Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Tercera y Regional Preferente, Jornadas 13 y 09)

Un poco de todo, en los resultados de los equipos de fútbol del Camp de Túria que juegan en Tercera División o en Regional Preferente. Así, el Ribarroja CF sumó un valiosísimo punto en su visita al campo del líder de la categoría, el CD Muro (0-0); en Regional preferente, el Llíria CF superó su mala racha en las últimas jornadas con un triunfo (2-1) ante el Alboraya UD, mientras que el Vilamarxant CF sufrió una dolorosa derrota (2-3) ante el CD Buñol, en un partido que los jugadores locales comenzaron adelantándose en el marcador.

JGC

Muro CF – Ribarroja CF (0-0)
Empate de mucho prestigio el conseguido por el Ribarroja CF, en su visita al campo del líder de la categoría: el Muro CF. El combinado riba-rojero es, pro presupuesto, el más modesto de Tercera División… pero el buen trabajo táctico del conjunto entrenado por Carlos Luque y la fe del colectivo visitante le permitió frenar las acometidas rivales y regresar a casa con un punto que sabe a gloria.

Quizá por exceso de confianza, los locales no supieron ‘leer’ bien el encuentro y casi en todo momento se encontraron a disgusto sobre el terreno de juego. Si el primer acto acabó con el 0-0 inicial no fue por falta de ocasiones visitantes, sino por su ya conocida falta de remate (en esta parte del campeonato liguero). En el segundo tiempo, mejoraron los alicantinos y obligaron al conjunto del Camp de Túria a dar lo mejor de sí mismo para frenar las aproximaciones a su área. Al final, el fútbol recompensó al equipo que se presentaba como ‘víctima propicia’… y acabó sumando un punto en un campo muy complicado.

Muro CF: Francesc; Escobar, Garrido, Cala, Jero; Cristian (Bari, 38′), Tasio; Lucas (Santi Moltó, 83′), Alberto (Kiko, 55′), Raúl; Álex Torrella.

Ribarroja CF: Anselmo; Xavi, Jorge, Víctor Ruiz, Ortí; Soriano, Solves (Manu Moreno, 89′); Erik, Fran, Dani Alfonso (Dani Agudo, 79′); Faus (Pozo, 66′).

Goles: –

Vilamarxant CF – CD Buñol (2-3)
Nueva derrota visitante y, otra vez, tras haberse adelantado en el marcador. Carlo adelantó al Vilamarxant CF y todo apuntaba a que el encuentro se le ponía muy de cara a los locales… ya que nadie ignora que a los pupilos de Manolo Yago les encanta jugar al contragolpe, aprovechando los espacios que deja en defensa; pero el marcador no se movió en el resto de la primera mitad.

La actuación arbitral fue muy discutida por la parroquia local, que vio como el CD Buñol pasó del 1-0 al 1-2 con dos goles de penalti. Esta situación desquició a público local y futbolistas, que buscaron el gol del empate como mal menor. A pocos minutos para el final, llegó la sentencia: Héctor marcaba el 1-3 y las esperanzas de puntuar en este partido se le escapaban al Vilamarxant CF. Aún tuvo tiempo Carlo para marcar el 2-3, pero ya no había tiempo para más… al final, un decepcionante 2-3 que deja a la hinchada local enfadada y entristecida.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Álex Cantos, Víctor, Moreno; Xusma, Alberto; Xuso, Micó, Isma; Carlo.

CD Buñol: Vicente; Andrés, Javi, Panadero, Besteiro; Cifre, Valero; Furri, Edu Sáez, Barrera; Manu.

Goles: 1-0: Carlo (30′); 1-1: Héctor (p) (54′); 1-2: Ricardo (61′) (p); 1-3: Héctor (86′); 2-3: Carlo (89′).

Llíria CF – Alboraya UD (2-1)
El Llíria CF culminó con mucho esfuerzo una remontada que le da 3 importantes puntos al club dirigido por ‘Sanch’, a costa de un Alboraya UD que se adelantó en el marcador a mediados del primer tiempo. El momento clave del encuentro lo marcó Adri, con un gol en los últimos instantes del primer tiempo, que servía para echar el cierre al primer acto. Junto un minuto antes, el combinado visitante desaprovechó un penalti que le podría haber dado el 0-2.

La segunda parte fue igual de intensa que la primera y hubo muchas jugadas de gol por parte de ambos equipos, aunque en todo momento acababan imponiéndose los porteros a los delanteros. Tuvo que ser Nacho Lozano quien marcara el gol que servía a su equipo para voltear el marcador y darle a su equipo unos importantes puntos que hacen que el equipo olvide la mala racha de las jornadas precedentes.

Llíria CF: Chipi; Paredes, Alberto, Carlos, Juanvi; Julio, Pablo (Escoto, 63′); Carvajal (Rafa, 63′), Adrián, Santi Lozano; Nacho Lozano (Richi, 84′)

Alboraya UD: Miguel; Paco López, Rubén, David, Javi; Álex López (Jordi, 46′), David (Juan Carlos, 66′); Guzmán, Chinche (Víctor, 68′), Adrián; Borja (Gallardo, 66′).

Goles: 0-1: Guzmán (21′); 1-1: Adrián (44′); 2-1: Nacho Lozano (82′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà