Resumen de la octava jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 08)


Los equipos del Camp de Túria que se encuentran en la zona alta del grupo V de Segunda Regional siguen firmes y todos ellos (Rayo San Antonio de Benagéber CF, UD Bétera, Benisanó CF, FB AC Benaguasil y FC Benaguasil) saldaron con victoria sus respectivos compromisos ligueros… además, el inesperado empate del UE Alaquàs i Walter (en casa, ante el Racing Paterna CF ‘C’) ha beneficiado a todos nuestros representantes.

Acercándose a este grupo está la UD Nàquera, que también ganó en su último partido de liga. El resto de equipos de nuestra comarca (CDFB l’Eliana ‘B’, San Antonio de Benagéber CF ‘B’ y CF Marines) fueron derrotados, y continúan en la zona baja de la tabla clasificatoria.

Textos: JGC

Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 8)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

21

8

7

0

1

27

4

+23

 UD Bétera

19

8

6

1

1

21

6

+15

 Benisanó CF

18

8

5

3

0

23

11

+12

 FB AC Benaguasil

17

8

5

2

1

22

6

+16

 UE Alaquàs i Walter

16

8

5

1

2

26

11

+15

 FC Benaguasil 15 8 5 0 3 25 10 +15

 UD Náquera

13

8

4

1

3

20

17

+3

 CD Gestalgar

11

8

3

2

3

16

14

+2

 CD Bugarra  

10

8

3

1

4

13

10

+3

10º

 Racing Paterna CF ‘C’

10

8

3

1

4

18

17

+1

11º

 Godella CF ‘B’

10

8

3

1

4

12

17

-5

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

9

8

2

3

3

10

20

-10

13º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

4

8

1

1

6

10

22

-12

14º

 CD Losa del Obispo

4

8

1

1

6

9

29

-20

15º

 CF Marines

4

8

1

1

6

7

32

-25

16º

 Tuéjar CF

0

8

0

0

8

4

37

-33

CD Gestalgar – UD Bétera (0-1)

La UD Bétera de Lisardo Cangas solventó la difícil papeleta que supone visitar el campo del CD Gestalgar, un equipo muy físico que se emplea a fondo y que no facilita nada el juego de sus rivales. El equipo del Camp de Túria planteó el encuentro desde la solidez del centro del campo y tuvo en Aarón a su mejor estilete.

El partido fue poco atractivo en su primer tiempo, aunque sí fue rico en emociones: Isma tuvo que salvar a su equipo al poco de empezar el encuentro, con una gran intervención, y luego fue Aarón quien dispuso de un par de acciones para desnivelar el tanteo (tras un saque de falta ejecutado por Lirola). El partido no tuvo un dominador claro, en su primer tiempo, y acabó con 0-0.

En el arranque del segundo tiempo intentó darle el equipo visitante un ritmo más acorde a sus intereses, y consiguió el equipo verdiblanco evitar los ataques locales, llevando el peligro al área rival. Fue Aarón quien logró superar a la zaga rival y pudo marcar el gol que acabó dándole los tres puntos a su equipo.

Siguió trabajando la UD Bétera, para proteger su ventaja en el marcador, pero acabó sufriendo mucho el conjunto de nuestra comarca… ya que las fuerzas estaban muy justas y se notaban las bajas que había en el equipo; sin embargo, los pupilos de Lisardo supieron aguantar la presión rival y se llevan a casa un triunfo que vale su peso en oro.

CD Gestalgar:

UD Bétera: Isma; Jaime, Emilio, Aitor (Dani), Lirola; Luis, Rubén; Figal (Fran), Jesús, Cristian (Canderán); Aarón (Salva).

Goles: 0-1: Aarón (70’).

3 puntos: Ismael (UD Bétera)
2 puntos: Aarón (UD Bétera)
1 punto: Jaime (UD Bétera)

Lisardo Cangas, entrenador de la UD Bétera: “Hemos sufrido mucho, pero el equipo ha sabido dar la cara ante un rival muy exigente y hemos logrado un triunfo muy importante. La plantilla tiene ciertos problemas físicos que le impiden estar al 10%, pero no se les puede pedir más entrega a mis futbolistas. Hay que seguir en esta línea, pasito a pasito, porque nos viene un calendario complicado”.

CDFB l’Eliana ‘B’ – FC Benaguasil (0-2)

Partido trabado y gris, entre dos equipos bastante diferentes, en el que la superioridad del conjunto visitante sólo logró desnivelarse en jugadas a balón parado. Al final, los jovencísimos pupilos de Mario Benedicto no lograron frenar a sus rivales y el equipo entrenado por Sergio Tristán logró un triunfo que les permite seguir en 6ª posición.

Consiguieron superar los delanteros visitantes a la zaga local en varias ocasiones, pero le faltaba el remate al conjunto benaguasilero. Tuvo que ser Rubén, de falta directa, quien rompió la igualdad en el marcador poco después de cumplirse el minuto 30 del primer tiempo. Con la mínima renta a favor del equipo visitante llegó el final del primer acto.

En la segunda mitad se repitió el decorado: el conjunto local buscaba a Álex para generar peligro, mientras que el FC Benaguasil contragolpeaba… a la espera del gol que sentenciara el encuentro. Fue finalmente Javi quien lo hizo, desde el punto de penalti, después de que el colegiado señalara una pena máxima para el conjunto benaguasilero.

A partir del 0-2, todo quedó visto para sentencia. El equipo local, con 3 juveniles en sus filas y un once lleno de juventud, no tuvo opciones para remontar el encuentro.

CDFB l’Eliana ‘B’: Andrés; Fernando, Charly, Oli, Lucas; Valenciano, Ivi (Pablo); Vicente Rubio, Borxo (Marc), Fede (Álvaro); Celma.

FC Benaguasil: Osorio; Gabi, Fran, Peris, Rubén; Jesús (Pouero), Vitali, Vaquero (Migue), Felipe, Josevi; Javi.

Goles: 0-1: Rubén (32’); 0-2: Javi (p) (75’).

3 puntos: Vicente Rubio (CDFB l’Eliana ‘B’) / Gabi (FC Benaguasil)
2 puntos: Oli (CDFB l’Eliana ‘B’) / Peris (FC Benaguasil)
1 punto: Valenciano (CDFB l’Eliana ‘B’) / Fran (FC Benaguasil)

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana ‘B’: “Tenemos una plantilla corta y, con las bajas que se nos presentan casi de forma continua, es difícil crear una alineación que le de continuidad al equipo. En cualquier caso, quiero felicitar a los chavales por el trabajo que han efectuado… y doy la enhorabuena a los juveniles, porque estuvieron muy bien”.

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “No hemos estado bien en este partido, porque he visto cierto exceso de confianza. Hemos ganado, pero sin estar concentrados en el juego y con una actitud que no me ha gustado. Es bueno seguir en racha, pero hay que mantener  la humildad y estar dispuestos a trabajar día a día, respetando a cada rival y no dando por ganado nada”.

FB AC Benaguasil – SA Benagéber CF ‘B’ (3-0)

El conjunto entrenado por Chapi solventó por la vía rápida un partido propicio, ya que se enfrentaron a un rival joven y con poca experiencia (el San Antonio de Benagéber CF ‘B’), en un encuentro que quedó sentenciado en el primer tiempo. La segunda mitad fue aburrida, con exceso de conformismo en las filas locales y resignación en el combinado visitante.

El FB AC Benaguasil fue el absoluto dominador del encuentro, aunque demostró falta de ambición y cierta apatía durante buena parte del encuentro. Los tres goles conseguidos durante los primeros 45 minutos (obra de Rubio, Sevillano y Tico) acabaron con el posible interés del segundo tiempo, que se acabó convirtiendo en un festival del sopor.

Quiso Chapi cambiar el ritmo del encuentro, durante el segundo acto, con una serie de cambios que no aportaron prácticamente nada: falto profundidad, faltó frescura y faltó desborde. Pablo marcó el 4-0, pero el árbitro lo anuló. Fue de lo poco destacable en un segundo tiempo que sobró, a todas luces.

FB AC Benaguasil: Iván; Nacho Gadea, Rubio, Pulec, Toni; Mataix (Edgar), Javi; Tico (Moli), Miguelón, Ignacio (Pablo); Sevillano.

SA Benagéber CF ‘B’:

Goles: 1-0: Rubio (28’); 2-0: Rubio (38’); 3-0: Tico (43’).

3 puntos: Pulec (FB AC Benaguasil)
2 puntos: Rubio (FB AC Benaguasil)
1 punto: Tico (FB AC Benaguasil)

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “No hemos hecho un buen partido, pero se ha sacado adelante el partido y seguimos en la zona alta, a la espera de que algún rival cometa un error. Hay que ser menos conformistas, hoy deberíamos haber seguido haciendo las cosas bien en la segunda mitad… teníamos el marcador a favor, y nos hemos relajado”.

Tuéjar CF – UD Náquera (1-2)

No sin ciertos apuros solventó su (al menos, en teoría) propicia salida la UD Náquera, que visitaba el estadio de un Tuéjar CF que estuvo mucho más intenso que en otros encuentros, lo que hizo que las fuerzas de los dos contendientes quedaran más equilibradas de lo que cabía esperar.

Y eso que las cosas se le pusieron bien al equipo de Toni Mejías, ya que pudo adelantarse en el marcador desde el punto de penalti (siendo el ‘ejecutor’ de la pena máxima Peta). Con el tanteo a favor y con un equipo acostumbrado a perder, parecía que la UD Náquera podría solventar pronto el partido. Sin embargo, los delanteros visitantes fallaron sus ocasiones y el equipo local supo aprovechar su oportunidad para empatar (también desde el punto de palanti el encuentro).

En la segunda mitad, otro penalti a favor de la UD Náquera parecía abrir la puerta a la victoria visitante, pero el remate de Peta fue detenido por el guardameta local. A partir de entonces, las ocasiones visitantes fueron llegando a la meta del Tuéjar CF… sin que se convirtieran en gol. Cuando la hinchada visitante se temía lo peor, llegó el gol de Clausí… que acabó siendo definitivo.

Tuéjar CF:

UD Náquera: Toni; Juanje, Clausí, Juan, Carliu; Isi (Salva), Peta, Cabanillas, Fer (Fran); Raúl Martínez, Sergio (Quelo).

Goles: 0-1: Peta (p); 1-1: ; 1-2: Clausí.

3 puntos: Carliu (UD Náquera)
2 puntos: Peta (UD Náquera)
1 punto: Clausí (UD Náquera)

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “Yo ya he dicho que tengo plena confianza en mis jugadores y estoy convencido de que podemos optar al ascenso, porque tenemos calidad en todas nuestras líneas. Ante un rival incómodo, con un buen número de bajas y en un campo que no es el mejor, hemos sabido leer bien el encuentro y llevarnos los tres puntos. Hay que seguir en progresión, mejorando día a día y asumiendo el tipo de juego que yo busco”.

Benisanó CF – CD Losa del Obispo (4-2)

El CD Losa del Obispo ejerció su previsible papel de ‘víctima propicia’ ante un Benisanó CF que volvió a exhibirse como lo que es: un equipo con mucha pegada, en la faceta ofensiva… y con mucha tendencia a encajar goles fácilmente evitables. Por el momento, le está valiendo esa mezcla al equipo de Migue para mantenerse en la zona alta… ¿durará la racha? ¿se desinflará el equipo? ¿O se mantendrá en la lucha por el ascenso? Habrá que esperar para saberlo…

Kike abrió el marcador en el minuto 15 y muchos creyeron que el Benisanó CF encarrilaría el encuentro por la vía rápida… olvidando la habilidad que tiene este equipo para dispararse en la pierna, de modo que todo le resulte mucho más difícil; se cumplía el minuto 30 cuando llegó el tanto del empate. Sin embargo, Josep desequilibró de nuevo la paridad en el marcador poco antes de que el árbitro decretara el final del primer acto.

El 2-1 acabó con la resistencia del CD Losa del Obispo… que saltó al terreno de juego, en el inicio de la segunda mitad, como dando por sentado que iba a ser derrotado de forma indudable… y la verdad es que Mara, en un visto y no visto, hizo un doblete que dejaba el marcador en un claro 4-1.

Ocurrió entonces lo de otras veces: el equipo blanquinegro baja su intensidad, hay exceso de confianza, fala motivación… y llegan los fallos en defensa. Afortunadamente para los intereses locales, el 4-2 definitivo llegó poco antes del pitido final… y lo marcó un equipo sin convicción en sus posibilidades de remontar. La pregunta es: ¿qué sucederá cuando el rival sea otro, involucrado en la lucha por el ascenso?

Benisanó CF: Chato; Carlos (Franxo), Josep, Enric, Keko; Javi, Maki; Mara (Tévar), Kike, Eloi; Robin.

CD Losa del Obispo:

Goles: 1-0: Kike (15’); 1-1: (30’); 2-1: Josep (43’); 3-1: Mara (55’); 4-1: Mara (60’); 4-2: (88’).

3 puntos: Kike (Benisanó CF)
2 puntos: Mara (Benisanó CF)
1 punto: Enric (Benisanó CF)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “Otra jornada disputada y otra victoria que nos mantiene en la zona alta. Estamos contentos y vamos a aprovechar esta buena dinámica para disfrutar de la situación en que nos encontramos en la clasificación, aunque sabiendo que nuestro objetivo no es subir de categoría. Hoy teníamos muchas bajas, pero el equipo ha dado la cara”.

Rayo SAB CF – CF Marines (8-0)

El CF Marines pagó los platos rotos de la derrota sufrida por el Rayo San Antonio de Benagéber CF, una semana antes, ante la UD Bétera. Los pupilos de Jesús Sáez superaron el 3-0 en contra de la semana anterior con un 8-0 ante un CF Marines que llegaba a este encuentro sepultado por las bajas. El en conjunto de Sáez ocupó la posición de portero Sergio, un futbolista del juvenil que apenas tuvo oportunidades para lucir sus cualidades como guardameta.

El partido apenas tuvo historia: el equipo trituró a su rival, con un juego rápido y combinaciones al primer toque que desarmaron la línea defensiva visitante. En el CF Marines estuvo muy destacado su portero, a pesar de lo que pueda sugerir el tanteo final. Dentro de la clara superioridad del partido, cabe agradecer la gallardía de los jóvenes futbolistas visitantes… quienes aguantaron el varapalo con estoicismo, sin apelar a las patadas ni el juego sucio para frenar la avalancha local.

El partido llegó a su ecuador con un claro 5-0, y el segundo tiempo no fue muy diferente al primero: la superioridad del Rayo SAB CF fue clara y los cambios introducidos por el técnico local, lejos de frenar el ímpetu de sus futbolistas, sirvieron para mantener el nivel de competitividad. Los goles se fueron acumulando hasta completar el 8-0, logrando Carlo 5 de los tantos de su equipo.

Rayo SAB CF: Sergio; Salavert, Torres (César), José, Sito; Tonin, Diego; Alberto (Caturla), Guille (Bolita), Ricardo; Carlo.

CF Marines: Óscar; Lillo, Samuel (Núñez), Andreu, Tévar; Caro, Marcos, Lázaro; Joel, Rubén, Peña.

Goles: 1-0: Carlo; 2-0: Carlo; 3-0: Ricardo; 4-0: Guille; 5-0: Carlo; 6-0: Carlo; 7-0: Sito; 8-0: Carlo.

3 puntos: Carlo (Rayo SAB CF) / Óscar (CF Marines)
2 puntos: Tonín (Rayo SAB CF) / Caro (CF Marines)
1 puntos: Diego (Rayo SAB CF) / Joel (CF Marines)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Hemos recuperado las sensaciones de jornadas anteriores, antes de entrar en el bache de juego que finalizó con nuestra derrota de la jornada anterior. Hoy hemos jugado bien, con velocidad y profundidad. Hay que seguir a este nivel y tener claro que la liga dura 30 jornadas”.

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Hay que admitir que nos hemos enfrentado a un equipo que tiene una calidad y una velocidad en la ejecución muy superior a la nuestra. Nosotros somos un equipo muy modesto, con muchos chicos jóvenes y con un montón de bajas de cara a este partido, y ellos una plantilla completísima, con futbolistas incorporados para lograr el ascenso de categoría”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà