La ‘IV Carrera de los Árboles y los Castillos’ atravesó Gátova

Camp de Túria
Tras haberse disputado previamente cuatro ediciones, es ya una tradición comprobar como la Sociedad Deportiva Correcaminos organiza la Carrera de los Árboles y los Castillos, en la que se atraviesan 15  de las 16 poblaciones que conforman la comarca del Camp de Túria. La cuarta edición se produjo el pasado fin de semana.

Una vez más, esta competición atravesó la población de Gátova y algunos de sus parajes naturales más hermosos y conocidos, al tiempo que se disputaba una exigente competición que requiere de un gran nivel físico de preparación para los deportistas que llegan con la intención de finalizar el recorrido y aspirar a lograr algún trofeo.

Como viene sucediendo desdes el año 2006, la Sociedad Deportiva Correcaminos ha organizado la ‘Carrera de los Árboles y los Castillos’, competición que atraviesa zonas naturales de 15 poblaciones de la comarca del Camp de Túria. En esta IV edición de esta competición de perfil montañoso ha vuelto a participar un buen número de equipos.

Por cuarto año consecutivo, los corredores han atravesado la población de Gátova, en una etapa que unió esta población con la vecina Serra y atraveso diversos espacios del Parque natural de la Sierra Calderona, así como puntos muy conocidos dentro de la geografía local de Gátova, como la Masía Tristán o el Molino la Ceja.

Los corredores que participaron en esta etapa tuvieron la oportunidad de mostrar su buena condición física a lo largo de un recorrido de 19,5 km. en los que la belleza de los paisejes que se atravesaban seguramente contribuyó a hacer que las zancadas fueran más ágiles y el esfuerzo se soportara un poco mejor.

Miembros del consistorio han valorado positivamente que se disputen este tipo de competiciones en el término municipal de Gátova, ya que de este modo se contribuye a mejorar y diversificar la promoción turística de esta población.

Además, desde el consistorio de Gátova se valora muy positivamente el trabajo que se efectúa en la Sociedad Deportiva Correcaminos para organizar una competición de estas características sin ocasionar perjuicios al ecosistema de La Calderona, exhibiendo un firme respeto por el medio ambiente.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en