Resumen de la decimotercera jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 13)


La jornada 13 finaliza, en el grupo V de Segunda Regional, con el Rayo San Antonio Benagéber CF siendo aún más líder (tras imponerse, a domicilio, a un buen CDFB l’Eliana ‘B’). También cumplió la UD Bétera, que se impuso al CD Bugarra (por 0-3).

Peor les fueron las cosas al FB AC Benaguasil de Chapi, que fue derrotado por el UE Alaquàs i Walter (por 2-1), equipo que se encarama a la segunda posición de la tabla clasificatoria (tras aprovecharse del ‘pinchazo’ del Benisanó CF, que sólo punto empatar contra el filial del Godella CF).

En otro de los derbis comarcales de la jornada, el FC Benaguasil goleó sin piedad al CF Marines (9-0). Por último, el filial del San Antonio Benagéber CF dio la campanada ante la UD Náquera, en un partido que finalizó con un inesperado 2-1.

Textos: JGC

Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 13)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

36

13

12

0

1

51

7

+44

 UE Alaquàs i Walter

29

13

9

2

2

43

14

+29

 FB AC Benaguasil

29

13

9

2

2

34

9

+25

 Benisanó CF

28

13

8

4

1

32

18

+14

 UD Bétera

27

13

8

3

2

41

13

+28

 FC Benaguasil 22 13 7 1 5 40 20 +20

 UD Náquera

21

13

6

3

4

31

25

+6

 CD Gestalgar

19

13

5

4

4

29

25

+4

 Godella CF ‘B’

16

13

4

4

6

18

24

-6

10º

 Racing Paterna CF ‘C’

15

13

3

6

4

25

32

-7

11º

 CD Bugarra

12

13

4

1

8

23

23

0

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

10

13

2

4

7

14

32

-18

13º

 CD Losa del Obispo

10

13

3

1

9

14

45

-31

14º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

8

13

2

2

9

16

38

-22

15º

 Tuéjar CF

6

13

2

0

11

13

52

-39

16º

 CF Marines

4

13

1

1

11

11

58

-47

FC Benaguasil – CF Marines (9-0)

Abultadísimo triunfo de un FC Benaguasil que acabó abusando del CF Marines, un equipo que dio la cara mientras le duraron las fuerzas. Cuando se le acabó la gasolina, el equipo de Miguel Romero fue un juguete en manos de su rival, que no aminoró la marcha y que siguió buscando la portería rival hasta el pitido final.

Paliza en toda regla del FC Benaguasil al CF Marines, que se lleva un montón de goles en contra y un jugador sancionado (Nachete) de este derbi comarcal. Sin embargo, no todo son cosas malas para el conjunto visitante: su joven portero Kevin tuvo una actuación brillante, y también dejaron buena imagen el combativo Nachete (que probablemente estuvo demasiado impetuoso) y el eléctrico Víctor Lázaro… quien recuerda, en ciertos aspectos (y salvando las distancias), a Neymar. Peña estuvo menos destacado que otros días, pero sigue corriendo una maratón (como mínimo) en cada partido que disputa. Y también dejó buenos destellos Rozalén, que estuvo muy vertical y tuvo el gol en sus botas en un par de ocasiones.

El partido tuvo siempre el dominio local, pero el primer tiempo finalizó con un 2-0 que demostraba que no existía tanta diferencia entre uno y otro. La principal divergencia entre ambos contendientes es que el conjunto benaguasilero tiene balas en su recámara… y el combinado marinense dispara con armas de fogueo. La otra gran diferencia está en la preparación física: el central local Peris, por poner un ejemplo, acabó el partido en plenitud de fuerzas… imagen que contrastaba con la que ofrecían la mayoría de los jugadores visitantes, quienes estaban destrozados… de tanto correr.

Protestó la hinchada visitante por un derribo en el área local (por agarrón a Nachete), a la salida de un córner; el árbitro no pitó nada… en ese momento, el tanteo reflejaba un 1-0. A nosotros nos pareció penalti, en honor a la verdad. Y se percibe cierto grado de desquiciamiento en la afición marinense, que se siente perseguida por los trencillas. Con toda seguridad no son un equipo bien tratado por los árbitros (dado que es un club modestísimo), pero tratar de justificar esta derrota por errores de los colegiados es algo que no se sostiene.

El paso por los vestuarios no fue positivo para los pupilos de Miguel Romero. Una vez se quedó con un futbolista menos, apenas tuvo nada que hacer. Aún faltaba media hora por disputarse y el combinado visitante estaba exhausto… curiosamente, y  pese a que lo más juicioso parecía resguardarse en su área y capear el temporal, quiso el CF Marines salir al encuentro de un ciclón… cosa que le vino muy bien al FC Benaguasil, un equipo que padece para ‘abrir’ un partido… pero que, una vez adquiere ventaja en el marcador, disfruta explotando su contragolpe letal: Gabi, Rubén, Josevi, Pouero… son gente muy vertical, que posee el instinto del depredador muy desarrollado; si les das metros por delante, estás perdido.

Pasaban los minutos y los goles fueron acumulándose. Siguió buscando inútilmente el CF Marines el gol del honor, aunque apenas podía con el peso de sus botas, mientras que los futbolistas locales se lanzaban como halcones sobre la meta defendida por Kevin, ya que todos los jugadores del FC Benaguasil querían marcar un gol. Al final, se alcanzó el 9-0 que deja a los locales en la zona media-alta y a los visitantes como colistas.

FC Benaguasil: Osorio; Gabi, Fran, Peris, Mongui (Pouero); Miguel (Josevi), Luis; Maca (Felipe), Erasmo, Rubén; Adrián (Ovi).

CF Marines: Kevin; Lillo, Andreu, Samuel, Tébar (Rubo); Núñez (Iván), Lázaro; Nachete, Peña, Rozalén; Joel (Manolito).

Goles: 1-0: Rubén (26’); 2-0: Adri (38’); 3-0: Luis (p) (50’); 4-0: Rubén (65’); 5-0: Josevi (70’); 6-0: Felipe (80’); 7-0: Pouero (83’); 8-0: Manolito (pp) (86’); 9-0: Gabi (89’).

3 puntos: Rubén (FC Benaguasil) / Kevin (CF Marines)
2 puntos: Luis (FC Benaguasil) / Rozalén (CF Marines)
1 punto: Peris (FC Benaguasil) / Caro (CF Marines)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Ha sido un partido bastante completo, por nuestra parte, en el que el equipo ha sido ambicioso y ha buscado la portería rival en todo momento. Creo que hemos estado bastante bien, y no es sencillo mantener la intensidad durante los 90 minutos. Hemos demostrado ser un equipo con facilidad para marcar goles”.

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “No podemos hacer más. En lo que es intensidad y ganas de trabajar, no se le puede pedir más a mi equipo. Somos un grupo muy joven, con nuestras limitaciones, y con la cantidad de bajas por lesión y sanción que padecemos es difícil competir con equipos que tienen mucho donde elegir”.

SA Benagéber CF ‘B’ – UD Náquera (2-1)

Toda una lección de eficacia, la que le dio el filial del San Antonio de Benagéber CF a una UD Náquera que tuvo un mayor control del balón, dispuso de más ocasiones de gol… pero vio como, en los instantes finales del encuentro, el segundo remate entre los tres palos de su rival se convertía en el 2-1, resultado que dejaba sin recompensa el trabajo efectuado por el combinado visitante… mientras sí se premiaba el trabajo defensivo de su rival.

No estuvo bien de cara a gol el equipo de Toni Mejías, un equipo ‘rara avis’ en la categoría: posee una extraña mezcla de juventud y veteranía (con hasta siete jugadores que ya superan los 30 años), con mucha experiencia y un bagaje futbolístico muy extenso. Sucede que esa calidad indiscutible no siempre sirve para imponerse a equipos jóvenes, hipermotivados y muy concentrados en hacer un buen trabajo.

Juan adelantó a la UD Náquera cuando se llevaban disputados 15 minutos del primer tiempo; fue en una jugada de estrategia. A partir de ese momento, ya le fue imposible al conjunto visitante volver a introducir el balón en el fondo de la portería rival.

En la primera acción de auténtico peligro (con un remate entre los tres palos) del equipo local llegó el 1-1: una buena combinación dejó al delantero local en una posición inmejorable y, tras dejar atrás a una zaga que reclamaba fuera de juego (y no lo era), llegaba el tanto del empate.

Tras el paso por los vestuarios se repitió la historia: la UD Náquera seguía dominando y disponía de acciones de gol, pero no había forma de marcar el tanto de la victoria. Hizo cambios Toni Mejías, buscando la victoria para su equipo… y parecía lógico que esta acabara llegando… pero lo que llegó fue el 2-1, en una jugada que despertó las iras visitantes por un posible fuera de juego; el árbitro le dio validez a la jugada y el tanto subió al marcador… y los puntos y el triunfo, acabaron quedándose en casa.

SA Benagéber CF ‘B’:

UD Náquera: Jorge; Quelo, Jesús, Clausí, Fran; Rani, Peta (Salva), Galán, Fer (Carliu); Cabanillas (Sergio), Raúl Martínez.

Goles: 0-1: Juan (15’); 1-1: (40’); 2-1: (85’).

3 puntos: Juan (UD Náquera)
2 puntos: Caballer (UD Náquera)
1 punto: César (UD Náquera)

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “No estoy nada contento con mi equipo, especialmente con el juego del primer tiempo. Luego hemos mejorado, pero no podemos perder este tipo de encuentros y me marcho disgustado. Lo único bueno es que otros resultados de algunos de nuestros rivales nos han beneficiado, hasta cierto punto, y seguimos con opciones de poder luchar por el ascenso”.

CDFB l’Eliana ‘B’ – Rayo SAB CF (1-2)

Victoria sufrida de un Rayo SAB CF que sigue acumulando triunfos, aunque algunos de ellos no sean tan brillantes e inapelables como el resto. Cierto es que el filial del CDFB l’Eliana estaba muy motivado, y también debe tenerse en cuenta que eran muchas las bajas (siete, en concreto) que arrastraba el equipo entrenado por Jesús Sáez.

La primera parte fue trabada, y el Rayo SAB CF estuvo lejos de su mejor versión: no dispuso de muchas ocasiones de gol y estuvo bien frenado por un CDFB l’Eliana ‘B’ que, consciente de la diferencia futbolística que los separa ahora mismo con su rival, optaba por el trabajo a destajo para equilibrar las fuerzas. Y lo cierto es que lograron los pupilos de Mario Benedicto su objetivo: el 0-0 se mantenía, al final del primer tiempo.

La segunda mitad fue distinta: encontró pronto el camino hacia el gol el conjunto visitante y, en apenas 10 minutos, ya se había pasado del 0-0 al 0-2. Se sentía más tranquilo el conjunto visitante, pero no se rendían los locales. Iban a luchar hasta el final… y si se tenía que perder, no sería por falta de ganas.

A falta de un cuarto de hora para llegar  al pitido final, llegó un error en la zaga del equipo de San Antonio de Benagéber que se convertía en el 1-2. Quedaba abierta una puerta para la esperanza para el conjunto elianero… en los últimos minutos, llegó a colgar varios balones el filial del CDFB l’Eliana al área rival, aunque finalmente se mantuvo el resultado y los tres puntos acabaron siendo para el líder de la categoría… que sigue firme y muy fiable.

CDFB l’Eliana ‘B’:

Rayo SAB CF: Jesús; Salavert (Johnny), Yaser, Salva, Cristian (Sito); Tonín, Guille (Bolita), Diego; Raúl, Alberto, Caturla.

Goles: 0-1: Caturla (50’); 0-2: Alberto (55’); 1-2: (75’).

3 puntos: Salavert (Rayo SAB CF)
2 puntos: Tonín (Rayo SAB CF)
1 punto: Salva (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Ha sido un partido complicado, contra un rival muy motivado, en el que hemos estado algo fallones y eso ha motivado que se haya sufrido en el tramo final. Creo que, de haber estado un poco más precisos en el remate, podríamos haber ganado con mayor comodidad. En cualquier caso, yo siempre digo que hay que ir poco a poco… sin menospreciar a los rivales y con mucha concentración”.

UE Alaquàs i Walter – FB AC Benaguasil (2-1)

Jugó con fuego el FB AC Benaguasil y se acabó quemando: ya habíamos advertido en jornadas anteriores que se estaban obteniendo los puntos en disputa con demasiados problemas (quizá no tanto en el juego, pero sí en la diferencia de goles). Ante el UE Alaquàs i Walter se adelantó el conjunto de Chapi, pero no supo el combinado benaguasilero ‘sentenciar’ el choque y acabó viendo cómo le volteaban el marcador.

Tampoco hay que dramatizar: esta salida es una de las más complicadas para el FB AC Benaguasil, ya que el UE Alaquàs i Walter posee jugadores con las ideas claras a la hora de desplegar su fútbol, y es un equipo que se siente cómodo cuando juaga como local. Pero no es de recibo que un partido que se le pone de cara a los pupilos de HCapi (tras el gol de Sevillano) acabe con un 2-1 que deja a los benaguasileros en tercera posición, y a los alacuasense en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El gol del empate llegó en el tiempo de prolongación del primer acto… en lo que vendría a ser el ‘gol psicológico’ de toda la vida. Sin embargo, Chapi no estaba para líos anímicos ni mentales: quería los tres puntos y quiso motivar a los suyos en los vestuarios. Los futbolistas visitantes saltaron al terreno de juego con buena mentalidad, pero fueron incapaces de aprovechar alguna de las muchas (y muy claras) ocasiones de gol que crearon.

Se añadió una dificultad ‘extra’ al partido: la tendencia que tiene Sevillano a postularse como jugador de voleibol… ¡qué facilidad tiene para ayudarse de brazos y manos para llevarse el balón! Se desconoce si es patología, manía persecutoria o acto reflejo; pero Chapi lo tuvo claro: Sevillano al banquillo. Se buscan futbolistas que toquen el esférico exclusivamente con pies y piernas.

Después de que Sevillano hubiera tenido 3 claras ocasiones de gol (una de ellas acabó en el larguero), de que Monfort no lograra empujar el esférico al fondo de la portería rival (cuando eso parecía lo más sencillo) y de que Conino tuviera el 1-2 en un buen contragolpe… llegó el 2-1. A partir de ese momento, tiró de oficio el UE Alaquàs i Walter, mientras que el FB AC Benaguasil acabó comprobando, frustrado, que tres puntos que parecían suyos iban a quedarse en casa.

UE Alaquàs i Walter:

FB AC Benaguasil: Xus; Óscar, Rubio, Pulec, Toni (Edgar); Javi (Moli), Tico; Ignacio, Conino, David (Monfort); Sevillano (Miguelón).

Goles: 0-1: Sevillano (30’); 1-1: (46’); 2-1: (70’).

3 puntos: Pulec (FB AC Benaguasil)
2 puntos: Monfort (FB AC Benaguasil)
1 punto: Ignacio (FB AC Benaguasil)

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “Estoy cabreado, porque ha sido un partido que deberíamos haber ganado… con sólo haber aprovechado alguna de las muchísimas ocasiones de gol que hemos tenido. Me molesta perder cuando soy claramente inferior al rival, pero perder cuando juega mi equipo mejor que el rival y tenemos más oportunidades para marcar… eso me cabrea. Sólo no queda olvidarnos ya de este traspié, aprender del error y trabajar para no repetirlo”.

Benisanó CF – Godella CF ‘B’ (2-2)

Decepcionante empate del Benisanó CF ante el filial del Godella CF, en un partido en el que el conjunto visitante estuvo más concentrado que su rival. Cierto es que el equipo de l’Horta no hizo lo que se dice un partido vistoso, pero suplió con trabajo a destajo y mucha paciencia su falta de ambición ofensiva.

Al Benisanó CF, dentro del estropicio generalizado, le valió una vez más con el ‘Plan-B’: ese que emplea Migue cuando nada le va bien a su equipo, y que consiste en situar a Josep como ariete en el área rival. Lo cierto es que esa alternativa le funcionó al equipo del Camp de Túria en su visita al filial del CDFB l’Eliana y también le fue bien ante el Godella CF ‘B’.

No presentaba el once inicial del Benisanó CF lo que se diría su ‘once de gala’: además de la ya conocida baja de Enric por sanción, no estaban de inicio habituales titulares como Durbi, Javi o Robin. Quizá quiso el técnico local reservar jugadores el técnico local (de cara al siguiente partido, contra el Rayo SAB CF); o puede que quisiera dar entrada a los menos habituales para premiar su trabajo en los entrenamientos… en cualquier caso, no se dio la imagen de otros partidos y, en el único despiste de la zaga local durante los primeros 45 minutos, llegó el 0-1.

La cosa pintaba mal… pero aún no había sucedido lo peor: pasaban los minutos y del ‘toque-toque’ sin profundidad del primer tiempo se pasó a unas acciones en las que no llegaba el remate final. Podía imaginarse que llegaría el gol del empate (más por ganas de que sucediera que porque las ocasiones fueran realmente claras)… y entonces llegó el 0-2, en otro fallo atrás.

Migue movió sus piezas y situó a Josep en punta: balones arriba y a esperar que el futbolista poblano hiciera una de las suyas. Y como el Benisanó CF no anda escaso de ‘lana’, poco después de esa modificación táctica llegó el 1-2 (gol, claro está, de Josep). El conjunto local creyó en el milagro y una jugada similar le sirvió a Josep para forzar una falta al borde del área: Kike cogió el balón con la misma determinación que CR9 y, con algo de fortuna (ya que el balón tocó en un defensor), llegó el 2-2…. ¡y aún tuvo otra ocasión de gol el Benisanó CF para completar la remontada! Pero el marcador ya no volvió a experimentar más cambios y el tanteo acabó siendo definitivo.

Benisanó CF: Chato; Pablo, Franxo, Josep, Sergio (Carlos); Eloy (Robin), Keko (Javi); Mara, Maki, Nove; Kike.

Godella CF ‘B’:

Goles: 0-1: (30’); 0-2: (80’); 1-2: Josep (85’); 2-2: Kike (90’).

3 puntos: Josep (Benisanó CF)
2 puntos: Maki (Benisanó CF)
1 punto: Kike (Benisanó CF)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “Nuestro rival ha estado hoy muy bien, trabajando en defensa y luchando para impedir nuestro juego. En la primera parte hemos estado mal y, ya en la segunda mitad, hemos experimentado cierta mejoría. Al adelantar a Josep hemos buscado el juego más directo y hemos logrado un empate que, al menos, nos quita el mal sabor de boca que nos hubiera dejado sufrir una derrota en nuestro campo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà