàs i Walter; y en el municipio naquerano se están viviendo días de fiestas locales, lo que no casa bien con la práctica deportiva; añádase a esto una casi inexistente pretemporada y podrá imaginarse el nivel de competitividad del equipo, ahora mismo.

A los chicos de Chapi, sin embargo, las cosas comienzan a marcharles bien: hay ganas de trabajar, hay sacrificio colectivo y hay buena actitud en el campo. Las dificultades para marcar goles comienzan a olvidarse y muchos de sus futbolistas están aportando al apartado goleador.

Los tantos locales fueron llegando a ráfagas y la falta de acierto del futbolista visitante César (cosa rara, porque llegaba de marcar dos goles la semana anterior) hizo el resto. La goleada local se consumo sin grandes aspavientos y el FBAC Benaguasil ya es 3º en la tabla clasificatoria.

FBAC Benaguasil: Xus (Andreu); Óscar, Rubio, Pulec (Mataix), Edgar; Miguelón (Moli), Javi; Ignacio, Tico, David (Nacho); Conino.

UD Náquera: Jesús; Vicent, Juan, Luismi; Salva (Juange), Galán, Cabanillas (Fran), Rani (Carliu), Isi; César, Raúl.

Goles: 1-0: David; 2-0: Javi; 3-0: Rubio; 4-0: Conino.

3 puntos: Moli (FB AC Benaguasil) / Juan (UD Náquera)
2 puntos: David (FB AC Benaguasil) / Galán (UD Náquera)
1 punto: Conino (FB AC Benaguasil) / Raúl (UD Náquera)

Chapi, entrenador del FBAC Benaguasil: “Hoy le doy la nota máxima a todo el equipo. Cuando se hacen bien las cosas, como hoy se han hecho, los resultados llegan. Hemos tenido una buena actitud y ver a gente como Moli saltar al campo con esa ambición es muy reconfortante. El equipo va a más, pero no podemos conformarnos, porque aún queda mucho”.

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “El equipo está muy lejos de su auténtico nivel, pero es imposible alcanzarlo si no existe el grado de compromiso necesario para acudir a los entrenamientos de forma regular. El partido, por nuestra parte, ha sido bastante malo y el resultado es justo. Espero que comencemos a hacer las cosas mejor, para poder empezar a sumar victorias”.

Rayo SAB CF – CD Gestalgar (5-0)

La verdad es que sólo se han disputado cuatro jornadas de liga, pero intuimos que el Rayo SAB CF va a perder muy poquitos puntos en la presente temporada: no comete errores en defensa y sabe aprovechar sus ocasiones para marcar goles, lo que arroja un balance descorazonador para sus rivales: 13 goles a favor en cuatro partidos (3,5 por partido) y 0 en contra. Al primero que rompa el cerrojo del equipo de Jesús Sáez habrá que hacerle un homenaje….

Sucede, por si todo esto fuera poco, que el Rayo San Antonio de Benagéber CF tiene una superioridad física muy notable: los equipos rivales tienen que correr hasta reventar detrás del balón y, al final, se les acaba el oxigeno en los pulmones… y se les agotan las piernas. El CD Gestalgar aguantó bastante bien el tipo, hasta que tuvo consciencia de su propia fatiga; llegados a ese punto, los goles fueron llegando mientras quiso el equipo local.

El primer tiempo acabó con un 0-0 que no debió gustar nada al técnico local, mientras que el combinado visitante creía posible llevarse un buen resultado a su casa. Pero los goles de Mario y Carlo devolvieron a la realidad al conjunto visitante. A partir de ahí, todo quedaba visto para sentencia… siendo la nota más destacada del encuentro el hat trick conseguido por Ricardo.

Rayo SAB CF: Álex; Salavert, José, Torres (César), Cristian (Sito); Kike, Diego, Ricardo; Raúl (Bolita), Carlo, Alberto (Mario).

CD Gestalgar:

Goles: 1-0: Mario (60’); 2-0: Carlo (65’); 3-0: Ricardo (75’); 4-0: Ricardo (80’); 5-0: Ricardo (85’).

3 puntos: Ricardo (Rayo SAB CF)
2 puntos: Diego (Rayo SAB CF)
1 punto: José (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Vamos por el buen camino, pero no podemos permitirnos ni un exceso de confianza ni creer que somos favoritos para nada. Hay que ir paso a paso y seguir haciendo bien las cosas. Es importante sentirnos seguros en defensa, y continuar la buena racha goleadora. El equipo está motivado, pelea al máximos y se siente fuerte, y eso siempre ayuda al colectivo a lograr los objetivos marcados cada partido”.

UE Alaquàs i Walter – UD Bétera (2-3)

Partido tenso el vivido entre dos de los equipos que bajaron la pasada temporada de Primera a Segunda Regional y que, por tanto, tienen como gran objetivo de la temporada el regreso a la categoría en que se encontraban la campaña anterior. Lo cierto es que la mayor crispación surgió de la grada, y eso acabó desencadenando los acontecimientos cuando aún faltaban 25 minutos por disputarse… pero vayamos por partes.

Los chicos de Lisardo Canga no llegaban a este importante choque en su mejor momento anímico… tras haber sido derrotados la semana anterior (0-1) por el Benisanó CF… ¿o quizá sucedió lo contrario? Lo cierto es que el conjunto visitante fue capaz de adelantarse en el marcador pronto y parecía que iba a poder administrar su renta como mejor estimara…

Pues nada de eso: reaccionario bien los jugadores locales, y voltearon el marcador. Sin embargo emergió la veteranía de Rubén, quien se echó el equipo a la espalda y supo trasformar una pena máxima para devolver la igualdad al tanteo. Con ese 2-2 finalizó el primer tiempo.

La verdad es que la grada local estaba incendiada (ignoramos el porqué), y el gol marcado por Salva en el arranque del segundo acto desató su ira. Comenzaron a lanzar objetos a jugadores rivales y al árbitro, hubo insultos… en fin, algo lamentable. Ya una semana antes hubo graves altercados en su visita al estadio de la UD Náquera… y parece que esa es la dinámica de esa gente: si el árbitro no se enfunda la camiseta de su equipo y obra en consecuencia, emplean cualquier método a su alcance para atemorizar al colegiado y conseguir mediante la coacción lo que sus futbolistas no logran simplemente jugando. Lamentable.

Llegó un momento en que el trencilla decidió que ya estaba bien la cosa y que no quería que la situación siguiera empeorando; faltaban 25 minutos por disputar y el colegiado decidió suspender el encuentro. Es de suponer que se retomará, a puerta cerrada, aunque nunca se sabe… cuando todo depende de la Federación.

UE Alaquàs i Walter:

UD Bétera: Isma; Andrés, Emilio, lucho, Centelles; Fran (Dani), Jesús Figal; Jorge Figal, Rubén, Cristian: Salva.

Goles: 0-1: Rubén; 1-1: ; 2-1: ; 2-2: Rubén (p); 2-3: Salva.

3 puntos: Rubén (UD Bétera)
2 puntos: Jesús Figal (UD Bétera)
1 punto: Emilio (UD Bétera)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “Este partido era una prueba de fuego y el equipo ha respondido como se debe hacer: en el campo. Ha habido alternativas en el marcador, pero nunca nos hemos descompuesto. Me ha gustado la actitud de mis futbolistas, que no se han dejado intimidad por nada de lo que sucedía en la grada. Si se ha parado el partido, desde luego, no ha sido por nosotros… que no hemos entrado en ningún tipo de protesta ni de provocación”.

Racing Paterna CF ‘C’ – FC Benaguasil (1-3)

Segunda victoria consecutiva del FC Benaguasil como equipo visitante. El conjunto de Sergio Tristán está mostrándose como un invitado muy peligroso en sus salidas y, si mejora sus prestaciones cuando actúa como equipo local, puede situarse pronto en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El técnico visitante tuvo que sobreponerse a las bajas en defensa que arrastraba en defensa y buscar ‘soluciones creativas’ para obtener un buen resultado en este encuentro. La apuesta le salió bien y su equipo encarriló la victoria por la vía rápida: 0-3 en apenas 35 minutos, y partido finiquitado.

La segunda mitad fue intrascendente: bajo el conjunto benaguasilero el ritmo de su juego y el combinado local aprovechó una jugada aislado, en una acción a balón parado, para marcar el 1-3 definitivo. Al final, tres puntos para un FC Benaguasil que quiere seguir escalando posiciones.

Racing Patarna CF ‘C’:

FC Benaguasil: Osorio; Gabi, Peris, Fran, Rubén; Miguel (Vaquero), Vitali; Jesús (Adrián), Josevi, Felipe, Javi (Makaay).

Goles: 0-1: Javi (15’); 0-2: Felipe (20’); 0-3: Josevi (35’); 1-3: (55’).

3 puntos: Rubén (FC Benaguasil)
2 puntos: Gabi (FC Benaguasil)
1 punto: Javi (FC Benaguasil)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Hemos sabido leer bien el partido, y eso nos ha permitido marcar varios goles pronto. Teníamos varias bajas importantes, pero el equipo sabe sobreponerse a esas adversidades y busca la victoria siempre. Hoy hemos estado bien y eso se nota. Poco a poco vamos mejorando, y eso me hace ser optimista”.

CDFB l’Eliana ‘B’ – CD Bugarra (2-1)

El filial del CDFB l’Eliana sumó su primer triunfo de la temporada ante un CD Bugarra que tiene a algún energúmeno infiltrado en su plantilla… resulta vergonzoso que un indeseable agrediera cobardemente a un rival, acercándosele por la espalda, y lo golpeara en el rostro con tanta violencia que fue preciso llevar al futbolista elianero al hospital. Es de esperar que ese tarado del CD Bugarra no vuelva a poder entrar a un campo de fútbol, ni siquiera para pedir la hora, porque contra ese tipo de alimañas no cabe ningún tipo de tolerancia.

El partido estuvo marcado por la igualdad, aunque se intuía que el combinado visitante tiene más recursos (además de más experiencia) que el joven conjunto local. Sin embargo, fueron los pupilos de Mario Benedicto los que se adelantaron en el marcador, conservando la mínima renta hasta el final del primer tiempo. Pero entre los aficionados visitantes había un nivel de crispación que rallaba el proceso psicótico y, tras amenazar al colegiado varios seguidores del equipo forastero, se decidió llamar a la Policía Local para evitarse males mayores… cosa que, por desgracia, no pudo lograrse.

En la segunda mitad fue incrementándose el nerviosismo en las filas visitantes, que no acertaban a romper el planteamiento defensivo de su rival. A falta de un cuarto de hora se produjo el gol del empate, pero el conjunto local logró marcar el 2-1 y defendió bien el resultado hasta el pitido final… que llegó cuando faltaban 3 minutos para llegar al 90, después de que se produjera una invasión de campo por parte de aficionados del CD Bugarra y de jugadores de su equipo que estaban en el banquillo… hubo amenazas de muerte, dentro del terreno de juego y a las puertas del estadio, y toda clase de insultos; en fin, un espectáculo lamentable que esperamos que no vuelva a verse jamás en ningún estadio de fútbol.

CDFB l’Eliana: Adrián; Richi, Ibi, Fer, Lucas; Charly (Nicky), Quintero (Javi); Álex, Borxo (Andrés), Fede; Bena.

CD Bugarra:

Goles: 1-0: Bena (15’); 1-1: (75’); 2-1: Álex (85’).

3 puntos: Álex (CDFB l’Eliana ‘B’)
2 puntos: Bena (CDFB l’Eliana ‘B’)
1 punto: Nicky (CDFB l’Eliana ‘B’)

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana: “Para nosotros es muy importante ganar, y eso ayudará al equipo, aunque aún estamos en shock por lo que se ha vivido en la pelea… que no puedo comprender, porque ha habido una violencia que no se puede entender. Nosotros somos un equipo que intenta jugar al fútbol y que sabe ganar y perder, y intentamos respetar siempre al rival”.

2 Comments
  1. El resumen esta bastante ajustado a lo ocurrido. Pero se queda corto. Quizas deberia decir que el aficionado del bugarra que casi agrede al arbitro en el descanso, es un directivo del club(presidente o vice) y los jugadores del bugarra expulsados fueron por insultos y protestas reiteradas al arbitro que pudimos oir todos los que estabamos cerca. Lo que es lamentable es que este club siga en la liga. La federación debe de actuar con contundencia. El final del partido se saldo con amenazas de muerte para el partido de vuelta y persecuciones al arbitro y algun jugador de la Eliana. Gracias a la intervención de la policia yo llego a mas. FUERA ESTE EQUIPO DE LIGAS FEDERADAS

  2. nose que partido veriais en l’eliana, primero no fue a falta de tres minutos fue a falta de 17, segundo lo que no se menciona es que el dorsal 11 del conjunto local es el primero en proporcionar una patada al 22 del CD bugarra y para terminar no se menciona la falta de acierto del arbitro y el favoritismo hacia el conjunto local y la exageracion del acta escrita por el colegiado aparte de que tambien se menciona la experiencia del bugarra cuando el equipo es nuevo de este año i tiene jugadores que hacia años que no jugaban otra parte que me da risa es la de que supieron mantener el resultado con una buena defensa pero creo recordar que con tres jugadores menos del bugarra, l’eliana casi no vio porteria i era el bugarra el que tenia las ocasiones, lo lamentable aparte de lo sucedido es el resumen que se ha escrito 😡

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà