Resumen de la duodécima jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 12)


Buena jornada para la mayoría de los equipos de la categoría, situados en la zona alta: el Rayo SAB CF sigue líder, tras ganar su partido por 6-0; en el derbi comarcal que enfrentaba a FB AC Benaguasil contra Benisanó CF, la victoria fue para los primeros (que se sitúan en la segunda posición de la tabla clasificatoria). También la UD Bétera ha sumado tres puntos esta jornada, a costa de un CF Marines que se llevó un 8-0 tras visitar el estadio beterense.

La UD Náquera ha solventado sus compromiso ligueros con un triunfo (por 4-2), mientras que el FC Benaguasil estuvo poco acertado ante el UE Alaquàs i Walter, que ganó el choque con un claro 3-0. En cuanto a los filiales, el del CDFB l’Eliana ha obtenido un empate esta semana (1-1), mientras que el del San Antonio de Benagéber CF sufrió una derrota (4-1).

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 12)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

33

12

11

0

1

48

6

+42

 FB AC Benaguasil

29

12

9

2

1

33

7

+26

 Benisanó CF

27

12

8

3

1

30

16

+14

 UE Alaquàs i Walter

25

12

8

1

2

38

10

+28

 UD Bétera

23

12

7

2

2

35

10

+25

 UD Náquera 21 12 6 3 3 30 23 +7

 CD Gestalgar

19

12

5

4

3

27

22

+5

 FC Benaguasil

19

12

6

1

5

31

20

+11

 Godella CF ‘B’

15

12

4

3

5

16

22

-6

10º

 CD Bugarra

13

12

4

1

7

23

20

+3

11º

 Racing Paterna CF ‘C’

12

12

2

6

4

23

31

-8

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

10

12

2

4

6

13

30

-17

13º

 CD Losa del Obispo

7

12

2

1

9

11

43

-32

14º

 Tuéjar CF

6

12

2

0

10

12

50

-38

15º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

5

12

1

2

9

14

37

-23

16º

 CF Marines

4

12

1

1

10

11

49

-38

UD Bétera – CF Marines (8-0)

La UD Bétera se dio un festín a costa de un CF Marines que es ahora mismo la viva imagen de la fatalidad futbolística: en su joven equipo se acumulan sanciones, lesiones y frustraciones de todo tipo; el conjunto es voluntarioso, pero el precario estado físico de sus futbolistas hace que no puedan soportar el ritmo de la competición y cada jornada acaba con sus futbolistas reventados de tanto correr, jugando fuera de su demarcación natural y con molestias musculares… y recibiendo un montón de goles en contra.

El partido no tuvo historia: el choque fue todo un bálsamo para el conjunto beterense, que necesitaba recuperar las buenas sensaciones (tras la derrota sufrida la jornada anterior, ante el FC Benaguasil)… y nada mejor que enfrenarse a un equipo muy tocado moralmente, que no tuvo más remedio que bajar los brazos a medida que iba recibiendo goles…

El primer tiempo acabó con un claro 3-0, que sólo fue un preludio de lo que estaba por llegar. No quiso aminorar el ritmo la UD Bétera, y la goleada fue tomando forma hasta alcanzar el contundente 8-0 que deja al conjunto de Lisardo Canga en quinta posición… y al equipo de Miguel Romero en el puesto último.

UD Bétera: Ismael; Aitor, Emilio (Jaime), Luis, Canderán; Figal (Óscar), Rubén; Alfonso, Dani, Jorge; Salva (Manolo).

CF Marines: Kevin; Lillo, Samuel, Andreu (Iván), Romero; Marcos, Manolín; Rubén, Víctor Lázaro, Joel; Aarón.

Goles: 1-0: Salva; 2-0: Dani; 3-0: Salva (p); 4-0: Alfonso; 5-0: Jorge; 6-0: Jaime; 7-0: Dani; 8-0: Luis.

3 puntos: Rubén (UD Bétera) / Samuel (CF Marines)
2 puntos: Canderán (UD Bétera) / Víctor Lázaro (CF Marines)
1 puntos: Luis (UD Bétera) / Kevin (CF Marines)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “El marcador es algo anecdótico: para nosotros, lo importante hoy era recuperar buenas sensaciones y recuperar nuestra mejor versión de juego. En la primera parte, durante los 30 primeros minutos, hemos desplegado el juego que buscamos. Hay que acabar lo que nos queda, hasta el parón navideño, con buena actitud y la intensidad necesaria para sumar los puntos que se disputen”.

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Cuando se pierde por 8-0 poco se puede decir. El equipo está muy bajo de moral, tenemos la enfermería llena hasta los topes y varios futbolistas importantes sancionados… es decir, nada nos viene de cara y todo son problemas. Si añades a eso varios errores que nos han costado goles… además, cada jornada es un nuevo martirio, ya que los chavales se lesionan cada semana”.

FB AC Benaguasil – Benisanó CF (1-0)

Interesantísimo derbi entre el tercer clasificado (FB AC Benaguasil) y el Benisanó CF (segundo), que se decidió poco antes del pitido final en un error del cancerbero visitante. El choque estuvo muy equilibrado y dejó claro que se enfrentaban dos equipos que tienen las máximas aspiraciones en el actual campeonato liguero. A consecuencia de este resultado, los equipos invierten su situación en la tabla clasificatoria.

FB AC Benaguasil: Xus; Ignacio, Óscar, Pulec, Toni (Edgar); Javi, Moli (Miguelón); Tico, Conino (Pablo), David; Sevillano.

Benisanó CF: Durbi; Pablo, Josep, Enric, David; Franxo, David; Kike, Keko, Novejarque; Robin (Mara).

Goles: 1-0: Miguelón (92’).

3 puntos: Pulec (FB AC Benaguasil) / Franxo (Benisanó CF)
2 puntos: Miguelón (FB AC Benaguasil) / Campaña (Benisanó CF)
1 puntos: Javi (FB AC Benaguasil) / Robin (Benisanó CF)

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “Ha sido un partido muy complicado, con dos equipos que lo han dado todo. Yo estoy contento no ya por el resultado, sino por el tipo de juego de mis jugadores, que tocan el balón y tratan de jugar bien. Ha sido un derbi muy exigente y la victoria nos da mucho, porque necesitábamos un triunfo como este”.

Migue, entrenador del Benisanó CF: “Creo que hemos jugado un muy buen partido, desplegando un juego colectivo más que correcto. La expulsión nos ha condicionado muchísimo, pero no nos hemos limitado a defender… y  de hecho hemos marcado un gol que aún no sé por qué ha sido invalidado. Lo mínimo que merecíamos hoy es un empate, creo yo”.

UD Náquera – CD Bugarra (4-2)

Nuevo triunfo de la UD Náquera de Toni Mejías, que sigue postulándose como un equipo lleno de veteranía y buen hacer; falta por saber si será capaz de completar su remontada o si, por el contrario, los puntos que se han dejado por el camino serán un obstáculo insalvable en su lucha por el ascenso a Primera Regional. Ante el CD Bugarra, un equipo aguerrido y con buenos jugadores en sus filas, el combinado naquerano demostró su solvencia.

A pesar de la actuación arbitral y los nervios en ambos equipos, que hicieron que ninguno de los dos contendientes acabara el encuentro con 11 futbolistas sobre el terreno de juego, se vivió. Esta circunstancia (las expulsiones en uno y otro equipo) afectó sobre todo a la UD Náquera, que perdió en el minuto 25 a Juange (por doble amonestación).

No le hizo perder la cabeza dicha circunstancia al conjunto local, aunque sí modificó su plan: tuvo que renunciar a Raúl y dar entrada a Rani. Sin embargo, nada de esto hizo que el equipo local naquerano perdiera presencia en las inmediaciones de la portería visitante… de hecho, acabaron los 45 minutos con una renta local de 2-0.

En la segunda mitad todo parecía rodar bien para los intereses locales (especialmente con el 3-0), pero el CD Bugarra no renunció a complicarle la vida a los jugadores de Toni Mejías y llegó el 3-1. Peta marcó el 4-1, pero volvieron los futbolistas rivales a marcar… y así fueron pasando los minutos, hasta que acabó llegando el pitido final. La superioridad física (y de experiencia) acabó siendo clave en el desenlace.

UD Náquera: Jorge; Juange, Juan, Caballer, Fran; Fer, Galán (Quelo), Peta, Cabanillas; Raúl (Rani), César (Sergio).

CD Bugarra:

Goles: 1-0: Galán; 2-0: César; 3-0: César; 3-1: ; 4-1: Peta; 4-2: .

3 puntos: César (UD Náquera)
2 puntos: Jorge (UD Náquera)
1 puntos: Caballer (UD Náquera)

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “El equipo sigue mejorando y creo que puede ‘engancharse’ con los rivales que luchan por subir de categoría. En nuestro campo somos muy sólidos y debemos demostrarlo, ganando partidos complicados… como el de hoy. Hay que seguir en esta trayectoria y trabajar para mejorar. No dudo de nuestra calidad y confío en que los futbolistas lo demuestren semana a semana”.

UE Alaquàs i Walter – FC Benaguasil (4-0)

Mal partido del FC Benaguasil, que ofreció su peor versión ante un UE Alaquàs i Walter que se vio sorprendido por la facilidad en que pudo solventar un partido que imaginaba mucho más complicado… y que, en efecto, estuvo parejo de fuerzas mientras el combinado visitante estuvo metido en el partido… luego, todo fue sencillo para el conjunto local.

Planteó el técnico visitante un partido trabado, con un centro del campo muy poblado y una defensa muy poblada (con 3 centrales)… y con Rober y Rubén como puñales por ambas bandas. La idea era dificultar el juego del rival y monopolizar la posesión del esférico.

El plan estaba bien concebido, pero un error en la zaga benaguasilera propició el 1-0… y la cosa se le complicó al FB Benaguasil, a quien ya no valía torpedear el juego rival: ahora iba a necesitar superar a la zaga rival para restablecer la igualdad en el marcador. No lo logró, pero acabó el primer acto con un resultado que hacía imaginar mucha igualdad en la segunda mitad.

Lo cierto es que el equipo de Sergio Tristán se fue yendo del partido poco a poco: el árbitro no señaló un claro penalti en el área loca, ya que uno de los defensas ‘barrió’ a Adrián… y ya todo comenzó a torcerse: falló el juego colectivo y se optó por acciones individuales, lo que benefició la labor defensiva de la UE Alaquàs i Walter.

Se cumplían 15 minutos de la segunda mitad cuando llegó el 2-0. El FC Benaguasil ya era una mala versión de sí mismo… y aún faltaba lo peor: una blasfemia de Rober se convirtió en roja directa y hasta el entrenador visitante acabó siendo expulsado. Cinco minutos después llegaba la sentencia… con el equipo benaguasilero totalmente KO, el equipo local comenzó a jugar a placer… y logró el 4-0 que acabó de finiquitar a un FB Benaguasil muy alejado de su auténtico nivel futbolístico,

UE Alaquàs i Walter:

FC Benaguasil: Osorio; Rober, Peris, Luis, Fran, Rubén; Jesús (Josevi), Vitali (Michín), Miguel, Felipe; Adrián (Erasmo).

Goles: 1-0: (15’); 2-0: (60’); 3-0: (75’); 4-0: (80’).

3 puntos: Fran (FC Benaguasil)
2 puntos: Peris (FC Benaguasil)
1 puntos: Luis (FC Benaguasil)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Hemos perdido el partido por nuestros propios errores: no se ha jugado como habíamos planeado y se ha hecho la guerra de forma aislada, cada uno por su propia cuenta… y eso, ante un equipo como el que teníamos hoy delante, es un error… que se han encargado de hacernos pagar muy caro”.

Rayo SAB CF – CD Losa del Obispo (6-0)

Nuevo compromiso liguero del Rayo San Antonio de Benagéber CF, que fue solventado con comodidad por los pupilos de Jesús Saez. El conjunto local afrontaba este choque con cierta intranquilidad, porque el CD Losa del Obispo había mejorado sus registros en las últimas jornadas (merced a varias incorporaciones). Sin embargo, el exceso de celo no es estado demasiado justificado (si atendemos a la diferencia vista en el terreno de juego, entre unos y otros) y el triunfo local marca la diferencia entre ambos contendientes.

El partido ha tenido poca historia. El conjunto local pronto encarriló el encuentro y, pese a disponer de claras ocasiones para sentenciar el choque, el primer acto finalizaba con un 2-0 que no podía considerarse como definitivo… ya que un gol visitante (aunque poco probable, vista su escasísima aportación ofensiva) podía devolverle la incertidumbre al desenlace final.

En la segunda parte se ha visto que los puntos se iban a quedar en casa, ya que el Rayo SAB CF tenía una notable diferencia sobre el CD Losa del Obispo no sólo en la faceta técnica y táctica, sino también en la meramente física: mientras los locales mantenían la eficiencia en su juego, los futbolistas visitantes iban menguando su rendimiento y sufriendo un bajón en sus prestaciones.

El partido ha estado claramente dominado por Ricardo, quien ha movido el balón a su antojo y ha sido desequilibrante en todo momento (de hecho, ha finalizado el partido con un hat trick en su cuenta particular). Al final, nuevo triunfo local del sólido líder de la categoría: el Rayo SAB CF.

Rayo SAB CF: Fer; Salavert, Yaser, Torres, Cristian; Tonín, Mario, Diego; Raúl, Carlo, Ricardo.

CD Losa del Obispo:

Goles: 1-0: Ricardo; 2-0: Salavert; 3-0: Alberto; 4-0: Ricardo; 5-0: Caturla; 6-0: Ricardo.

3 puntos: Ricardo (Rayo SAB CF)
2 puntos: Salavert (Rayo SAB CF)
1 puntos: Diego (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Somos un equipo que tiene humildad y que encara cada partido con la misma intensidad, independientemente del lugar en que se encuentre clasificado nuestro rival. Hoy hemos estado serios y contundentes, y eso nos hace seguir bien. No hay que dar nada por hecho, todavía falta mucho y hay que seguir con concentración”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà