Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 05)

Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 05)

 

En Segunda Regional sí ha habido alegrías para los aficionados del balompié en el Camp de Túria: victorias del FC Benaguasil (1-0) ante el filial de Los Silos CF; del Benisanó CF (2-1) ante la UD Paterna; de la UD Bétera (0-6) en su visita al filial del Burjassot CF; y del FB AC Benaguasil (1-4) en su visita al cambo del filial del CDFB l’Eliana, en el ‘derbi comarcal’ de la jornada. En el Grupo VI de esta misma categoría, también el FB Loriguilla se impuso (3-1) al filial del CD Juventud Manisense.

JGC

Segona Regional (Grupo V)

El proyecto de Enrique Allepuz al frente del FC Benaguasil comienza a carburar, aunque se ve desde muy lejos que la capacidad de golear de sus futbolistas es muy escasa… lo que implicará mucho y muy buen trabajo en defensa para lograr victorias. Esta vez fue así a costa de un filial de Los Silos CF que se mostró excesivamente inocente y falto de experiencia.

El gol benaguasilero llegó, como no podía ser de otra manera, desde el punto de penalti. Mediado el segundo acto, derribaron a un futbolista benaguasilero en el área visitante y el árbitro (que previamente se había ‘tagado’ otra pena máxima a favor de los de Allepuz) señaló el punto de penalti. Ramón se encargó de marcar el 1-0 y, aunque el FC Benaguasil gozó de varias ocasiones para lograr ampliar su ventaja en el marcador, el tanteo no registro ningún otro cambio.

FC Benaguasil: Osorio; Lino, Mongui, Vaquero, Emilio Cruz (Ramón, 63′); Eden, Navarro (Crespo, 53′); Jorge (Beñat, 68′), Lluc, Rubén; Josevi (Jesús, 63′).

Los Silos CF ‘B’: Carlos; Agustín, Jorge (Amador, 68′), Iván, Carlos; Julio Mesa, Sergio (Chema, 80′); Roberto (Héctor, 46′), Víctor, Guillermo (Bernat, 63′); Nacho Cano.

Goles: 1-0: Ramón (p) (73′).

Segona Regional (Grupo V)

Haciendo de la necesidad virtud, el Benisanó CF se llevó los tres puntos en juego ante una UD Paterna que decepcionó. El buen hacer defensivo de los hombres de ‘Migue’, unido a una brillante actuación personal en el tramo final del cancerbero local Durbi, aseguraron el triunfo del equipo del Camp de Túria.

El Benisanó CF, lastrado por las lesiones, juega sin un auténtico delantero como referente; sin embargo, sigue siendo capaz de marcar goles. Rubén y Mara pusieron el 2-0 en el marcador antes de cumplirse la primera media hora de partido, y el partido quedó prácticamente sentenciado. En la segunda mitad buscaron los visitantes la portería local, pero tuvieron enfrente a un Durbi sensacional. Al final, triunfo local por la mínima (2-1).

FC Benisanó: Durbi; Juanma (Manolito, 35′), Álex, Josep, Sergio; Maki (Robin, 64′), Franxo; Valina (Víctor, 30′), Mara (Kevin, 67′), Nove; Rubén.

UD Paterna: Joan; Andrei (Ricardo, 42′), Sergio, José Manuel, Javi Franco; Andújar (Javi Cazorla, 77′), Jonathan; Herrera, Álvaro (Romero, 46′), Javi Marín; Chaparro (Fernando, 78′).

Goles: 1-0: Rubén (17′); 2-0: Mara (25′); 2-1: José Manuel (84′).

Segona Regional (Grupo V)

Ante el filial de un Burjassot CF hipermotivado, la UD Bétera acabó aplastando a un rival que acabó perdiendo la cabeza. Varios expulsados y casi 10 tarjetas amarillas es el saldo del equipo local, que incomodó a los futbolistas visitantes durante los 10 primeros minutos (con una intensa presión), aunque ya al término del primer tiempo iba perdiendo por 0-2.

En la segunda parte sucedió lo inevitable: con un marcador a favor, un rival con inferioridad numérica y con muchos metros por delante, el conjunto beterense fue marcando goles de forma paulatina. Al final fue un contundente 0-6, y debemos felicitarnos porque no se produjera ninguna lesión en las filas de la UD Bétera.

Burjassot CF ‘B’: Agustín; Manu Ballesteros, Fran, Hernández, Escrich (Rubén, 61′); Gabriel, Jorge Camps; Edgar (Adrián, 63′), César (Benedito, 40′), Ulises (Joan, 46′); Borja.

UD Bétera: Jorro; Lucho, Fran, Clausí (Andrés, 55′), Lirola; Emilio (Peta, 63′), Albert; Figui (Garay, 46′), Aarón (Galán, 51′), Cristian; Rubo.

Goles: 0-1: Aarón (p) (20′); 0-2: Cristian (40′); 0-3: Rubo (p) (47′); 0-4: Rubén Calvo (50); 0-5: Rubo (51′); 0-6: Peta (p) (65′).

Segona Regional (Grupo VI)

Los chicos de ‘Chapi’ superaron sin problemas al filial del CDFB l’Eliana, un equipo que quiso plantar cara… pero que, cuando apenas se habían disputado 20 minutos de partido, ya iba perdiendo por 0-3. La fragilidad defensiva local contra la eficacia ofensiva visitante, que no perdonó cuando pudo marcar.

En el inicio de la segunda parte llegó la puntilla, con el 0-4 marcado por Capella (quien logró un hat trick). El conjunto visitante se relajó y acabó con inferioridad numérica ya que Toni Chillerón se lesionó cuando su entrenador ya había hecho todos los cambios. A falta de 10 minutos para el pitido final, Fede marcó el ‘gol de la honra’ local. Al final, 1-4.

CDFB l’Eliana ‘B’: Joel; Climent, Miguel (Nacho, 51′), Ivi, Sergio López (Óscar, 51′); Charly, Pablo (David, 66′); Quintero (Paco, 66′), Barquero, Fede; Tejeda.

FB AC Benaguasil: Xus; Óscar, Pulec (Paco, 59′), Víctor Mataix (Tico, 59′), Toni Chillerón; Roda (Sevillano, 74′), Miguelón; Nacho Gadea, Charly (Moli, 68′), Capella; Conino.

Goles: 0-1: Capella (8′); 0-2: Capella (14′); 0-3: Roda (p) (21′); 0-4: Capella (47′); 1-4: Fede (79′).

Segona Regional (Grupo VI)

Se le complicaron las cosas a un FB Loriguilla que inició muy bien el partido y que, tras avisar en varias ocasiones la portería defendida por el filial CD Juventud Manisense, logró adelantarse en el marcador (por medio  de Carlos, en una acción a balón parado). Sin embargo, la superioridad del equipo local no acababa de quedar plasmada en el marcador y el primer tiempo finalizaba con una renta muy corta: 1-0.

En la segunda mitad, quizá pecó de ‘exceso de relajación’ el equipo local… pero, en una de sus escasas aproximaciones al marco rival, el conjunto visitante lograba el gol del empate. Tuvo entonces que emplearse a fondo el FB Loriguilla, que logró asegurarse la victoria con dos penaltis casi consecutivos. Así que, al final, los tres puntos se quedaron en casa y los futbolistas de Álvaro Álvarez siguen en la zona alta de la tabla clasificatoria.

FB Loriguilla: Vicen; Valencia (Elías, 46’), Paco, Bucky (Moreno, 77’), Carbonell; Álvaro, Carlos; Piti, Fran, José (Rubén Cervera, 69’); Marc (Andrés, 86’).

CD Juventud Manisense ‘B’: Abril, Juanfran, Guirado, Álex Castillo, Cristian; Vecchio, Álvaro Gil; Ángel, Lacchab, Sergio Hervás; Segarra.

Goles: 1-0: Carlos (25′); 1-1: Lacchab (73′); 2-1: Piti (p) (85′); 3-1: Fran (89′).

7 Comments
  1. En nuestro modesto medio de comunicación hacemos, en la actualidad, crónicas de 15 equipos del Camp de Túria. Nuestra voluntad es dar la máxima cobertura a nuestros equipos y lo demostramos.

    Este año hemos incluido también las crónicas del Ribarroja CF de Tercera División, pero con ello no queríamos penalizar al Ribarroja CF ‘B’. Pero esta es la última campaña en la que incluiremos a este equipo en las crónicas.

    Nuestra voluntad es la de informar de primeros equipos… y no de los ‘B’, aunque nos merecen el mismo respeto (porque nos es imposible seguir a tantos equipos, pese a que usted lo pone en duda de forma gratuita). Por tanto, ese es el motivo de que los filiales de CDFB l’Eliana, Rayo SAB CF y San Antonio de Benagéber CF no aparezcan en las crónicas semanales.

    PD: La lectura que efectúa usted (acusándonos de que no hablamos de esos equipos porque están en la ‘zona baja’) es la mejor forma de definirlo como persona, y como aficionado ‘imparcial’ al fútbol.

  2. por cierto recuerdo que L´eliana, Rayo y San Antonio tambien son equipos de la comarca, que mala suerte que esten en la zona baja eh!!! tantos partidos que veis deberiais de informar de todos, no solo de los que os interesen.

  3. ni soy mourinho ni guardiola, soy un jugador que lee todas y cada uno de las cronicas que ponen y me recorro 2/3 partidos todas las semanas del grupo V, y que solamente y por decir algo un 20% de lo que pone es cierto. Es muy facil quedar bien cara a la galeria de los equipos de vuestra comarca, y felicito al periodico por informar (ya que pocos lo hacen), pero ya que informa, que informe bien.

  4. Coño, qué suerte. Ha llegado Mourinho a las crónicas de Segunda Regional para enseñar de fútbol a redactores y lectores. ¿O quizá sea Guardiola?

    😆 😆 😆

    PD: Lo dicho. Gracias a infoturia por informar. Hasta que llegó ese medio, NADIE lo había hecho en estas categorías ni en esta comarca.

  5. Quiero felicitar a quien escribe las crónicas de fútbol de la comarca, que es el único que se preocupa de informar de estos equipos desde hace varias temporadas…

    Y al usuario que no sabe opinar sin insultar… mejor no prestarle atención ni decirle nada. No se lo merece.

  6. menudo sinvergünza el que escribe estos resumenes, siempre tirando hacia los equipos de su zona, cuando seguramente no haya ido a ver ninguno de los partidos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en