Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Tercera y Regional Preferente, Jornadas 16 y 12)

Por tercera semana consecutiva, los equipos del Camp de Túria de Tercera División y Regional preferente han acumulado derrotas. El Ribarroja CF perdió por la mínima (2-1) en su visita al campo del Villarreal CF ‘C’; en Regional preferente, también el Llíria CF fue derrotado (2-1) por el UD Juventud-Barrio del Cristo, aunque se dio una buena imagen. El peor resultado (y el equipo de nuestra comarca que ha estado menos entonado) fue el Vilamarxant CF, que fue derrotado con toda justicia (2-0) por el CF Albuixech.

JGC

Villarreal CF ‘C’ – Ribarroja CF (2-1)
El planteamiento defensivo del Ribarroja CF no logró frenar al Villarreal CF ‘C’, que se llevó los tres puntos en juego en un partido que dominó claramente… aunque sólo fue capaz de marcar en acciones a balón parado. Los de Carlos Luque se defendieron con eficacia y sólo en los minutos finales del primer tiempo (después de que el árbitro señalara un penalti a favor de los locales), logró el conjunto ‘groguet’ marcar el 1-0.

La segunda parte fue bastante similar: los locales atacaban y los visitantes se defendían. Alguna acción a balón parado acercaba el peligro al marco local, pero con demasiada inocencia. La superioridad local quedó plasmada en el marcador en el minuto 86, con un gol de falta que hizo inútil la estirada del portero visitante. Ya en el tiempo añadido, Faus marcó el ‘gol de la honra’ para el combinado del Camp de Túria. Al final, derrota por la mínima… aunque buenas sensaciones en cuanto al trabajo defensivo.

Villarreal CF ‘C’: Raúl; Carlos, Ojog, Glauder, Francisco Javier (Vicent, 66′); Ramiro, Larrea; Melgarejo, Aleix García (Dani Márquez), Manu Viana; Cristian (Raúl Aranda, 74′).

Ribarroja CF: Anselmo; Xavi, Víctor Ruiz, Jorge, Manu Moreno; Erik, Fran; Dani (Pozo, 50′), Ortí (Capilla, 88′), Granero (Diego, 88′); Faus

Goles: 1-0: Viana (p) (42′); 2-0: Dani Márquez (86′); 2-1: Faus (92′).

UD Juventud-Barrio del Cristo – CF Llíria (2-1)
La visita al campo del líder de la categoría (la UD Juventud-Barrio del Cristo) no era el mejor escenario para el compromiso liguero de esta semana del Llíria CF: al fin y al cabo, es un equipo que cuenta sus partidos como local por victorias. Pero el planteamiento táctico de los hombres entrenados por ‘Sancho’ (con una defensa de 3 centrales) y dos referentes ofensivos sorprendió a su rival… y a punto estuvo de puntuar el combinado edetano en el campo de uno de los ‘gallos’ de la categoría.

De hecho, durante el primer tiempo estuvo mejor asentado sobre el terreno de juego el Llíria CF, que dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. No lo logró hasta que Nacho Lozano ejecutó con maestría un tiro de falta. Con 0-1 acabó el primer acto. En la segunda mitad, reaccionaron los locales… y, con la dosis adecuada de suerte, fueron capaces de voltear el tanteo en apenas 3 minutos. Sin embargo, el Llíria CF no le perdió la cara al partido y luchó hasta el final por lograr rl empate. No lo logró, pero al menos se lleva las buenas sensaciones que te dan haber jugado ‘de tú a tú’ a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

UD Juventud-Barrio del Cristo: Toni; Ríos, Furió, Montero, Javi Alfaro (Vaquero, 46′); Castillo, Marco (Boluda, 72′); Álvaro Antón, Toni Antón (Alcaide, 79′), Dani Tébar; Baeza (Ballesteros, 84′).

CF Llíria: Chipi; Andrés, Alberto, Rubén; Lozano (Pablo, 82′), Julio, Adrián, Carlos (Rafa, 72′), Juanvi; Richi (Toni Carvajal, 62′), Nacho.

Goles: 0-1: Nacho (34′); 1-1: Ríos (54′); 2-1: Toni Antón (56′).

CF Albuixech – Vilamarxant CF (2-0)
Justa victoria de un CF Albuixech que fue mucho más ambicioso que un Vilamarxant CF irreconocible. Los locales crearon mucho peligro por ambas bandas y se toparon con un Crespo que fue el mejor de su equipo (de largo) y evitó que el conjunto entrenado por Manolo Yago se fuera a casa con un resultado aún más desfavorable.

La mala racha del Vilamarxant CF se prolonga una semana más, pero no se puede hablar de injusticia: los locales fueron mejores y los visitantes apenas crearon ocasiones de gol (más allá de alguna acción a balón parado, con escaso peligro). Los extremos locales fueron un quebradero de cabeza durante todo el partido para el club del Camp de Túria. Mormeneo en la primera parte y Valencia fueron los autores del triunfo del CF Albuixech.

CF Albuixech: Guillermo (Marc, 82′); Jesús, Guillén, Vicent, Javi Campos; Moreno, Navarro (Valencia, 54′); Mormeneo (Marcos, 62′), David Gómez (Nico, 71′), Moya; Abel.

Vilamarxant CF: Crespo; Toni, Víctor, Álex Cantos, Brian; Guaita (Xuso, 46′), Paco (Xusma, 46′); Joshua (Enrique, 46′) (Mario, 66′), Alberto, Isma; Carlo.

Goles: 1-0: Mormeneo (24′); 2-0: Valencia (64′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà