Resumen de la sexta jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 06)


Jornada marcada por los éxitos deportivos de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria y los resultados adversos de los equipos más modestos, que han obtenido tanteos poco favorables. Por encima de todos han destacado los equipos de Benaguasil, con un caudal anotador extraordinario.

Ocho goles le endosó, a domicilio, el FB Benaguasil al CD Losa del Obispo; y un 6-0 le marcó el FBAC Benaguasil al CF Marines. También UD Bétera y Benisanó CF solventaron bien sus compromisos ligueros: los primeros superaron (por 1-3 al filial del Godella CF); los segundos, se deshicieron del filial del SA Benagéber CF por 2-0. El gran partido de la jornada, que enfrentaba a Rayo SAB CF y UD Náquera, se decantó a favor del conjunto local por 3-0… aunque una decisión arbitral deslució el desarrollo del encuentro.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 6)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

18

6

6

0

0

19

1

+18

 Benisanó CF

14

6

4

2

0

17

7

+10

 UD Bétera

13

6

4

1

1

17

6

+11

 UE Alaquàs i Walter

12

6

4

0

2

20

9

+11

 FB AC Benaguasil

11

6

3

2

1

18

5

+13

 CD Gestalgar

11

6

3

2

1

15

9

+6

 FC Benaguasil

9

6

3

0

3

18

10

+8

 Racing Paterna CF ‘C’

8

6

2

2

2

14

13

+1

 UD Náquera

7

6

2

1

3

14

15

-1

10º

 CD Bugarra

7

6

2

1

3

11

9

-2

11º

 Godella CF ‘B’

7

6

2

1

3

9

13

-4

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

6

6

1

3

2

9

18

-9

13º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

4

6

1

1

4

10

15

-5

14º

 CD Losa del Obispo

4

6

1

1

4

7

24

-17

15º

 CF Marines

4

6

1

1

4

5

21

-16

16º

 Tuéjar CF

0

6

0

0

6

3

30

-27

FB AC Benaguasil – CF Marines (6-0)

El CF Marines acudió con muchas bajas al campo del FB AC Benaguasil y acabó pagándolo: la inexperiencia visitante contrastó con la veteranía local y, una vez se logró el tanto que permitía al conjunto benaguasilero adelantarse en el marcador, la diferencia en el marcador no dejó de incrementarse.

La salida del campo de Conino, por problemas físicos, permitió al reivindicativo Sevillano entrar al terreno de juego con ganas de demostrar que puede ser un delantero válido para el equipo… y lo demostró: hasta en 5 ocasiones perforó la portería rival, demostrando que sigue teniendo pólvora en la recámara. Ha sabido dar con la tecla adecuada Chapi, a la hora de motivarlo…

El CF Marines, por su parte, aceptó resignado el varapalo que le vino encima… ya que las múltiples bajas en todas sus líneas le hicieron estar lejos de su mejor versión. De hecho, su portero habitual (Óscar) acabó jugando como futbolista de campo. Con todo, se vio que el equipo de Miguel Romero está mejorando su actitud en el campo, y acabó el partido sin expulsados.

Al final, otro ilustre veterano del conjunto benaguasilero (Pulec) redondeó la goleada local con un buen remate en una jugada a balón parado. La victoria del equipo de Chapi sitúa al FBAC Benaguasil en quinta posición (a tres puntos del segundo clasificado), mientras que el CF Marines cae a la 13ª plaza y se aleja de la zona templada de la tabla clasificatoria.

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar, Rubio, Pulec, Toni; Miguelón, Javi (Tico), Moli; Nacho (Pablo), Conino (Sevillano), Ignacio.

CF Marines: Kevin; Ángel, Lillo, Núñez (Iván), Tévar; Joel, Samuel (Óscar), Marcos, Peña; Rubén, Montañés (Andreu).

Goles: 1-0: Sevillano (28’); 2-0: Sevillano (38’); 3-0: Sevillano (50’); 4-0: Sevillano (65’); 5-0: Sevillano (75’); 6-0: Pulec (85’).

3 puntos: Sevillano (FBAC Benaguasil) / Samuel (CF Marines)
2 puntos: Rubio (FBAC Benaguasil) / Marcos (CF Marines)
1 punto: Pulec (FBAC Benaguasil) / Peña (CF Marines)

Chapi, entrenador del FBAC Benaguasil: “El equipo sigue en la dinámica ascendente y ha cumplido con lo que debía ser este partido. Estamos bien y el equipo cada vez rinde mejor. Nos vamos acoplando a la categoría y los buenos resultados nos hacen ser optimistas de cara a lograr el objetivo de la temporada. Aún no hemos hecho nada, hay que ir poco a poco”.

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Hemos tenido que jugar con muchísimas bajas y eso ha sido un lastre enorme. Con todo respeto, y a pesar de lo abultado del marcador, tampoco he visto una superioridad tan grande entre nuestros rivales y nosotros. Hoy nos ha salido casi todo al revés y eso ha jugado en nuestra contra. Hay que olvidar este partido y pensar en el siguiente”.

Godella CF ‘B’ – UD Bétera (1-3)

La UD Bétera logró superar su compromiso ante el filial del Godella CF, un equipo bronco y peleón que exigió a los pupilos de Lisardo Canga el máximo de concentración durante todo el partido. Al final, el triunfo visitante coloca al combinado beterense en 3ª posición, muy cerca de los puestos que permiten el ascenso de categoría.

Lo cierto es que no fue un choque sencillo, porque el Godella CF ‘B’ se dedicó a presionar a sus rivales sin parar, dificultando el juego creativo que propone la UD Bétera. En los primeros compases hubo cierta igualdad en el juego y paridad en las ocasiones de gol. El 0-0 lo rompió el veterano Rubén, a la salida de un córner.

Este mismo futbolista pudo dejar sentenciado el choque apenas un minuto después, cuando el árbitro señaló una pena máxima a favor de la UD Bétera… sin embargo, el tiro de Rubén fue detenido por el guardameta local. Los primeros 45 minutos finalizaron con la mínima renta visitante en el marcador, aunque con la ventaja que supone disponer de un futbolista más sobre el terreno de juego.

El partido parecía estar controlado por los pupilos de Lisardo, pero lo cierto es que entró en una auténtica montaña rusa: primero llegó la expulsión de Figal, que equilibraba las fuerzas de ambos equipos sobre el césped; luego llegó la acción de Aarón, que forzó la expulsión del guardameta local; poco después, el propio Aarón marcaba el 0-2 que parecía sentenciar el encuentro… pero su expulsión, minutos después, y el gol local (en el 85 del partido) hacía presagiar que podría haber sufrimiento hasta el final… nada más lejos de la realidad: volvió a emerger la figura de Emilio, prácticamente en la jugada siguiente, para marcar el 1-3 definitivo.

Godella CF ‘B’:

UD Bétera: Ismael; Aitor (Andrés), Lucho, Emilio, Lirola; Figal, Rubén (Fran); Jorge, Aarón, Cristian (Dani); Salva (Jaime).

Goles: 0-1: Rubén (30’); 0-2: Aarón (30’); 1-2: (85’); 1-3: Emilio (30’).

3 puntos: Isma (UD Bétera)
2 puntos: Aarón (UD Bétera)
1 punto: Lucho (UD Bétera)

Lisardo Cangas, entrenador de la UD Bétera: “Ha sido un partido con fases de igualdad, aunque nosotros hemos sido el equipo que más ha buscado la posesión del balón y la creación del juego. Para nosotros era muy importante ganar aquí, porque eso nos permite afrontar las próximas jornadas con confianza y fe en nuestras posibilidades. Las bajas por sanción son un contratiempo para nosotros”.

CD Losa del Obispo – FC Benaguasil (0-8)

El FC Benaguasil pasó como una tormenta tropical por el CD Losa del Obispo, arrasándolo todo a su paso… y confirmando que el equipo de Sergio Tristán es un rival terrible cuando actúa como visitante (con 3 triunfos en 3 desplazamientos). El festival goleador visitante fue escandaloso… y aún pudo haber sido aún más grande.

En el primer tiempo quedó todo sentenciado en apenas 15 minutos: primero Vitali (de falta directa) y luego Felipe se encargaron de llevar el 0-2 al marcador. Al conjunto local le perjudicó una expulsión sufrida (en el final del primer acto) que lo dejaba ‘cojo’, en su pretensión de intentar la remontada en la segunda mitad.

El segundo tiempo fue un martirio absoluto para el CD Losa del Obispo, que cada vez que se iba al ataque dejaba verdaderas autopistas para los volantes visitantes, que planeaban como aviones por sus bandas y asistían a placer a sus compañeros: 0-3, 0-4, 0-5… hasta llegar al 0-8 definitivo… y eso que se le anuló un gol al equipo de Tristán… y también fallaron un penalti. En resumen, una derrota humillante para los locales y una balsámica victoria para el conjunto benaguasilero.

CD Losa del Obispo:

FC Benaguasil: Sergio (Osorio); Luis, Peris, Fran; Vitali Migue; Adrián (Adrián), Rubén, Jesús, Felipe (Makaay); Josevi.

Goles: 0-1: Vitali (10’); 0-2: Felipe (15’); 0-3: Rubén (47’); 0-4: Pouero (55’); 0-5: Migue (65’); 0-6: Jesús (70’); 0-7: Peris (72’); 0-8: Josevi (74’).

3 puntos: Rubén (FC Benaguasil)
2 puntos: Felipe (FC Benaguasil)
1 punto: Josevi (FC Benaguasil)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “No teníamos intención de obtener un triunfo tan claro, la verdad, pero quiero dejar claro que si intento motivar a mis futbolistas para que se empleen al 100% en cada partido no puedo decirles que dejen de hacerlo sólo porque estemos más acertados que de costumbre en la faceta goleadora. Es importante asentar conceptos futbolísticos y desplegar una idea de juego que creo que ya está muy asimilada en mi plantilla”.

Benisanó CF – SA Benagéber CF ‘B’ (2-0)

Sin hacer ruido y como quien no quiere la cosa, el Benisanó CF ya es segundo. En una semana memorable, el equipo de Migue ha ganado seis puntos: primero se impuso al Tuéjar CF, en el partido de la primera jornada que se había pospuesto… y luego ha superado al filial del San Antonio de Benagéber CF.

Lo mejor es que el Benisanó CF aún no cree en sus auténticas posibilidades: uno percibe que hay cierto escepticismo en la plantilla, y se tiende a creer que los buenos resultados acumulados hasta la fecho no durarán; pero lo cierto es que se prolongarán siempre que el equipo esté convencido de ello… desde luego que el objetivo de este equipo no es subir… pero ello no implica que no se pueda conseguir.

El conjunto local encarriló rápidamente el encuentro: Robin está en estado de gracia (lleva 8 goles en 6 partidos) y entre el minuto 20 y el 30 el delantero enganchó dos buenos remates para establecer el 2-0 en el marcador.

Luego apareció la figura de Durbi, quien reclama su ‘trono’ como portero más certero de la categoría: últimamente le rematan poco, pero suele responder bien (recuerda a Valdés). Una acción aislada del conjunto visitante, en el tramo final del primer tiempo, acabó con una expulsión de Pablo (por roja directa)… al frenar el avance de un delantero visitante. Se lanzó la falta, al borde del área, y Durbi demostró que sigue teniendo los reflejos y la agilidad de antaño… el guardameta evitó el 2-1 y con esa acción aseguró el triunfo local.

En la segunda parte, el SA Benagéber CF ‘B’ prácticamente no se acercó a la portería rival. Tampoco el conjunto local logró incrementar su renta, aunque dispuso de alguna oportunidad para hacerlo. Unos y otros se conformaron con el tanteo y con ese 2-0 finalizó el partido.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Pablo, Josep, Sergi; Keko, Javi; Carlos, Kike (David), Eloy (Alejandro); Robin.

San Antonio de Benagéber CF ‘B’:

Goles: 1-0: Robin (25); 2-0: Robin (30).

3 puntos: Robin (Benisanó CF)
2 puntos: Javi (Benisanó CF)
1 punto: Durbi (Benisanó CF)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “El equipo ha estado muy bien y ha controlado el encuentro. Estoy muy satisfecho con nuestro trabajo y los resultados nos están acompañando. Los jugadores están motivados y estamos haciendo bien las cosas tanto en defensa como en ataque. Vamos a intentar seguir en esta línea, para prolongar la racha tanto como podamos”.

Rayo SAB CF – UD Náquera (3-0)

Los árbitros son bastante malos en Segunda Regional y los tanteos no siempre son un fiel reflejo de lo vivido en el terreno de juego: no hay mejor resumen para lo vivido en el choque de trenes que fue el encuentro que enfrentó a Rayo San Antonio de Benagéber CF y UD Náquera.

El choque, mientras lo disputaron 11 contra 11, tuvo todo lo que se le puede pedir a un partido de fútbol: intensidad, verticalidad, calidad individual, sacrificio en defensa y ambición en ataque. Comenzó mejor el conjunto local, pero poco a poco impuso su fuerza el combinado visitante, que está mejorando mucho en juego y prestaciones con el trabajo físico y las últimas incorporaciones.

El primer tiempo acabó con un 0-0 sorprendente, porque tanto el Rayo SAB CF como la UD Náquera gozaron de claras ocasiones de gol. Especialmente sorprendente fue una acción que culminó de forma deficiente Cabanillas, cuando parecía que lo más sencillo era marcar el 0-1.

La segunda tenía un panorama similar: dominaba la posesión el conjunto local, pero el equipo visitante tenía buenos contragolpes y estaba imponiendo un choque muy físico, en el que se sentía dominador. El partido apuntaba al conjunto visitante, aunque también es verdad que se le estaba acabando la gasolina… porque su esfuerzo en el terreno de juego era absoluto.

Emergió entonces la figura del árbitro, quien expulsó a Juan por doble amonestación por una supuesta protesta; la decisión nos parece discutible: si un capitán ya no puede comentar nada a un colegiado, apaga y vámonos. Además, tuvo mala conciencia el árbitro… porque se hizo el sordo ante posteriores protestas mucho más airadas de los jugadores naqueranos, y también permitió varias acciones violentas que merecieron un mayor castigo… claro que en esos momentos, el mal estaba hecho.

Que no sirva esto para menoscabar el triunfo local: el Rayo SAB CF supo aprovechar su superioridad numérica y el bajón de su rival para abrir el campo y  sacó más rédito de sus oportunidades de gol: primero Guille, luego Carlo (¡vaya pedazo de delantero, señores!) y finalmente Ricardo (de penalti), anotaron los goles de su equipo. Tuvieron los locales el acierto en el remate del que careció la UD Náquera… y eso se reflejó en el marcador.

Rayo SAB CF: Álex; Carlitos, Yasser, José, Cristian (César); Diego (Tonín), Ricky (Sito), Ricardo; Alberto, Carlo, Guille (Bolita).

UD Náquera: Jorge; Vicent, Clausí, Juan, Rani; Salva (Isi), Galán (Sergio), Caballer (Juange), Peta (Carliu), Cabanillas; Raúl.

Goles: 1-0: Guille (60’); 2-0: (75’); 3-0: Ricardo (p) (90’).

3 puntos: Carlo (Rayo SAB CF) / Cabanillas (UD Náquera)
2 puntos: Ricardo (Rayo SAB CF) / Rani (UD Náquera)
1 punto: Guille (Rayo SAB CF) / Galán (UD Náquera)
 
Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Nuestro primer tiempo no ha sido bueno y nos ha costado desplegar nuestro juego. En la segunda parte hemos estado mejor. Nuestro rival se ha vaciado en el campo y, mientras le han acompañado las fuerzas, ha dificultado nuestro fútbol… pero, al final, hemos sabido imponernos a un equipo muy completo, con muy buenos futbolistas”.

Ángel Mejías, 2º entrenador de la UD Náquera: “Creo que nuestro dominio en el primer tiempo ha sido evidente, y el resultado justo en la primera parte hubiera sido un 0-1 o un 0-2. En la segunda mitad seguíamos estando mejor que nuestro rival, pero el árbitro se ha cargado el partido con una expulsión que se ha inventado… sin más. A partir de ahí se nos ha complicado todo, pero también hemos tenido nuestras opciones para empatar antes de que llegara el 2-0”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en