Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 08)

En Segunda Regional, los enfrentamientos de los equipos de fútbol estuvieron marcados (en el grupo III) por el ‘choque de trenes’ entre UD Bétera y Benisanó CF, que se saldó con un claro triunfo para los beterenses (5-1); además, también el FBAC Benaguasil logró una notable goleada (5-0) a costa de un débil Burjassot CF ‘B’; peor le fueron las cosas a sus compañeros de localidad, el FC Benaguasil, que fue derrotado (3-1) por el Tuéjar CF. En el grupo IV, por su parte, el FB Loriguilla ejerció de líder de la categoría imponiéndose por la mínima (0-1) a un complicado Avant Aldaia CDF.

JGC

UD Bétera – Benisanó CF (5-1)
Sorprendente goleada local, en un ‘derbi comarcal’ que enfrentaba al líder de la categoría (UD Bétera) con una de las ‘sorpresas’ del campeonato (Benisanó CF, que ocupaba el segundo puesto en la tabla clasificatoria). El ritmo, durante el primer tiempo, parecía ajustarse más a los intereses visitantes… que impedían a los locales las rápidas combinaciones que tan peligroso hacen al equipo de Lisardo Canga. Lo cierto es que, en los primeros minutos del partido, tuvo dos buenas oportunidades de gol el equipo visitante, a balón parado… y una clara ocasión de gol local, en una mala salida de Durbi.

Todo apuntaba a que el primer acto iba a acabar con el 0-0 inicia cuando Rubo inició su destacada actuación, adelantando a los suyos poco después de superarse la primera media hora de juego. Los visitantes no perdieron la calma y siguieron jugando igual. Muy compactos atrás, con rápidos pases en profundidad buscando las bandas (ya que no tienen un auténtico referente ofensivo…). Lo cierto es que, casi en el último segundo de la primera mitad, Franxo establecía el 1-1 en una jugada a balón parado. Todo un jarro de agua fría para la afición local… y notable el mosqueo del técnico beterense, cuando se marchaba a los vestuarios.

Con la moral visitante por las nubes y la local por los suelos, comenzó el segundo acto. Y apenas se había disputado un minuto cuando Cristian marcaba el 2-1. Todo un ‘gol psicológico’ para contrastar el ‘anterior gol’ psicológico visitante. Y dos  minutos después llegó el 3-1, después de que un remate local se estrellara contra el larguero… y Rubo se aprovechara del posterior rechace. La zaga visitante reclamó con insistencia fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. A partir de ahí, el KO del Benisanó CF fue total… mientras que la UD Bétera se fue agrandando… y gustándose, a base de goles. Con el 5-1 se dieron por satisfechos los locales, acabando la pesadilla para los chicos de ‘Migue’. Siguen fuertes los líderes, mientras que habrá que ver cómo afecta a los visitantes esta goleada… que no parece ajustarse a la diferencia que existe entre ambos equipos.

UD Bétera: Jorro; Lucho, Emilio, Fran, Canderán (Clausí, 46′); Figal, Rubo (Albert, 60′); Cristian (Figui, 53′), Galán (Aarón, 46′), Garay; César León.

Benisanó CF: Durbi; Juanma, Álex, Enric, Sergi; Maki, Franxo; Rubén, Víctor (Robin, 70′), Nove; Mara (Keko, 62′).

Goles: 1-0: Rubo (33′); 1-1: Franxo (45′); 2-1: Cristian (46′); 3-1: Rubo (48′); 4-1: Rubo (65′); 5-1: Figal (75′).

FBAC Benaguasil – Burjassot CF ‘B’ (5-0)
Por fin: el FBAC Benaguasil ha regalado a su afición un estupendo partido, y su técnico (‘Chapi’) tiene motivos para sentirse orgulloso: ambición, juego colectivo, anticipación, ganas… y buen fútbol. Todo ello confirma lo que ya habíamos advertido en anteriores crónicas: que el FBAC Benaguasil tiene mimbres para imponerse por la mínima a sus rivales… al menos, a los más modestos.

El partido tuvo poca historia: el ‘Chacho’ Capella tenía hambre de gol y se acabó dando un festín (en forma de hat trick). Además, Víctor Mataix confirmó que está en un gran estado de forma (y se unió a la fiesta goleadora de su equipo). En general, el trabajo del colectivo estuvo a un nivel altísimo, y no hay ningún ‘pero’ que pueda presentarse ante el juego del combinado benaguasilero. Del Burjassot CF ‘B’ hay poco que decir: se llevó una amplia goleada y quedó clara la diferencia que separa el nivel de los dos equipos que se enfrentaban.

FBAC Benaguasil: Andreu; Óscar, Paco, Víctor Mataix, Ignacio; Moli, Roda (Sevillano, 66′); Nacho Gadea (Miguelón, 61′), Conino, Capella (Charly, 57′); Chacho (Tico, 66′).

Burjassot CF ‘B’: Agustín; Paco García, Fornás, Manu León (Benedito, 77′), Alfonso; Fran Hernández, Gabriel (Ulises, 48′); Joan, Camps, Escrich; Borja.

Goles: 1-0: Chacho (p) (4′); 2-0: Víctor Mataix (22′); 3-0: Nacho Gadea (23′); 4-0: Chacho (55′); 5-0: Chacho (63′).

Tuéjar CF – FC Benaguasil (3-1)
El FC Benaguasil volvió de vacío tras visitar el ‘fortín’ que el Tuéjar CF ha instalado en su campo: no será nada fácil que los puntos vuelen de allí: sobre todo si, atendiendo a las quejas benaguasileras, los árbitros permiten el juego duro del combinado visitante, que va al choque en todo momento… rozando siempre el límite de la legalidad (y superándolo en no pocas ocasiones). En cualquier caso, las cosas le van bien por ahora a los locales: 3 victorias y 1 derrota como locales, con 14 goles a favor y 4 en contra.

Lo cierto es que la primera parte no fue muy entretenida, y hubo muchas interrupciones en el juego durante todo el partido. En la segunda parte se animó el encuentro y llegaron los goles. El primero en marcar fue el Tuéjar CF, pero 10 minutos después devolvía el FC Benaguasil la igualdad al marcador. Sin embargo, a falta de 5 minutos para llegar a los 90 reglamentados llegó el 2-1… y los visitantes, cuando se fueron a la desesperada a por el tanto del empate, acabaron recibiendo el 3-1 definitivo. En resumen: digna imagen visitante durante la mayor parte del partido, pero la falta de gol está condenando al equipo dirigido por Enrique Allepuz.

Tuéjar CF: Sergio; Borja, Toni, Diego (Adrián, 78′), Jonathan (Luis, 81); Albarracín, Jorge (Ernesto, 63′); Tarazón, Quilis, Fabio (David, 68′); Ródenas.

FC Benaguasil: Osorio; Cruz, Vaquero, Eden, Mongui; Felipe, Rubén; Crespo, Lluc, Jesús (Jorge, 86′); Josevi (Lino, 68′).

Goles: 1-0: Ródenas (65′); 1-1: Emilio (75′); 2-1: Quilis (85′); 3-1: Quilis (89′).

Avant Aldaia CDF – FB Loriguilla (0-1)

Cada vez le cuesta más al FB Loriguilla sacar adelante sus partidos (especialmente, cuando actúa como equipo visitante), ya que sus rivales juegan muy motivados contra los líderes de la categoría… y suelen adoptar, además, una postura ultra-defensiva que dificulta el juego del equipo entrenado por Álvaro Álvarez. Eso es lo que sucedió contra el Avant Aldaia CDF, que se centró en agazaparse sobre su área y buscar algún contragolpe aislado que sorprendiera al equipo del Camp de Túria.

El primer tiempo acabó con el 0-0 inicial y la impaciencia campaba en las filas visitantes, porque sus intentos por desnivelar el tanteo eran infructuosos. Pero el equipo acabó recuperando la sangre fría, se adaptó a las necesidades del momento y logró marcar un solitario gol… que le acabó dando los tres puntos en juego. En los últimos instantes del partido bombearon algunos balones los locales y tuvo que sufrir un poco el FB Loriguilla, pero se logró mantener la portería ‘a cero’ y eso aseguró el triunfo visitante.

Avant Aldaia CDF: Dani; Jesús, Paco, Verdeguer, Andrés; Vilanova, Adonay (Alberto, 50′); Roberto, Juan Antonio, Carlos (Hortelano, 85′), Adrián (José Antonio, 84′).    

FB Loriguilla: Vicent; Enrique, Paco, Bucky, Valencia (Elías, 65′); Álvaro, Carlos; Piti, Fran (Andrés, 87′), José (Gonzalo, 70′); Nico (Marc, 75′).

Goles: 0-1: Enrique (62′).

1 Comment
  1. El “equipo” del Tuejar, 1 deberia no estar jugando al menos en su campo, ya que es un campo impresentable y que seguramente no cumple muchas de las normas federativas, y 2 es un equipo “sucio” sobretodo en su campo, cosa que arbitros no saben o no quieren ver. Desde aqui si alguien lo lee, pido que lleven alli a arbitros mayores de 20 años si es posible.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en