Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 09)

Cambio de liderato en el grupo V de Segunda Regional: el FBAC Benaguasil ganó al filial del San Antonio de Benagéber CF (0-3), y aprovechó la derrota de la UD Bétera (5-3, contra la UD Paterna) para encaramarse a la primera posición. Además, en otro ‘derbi comarcal’, el FC Benaguasil logró un importante triunfo (2-1) a costa del filial del Rayo SAB CF, que se había adelantado en el marcador. Por último, el Benisanó CF demostró que la derrota sufrida hace una semana está totalmente olvidada, y se impuso con claridad (5-0) a un decepcionante Tuéjar CF. Además, en el grupo VI, el FB Loriguilla sigue como líder de la categoría tras triturar (12-0) al CF Atlético Sinarcas.

JGC

FC Benaguasil – Rayo San Antonio de Benagéber CF ‘B’ (2-1)
‘Derbi comarcal’ entre dos equipos situados en la zona baja de la tabla clasificatoria (el FC Benaguasil era 14º; el Rayo SAB CF ‘B’, 12º), en el que acabó llevándose el triunfo el equipo local. Los visitantes, que se adelantaron muy pronto en el marcador, se quejaron de la actuación arbitral (y, de hecho, su técnico acabó siendo expulsado).

Enrique adelantó al equipo rojo y negro, pero Rubén logró la igualada cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido. Hubo ocasiones por ambos bandos, pero no se movió más el tanteo. En la segunda mitad, supo aprovechar mejor sus bazas el equipo entrenado por Enrique Allepuz… y Josevi marcó el 2-1 que acabó siendo definitivo. En los últimos instantes hubo mucho nerviosismo y protestas continuas, pero el resultado acabó siendo definitivo.

FC Benaguasil: Osorio; Lino, Vaquero, Eden, Cruz; Emilio, Felipe (Ramón, 60′); Jorge, Navarro, Rubén; Josevi (Santi, 78′).

Rayo SAB CF ‘B’: Alberto, Jorge, Enrique, Aitor (Fran, 55′), Marc (Pablo Baudés, 51′); Adrián (Úbeda, 46′), Monleón; Borja (Celma, 55′), Alfonso, Pepelu; Bena.

Goles: 0-1: Enrique (3′); 1-1: Rubén (15′); 2-1: Josevi (52′).

UD Paterna – UD Betera (5-3)
Derrota sorprendente de la UD Bétera, no tanto por la entidad del rival (la UD Paterna es un equipo que también aspira a subir a Primera Regional) como por el modo en que se produjo: los locales fueron más ambiciosos y los visitantes, que venían de golear al Benisanó CF, quizá no encararon la actitud necesaria el encuentro. Además, de nada les sirvió adelantarse en el marcador (minuto 1), porque en apenas 15 minutos ya habían volteado el tanteo los locales. Luego César León restableció la igualdad (2-2) antes de que acabara el primer tiempo.

En la segunda mitad, un ‘dudoso’ penalti a favor de los locales les ayudó a establecer el 3-2; diez minutos después, los locales aumentaban su renta en el marcador. Salva hizo el 4-3, también con un penalti ‘dudoso’ (¿Ley de la Compensación?), pero Javi Marín marcó el 5-3 definitivo, ya con el tiempo reglamentario cumplido. Dolorosa derrota para el combinado beterense, que deberá reflexionar sobre el camino a seguir para que este tipo de situaciones no se repita.

UD Paterna: Roberto; Matías (Andrei, 58′), Herrera, Chaparro, Javi Franco; Chema, Harold (Sergio, 46′); Javi Marín, Andújar (Fernando, 79′) (Cazorla, 90′), Escrich; Ricardo.

UD Bétera: Míchel; Andrés, Lucho, Clausí, Canderán (Garay, 55′); Emilio (Cristian, 57′), Peta (Óscar, 57′); Figui (Salva, 58′), Albert, Aarón; César León

Goles: 0-1: Aarón (1′); 1-1: Andújar (2′); 2-1: Escrich (16′); 2-2: César León (28′); 3-2: Chema (p) (55′); 4-2: Chema (65′); 4-3: Salva (p) (89′); 5-3: Javi Marín (90′).

Benisanó CF – Tuéjar CF (5-0)
Un partido de 45 minutos: eso es lo que se vivió en el enfrentamiento entre Benisanó CF y Tuéjar, ya que el encuentro finalizó con el 5-0 definitivo antes de que acabara el primer tiempo… lo que acredita la diferencia futbolística que separa a uno y otro equipo. Y que conste que los primeros sorprendidos fueron los futbolistas locales (que, tras la dolorosa derrota de la jornada anterior ante la UD Bétera, querían ser muy precavidos ante un Tuéjar CF que cuenta con varios jugadores entre los primeros de la tabla de goleadores).

Pero, como decimos, apenas hubo partido: Víctor adelantó al combinado local en el primer minuto de juego y en la primera media hora ya estaba todo sentenciado (3-0). Ni siquiera afectó a los locales la prematura lesión de su ariete Kevin (minuto 15). En la segunda mitad se pudo comprobar que las lesiones han dejado muy corto de efectivos al Benisanó CF… y que Durbi no tiene madera de jugador de campo, porque tras sufrir una dura entrada de un jugador rival (que el árbitro no vio, o no quiso ver)… éste se tomó la justicia por su cuenta, siendo expulsado. Al final, un 5-0 inapelable.

Benisanó CF: Chato; Rubén, Enric, Josep, Juanma; Maki (Mara, 78′), Franxo; Víctor (Durbi, 75′), Keko, Nove (Valina, 79′); Kevin (Robin, 16′)

Tuéjar CF: Sergio; Tarazón, Adrián (Luis, 36′), David (Toni, 26′), Ernesto; Albarracín, Jorge (Montesinos, 46′); Borja, Salva, Fabio; Ródenas (Jacobo, 82′).

Goles: 1-0: Víctor (1′); 2-0: Robin (17′); 3-0: Nove (p) (30′); 4-0: Nove (32′); 5-0: Víctor: (44′).    

San Antonio de Benagéber CF – FBAC Benaguasil (0-3)
Victoria y liderato para el FBAC Benaguasil, que se está tomando muy en serio su reto de luchar por el ascenso a Primera Regional. El filial del San Antonio de Benegéber CF, con gente poco experimentada y mucha juventud en sus filas, poco pudo hacer ante el combinado que dirige Chapi.

El equipo visitante estuvo una vez más serio y eficiente en todas sus líneas, supo dejar ‘a cero’ su portería y logró aprovechar alguna de las ocasiones que generó desde el minuto uno para sentenciar pronto el choque. Doblete de Chacho y sexta victoria consecutiva del club benaguasilero, que se encarama a lo más alto de la tabla… favorecido por un calendario ‘asequible’. Veremos qué cara muestra el equipo en las tres próximas jornadas (ante FC Benaguasil, Benisanó CF y UD Paterna).

SA Benagéber CF ‘B’: Albert; Burgos, Giner, Guillén, Nacho Pérez; Adrián Pérez, Sergio (Lucas, 19′); Álvaro, Julio, Adrián Mallea (Rafa, 71′); Lorente (Sáez, 54′).

FBAC Benaguasil: Andreu; Óscar, Pulec, Víctor Mataix (Paco, 63′), Ignacio (Capella, 63′); Moli, Rubio; Nacho Gadea (Sevillano, 58′), Roda, Charly; Chacho.

Goles: 0-1: Charly (4′); 0-2: Chacho (8′); 0-3: Chacho (34′).

FB Loriguilla – CF Atlético Sinarcas (12-0)
A nuestros lectores más jóvenes la fecha del 21 de diciembre de 1983 no les sonará de nada: fue el día en el que las selecciones de España y Malta se enfrentaron en el estadio Benito Villamarín. La selección española necesitaba imponerse por 11 goles o más a su débil rival, si deseaba clasificarse para la Eurocopa de 1984 que se iba a disputar el año siguiente en Francia. El resultado final de aquel encuentro fue un histórico 12-1.

Viene todo esto a colación porque, a un nivel mucho más modesto, el FB Loriguilla ha repetido esa gesta (de hecho, incluso la ha superado)… al imponerse por un devastador 12-0 a un CF Atlético Sinarcas que vivió una auténtica pesadilla durante el pasado fin de semana. El primer tiempo acabó 6-0 y ese mismo tanteo se acumuló en su contra durante los segundos 45 minutos, incluyendo 2 goles en propia portería. En fin, que el FB Loriguilla despedazó a su rival y que sigue líder de su grupo.

FB Loriguilla: Víctor; Valencia, Paco (Elías, 25′), Bucky, Cervera; Carlos, Gonzalo; Piti (Marc, 46′), Fran, José (Álvaro Carbonell, 68′); Nico (Andrés, 46′).

CF Atlético Sinarcas: José Luis; Víctor (Miguel Ángel, 66′), Álex Gomez, Navarro, Toni; Paco León (Pablo, 46′), Ibáñez; Wilfredo (Guillermo, 46′), Chema, Alberto; Fernando (Aitor, 46′).

Goles: 1-0: Valencia (3′); 2-0: Nico (15′); 3-0: Nico (16′); 4-0: Piti (26′); 5-0: Nico (30′); 6-0: Elías (42′); 7-0: Pablo (pp) (46′); 8-0: Carlos (49′); 9-0: José Luis (pp) (53′); 10-0: Carlos (64′); 11-0: Andrés (80′); 12-0: Andrés (82′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà