Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 04)

Los representantes del Camp de Túria en Segunda Regional han vivido más alegrías que tristezas: sumó su cuarto triunfo consecutivo la UD Bétera (a costa del filial del Racing de Paterna), y también vivieron una jornada de triunfos el FB AC Benaguasil (ante el CD Bugarra) y el Benisanó CF (contra el Paterna CF ‘B’). La cara amarga fue para el FC Benaguasil, que fue goleado por la UD Paterna y para el FB Loriguilla, derrotado por la mínima (3-2) en un encuentro lleno de alternativas en el marcador (contra el CF Atlético Quelmo-Manises).

JGC

Segunda Regional (Grupo V)

El equipo de ‘Chapi’ tiene un plan y lo piensa cumplir a rajatabla: pocos riesgos en defensa, juego práctico y balones a Capella para que éste marque los goles que le den la victoria a su equipo.  A partir de ahí, sacrificio colectivo y mucho oficio durante todo el encuentro.

El buen trabajo en la presión de Conino permitió a Capella hacer el 1-0 en el minuto 5. A partir de ahí, control y serenidad. Capella marcó el 2-0 antes de que se cumpliera la primera hora del encuentro y eso reforzó la seguridad local en sus posibilidades. A partir de ahí, mucha ‘cabeza’ y pocos riesgos en atrás. A la fiesta se sumó Tico, con el 3-0 cuando el tiempo reglamentario del partido se cumplía.

FB AC Benaguasil: Xus; Óscar, Rubio (Paco, 46′), Pulec, Ignacio; Nacho Gadea (Toni Chillerón, 75′), Roda, Charly (Víctor, 56′), Cape; Conino (Tico, 80′), Capella.

CD Bugarra: Murgui (Andrés, 60′); David (Alfonso, 46′), Joan, Álex, Luis; Micó, Rochina, Galduf, Santi (Perales, 72′); Enguídanos (Álex García, 46′), Alcañiz.

Goles: 1-0: Capella (5′); 2-0: Capella (28′); 3-0: Tico (90′).

Segunda Regional (Grupo V)

Las carencias del FC Benaguasil salieron a la luz en su enfrentamiento contra la UD Paterna… un equipo que, si bien fue superior a su rival, probablemente no mereció una goleada tan favorable. Las bajas que tiene el equipo de Enrique Allepuz en defensa pesaron en exceso y (especialmente, en la segunda parte), el bajón físico y moral fue generalizado en el combinado benaguasilero.

El primer tiempo acabó con un digno 1-0 que no hacía presagiar la goleada que estaba por llegar. Poco después del 2-0 llegó la expulsión del guardameta local, pero ni eso metió en el partido al conjunto visitante. En apenas 3 minutos (los que van del 65 al 67) llegaron otros dos goles, mientras que López  consumó el triunfo local desde el punto de penalti, a falta de cinco minutos para el pitido final.
 
UD Paterna: Roberto; Andrei (López, 68′), Sergio, José Manuel, Javi Franco; Jaime, Jonatan (Javi Cazorla, 73′), Fernando (Javi Segovia, 63′), Escrich; Andújar (Joan, 60′); Chaparro.

FC Benaguasil: Osorio; Emilio Cruz, Mongui, Vaquero, Rubén; Jorge, Beñat, Ramón (Lino, 46′), Jesús; Vicent, Josevi (Lluc, 65′).

Goles: 1-0: Jaime (20’); 2-0: Fernando (57’); 3-0: Andrei (65’); 4-0: José Manuel (67’): 5-0: López (p) (85’).

Segunda Regional (Grupo V)

El sólido líder de la categoría sigue ejerciendo como tal y los pupilos de Lisardo Carga van con el paso corto y la vista larga… pero acumulan 4 triunfos en otras tantas jornadas. Se le pusieron las cosas muy de cara (con un autogol de un defensa visitante, en el minuto uno)… y eso quizá jugó en contra de la UD Bétera, que creyó que el filial del Racing de Paterna iba a ser una víctima propicia. Lo cierto es que, poco antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, llegó la igualada visitante.

Los últimos minutos del primer tiempo (y los primeros de la segunda mitad) fueron un continuo querer y no poder. Parecía segura la UD Bétera que iba a lograr el tanto que le diera la victoria, pero los visitantes se defendían con eficacia y el tanto local no llegaba. Llegaron los cambios y el gol de Óscar, y así sí cambió todo: los visitantes perdieron fuelle y, cuando quisieron buscar la portería rival, se llevaron el 3-1 definitivo (obra también de Óscar.

UD Bétera: Míchel; Andrés, Lucho (Guillén, 54′), Emilio, Lirola; Salva (Jorro, 46′), Miguel (César León, 46′), Galán (Rubén, 56′), Figui; Albert; Óscar.

Racing de Paterna CF ‘B’: José Luis; Jesús, Moratalla, Lisardo, David; Garrido, Panadero, Roberto Gil (Raúl, 60′), Pablo; Alberola (Alfonso, 68′), Álex Córdoba.

Goles: 1-0: Lisardo (pp) (1′); 1-1: David (27′); 2-1: Óscar (71′); 3-1: Óscar (89′).

Segunda Regional (Grupo V)

Nuevo triunfo de un Benisanó CF que, aunque presentaba numerosas bajas (en especial, en la zona ancha y en su punta de ataque), supo deshacerse de un rival joven y ambicioso, que llegaba a la cuarta jornada con 9 puntos de 9 posibles en las tres primeras jornadas (con sólo 4 goles a favor y sin haber encajado ninguno).

Lo cierto es que los hombres de ‘Migue’ no firmaron un partido brillante, pero el tempranero gol de Josep (en jugada de estrategia), rompió un poco el ‘esquema’ del rival paternero. Avanzaron los minutos y apenas había ocasiones de gol, ya que las defensas se imponían a los ataques. En el arranque del segundo tiempo llegó el 2-0 definitivo (obra de Franxo, también en una acción de estrategia).

Benisanó CF: Durbi; Juanma, Álex, Josep, Sergio; Valina (Robin, 79′), Franxo, Eloy (Kevin, 70′), Nove; Víctor, Mara.

Paterna CF ‘B’: Olmeda; Alcarria (Sergio, 45′), Cuenca, Javi, Morales; Mina (Cruz, 45′), Alberto, Marcos, Valero; Guevara (Juan Carlos, 64′), Elliot (Salah, 45′).

Goles: 1-0: Josep (5′); 2-0: Franxo (51′).

Segunda Regional (Grupo VI)

No hace falta entrar en mayores análisis: el local Tariq se encargó de amargarle el día a los jugadores del FB Loriguilla, que llegaron a adelantarse en el marcador y vieron como su rival lo volteaba antes de que finalizara el primer tiempo.

Los futbolistas visitantes no se vinieron abajo y siguieron buscando la portería rival para lograr el tanto del empate, que llegó con un certero remate de Gonzalo. Y cuando parecía que los visitantes podían obtener un premio en su visita al campo de CF Atlético Quelmo-Manises, volvió a emerger la figura de Tariq para quitarles la posibilidad de puntuar. Lo intentaron los futbolistas del Camp de Túria, pero no hubo forma de mover el tanteo.

CF Atlético Quelmo-Manises: Toni; Santi, Mario, Férriz (Pinilla, 70′), Berrios; Carmona (Juan Ramón, 80′), Víctor (Roberto, 75′), Fernando, Caños (Guaita, 55′); Tariq, Garrigós.

FB Loriguilla: Víctor; Paco, Elías, Andrés (Gonzalo, 4′), Álvarez; Nico, Piti, Carlos, Cervera (Chema, 63′); Marc (Carbonell, 63′), Fran.

Goles: 0-1: Carlos (8′); 1-1: Tariq (11′); 2-1: Tariq (22′); 2-2: Gonzalo (55′); 3-2: Tariq (60′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà