Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 14)

Jornada propicia para los dos primeros clasificados del grupo V de Segunda Regional: la UD Bétera se impuso con bastante suspense a un Rayo SAB CF ‘B’ que dominaba por 2-0 al final del primer tiempo; mientras el FBAC Benaguasil ganó con contundencia al Rocafort CF (3-0), lo que le permite seguir en segunda posición (igualado a puntos con el combinado beterense). Pierde algo de comba el Benisanó CF, que se tuvo que conformar con un empate (2-2) en su visita al incómodo estadio del CD Losa del Obispo. Además, el FC Benaguasil consiguió su triunfo más plácido de la temporada (0-6) a costa de un Racing de Paterna ‘B’ que se vio desbordado (y que demostró por qué es el ‘farilollo rojo’ de la competición).

JGC

CF Losa del Obispo – Benisanó CF (2-2)
En un partido extraño, el CF Losa del obispo logró empatar contra un Benisanó CF que estuvo lejos de su mejor nivel. Lo que pasa es que el árbitro señaló dos penaltis (uno para cada equipo), que no parecieron serlo… y, cuando el triunfo visitante parecía un hecho, llegó el empate final de los locales.

El partido no fue bueno: ni el terreno de juego invita a ello, ni los futbolistas de uno y otro equipo estuvieron demasiado inspirados. ‘Migue’, técnico visitante, tuvo que hacer frente a las muchas baja que tenía su equipo situando a Robin en la banda izquierda de su ataque y al (habitual) lateral derecho Álex como interior por la derecha. Lo cierto es que el tanteo se movió sólo cuando el árbitro señaló las penas máximas. Pero Manolito Grueso marcaba el 1-2 poco antes del minuto 90, y la victoria visitante parecía un hecho… craso error, ya que los locales marcaron el 2-2 definitivo segundos antes del pitido final, tras haber alargado bastante el encuentro en el tiempo añadido.

CF Losa del Obispo: Borja; Vicente, Aparicio, Lusso (Josemi, 79’), Porro (Sanchis, 72’); Aparicio, Ricardo (Víctor, 60’); Albir, Torres, Alberto; Mínguez.

Benisanó CF: Durbi; Carlos (Rubén, 46’), Josep, March, Sergi; Franxo, Maki; Álex (Manolito, 75’), Keko (Kevin, 75’), Robin (Valina, 75’); Mara.

Goles: 0-1: Robin (p) (19’); 1-1: Vicente (p) (31’); 1-2: Manolito (88’); 2-2: José Miguel (95’).

FBAC Benaguasil – Rocafort CF (3-0)
Gran partido de los pupilos de ‘Chapi’, que se impusieron con claridad y autoridad a un Rocafort CF que se presentaba como uno de los posibles rivales en la lucha por el ascenso. Visto lo visto, el FBAC Benaguasil está varios escalones por encima, aunque aún queda más de media liga por disputar. Así que ni unos han perdido nada ni los otros han ganado nada.

Salieron fortísimos los jugadores visitantes y se adelantaron a los dos minutos de iniciarse el encuentro. El partido se le puso pronto de cara a los jugadores benaguasileros, aunque no quedó sentenciado hasta la segunda mitad. Víctor Mataix (que literalmente ‘se sale’) marcó un golazo de falta… y Roda anotó el segundo en su cuenta particular desde el punto de penalti. Victoria importante para el FBAC Benaguasil, que sigue resolutivo ante la portería rival y sólido en defensa.

FBAC Benaguasil: Xus; Nacho Gadea, Óscar (Pulec, 60’), Víctor Mataix (Pablo, 71’), Capella (Chillerón, 80’); Rubio, Moli (Miguelón, 80’); Conino, Tico, Charly; Roda.

Rocafort CF: Gustavo; Jacobo, Gonzalo, Subirats, Miguel Ángel; Doménech (Víctor Jiménez, 71’), Víctor Grandio; Máximo (Cristian, 71’), Gascón (Jorge Pérez, 60’), Jorge Sebastián; Carlos.

Goles: 1-0: Roda (2’); 2-0: Víctor Mataix (65’); 3-0: Roda (p) (75’).

Rayo San Antonio de Benagéber CF – UD Bétera (2-3)
A punto estuvo de darse una gran sorpresa en el derbi comarcal de la jornada, en el que el equipo ‘B’ del Rayo San Antonio de Benagéber tuvo ‘contra la cuerdas’ a la UD Bétera durante los primeros 45 minutos, cuando los rojinegros dominaban el encuentro por un claro 2-0. Los líderes de la categoría estuvieron muy desacertados, mientras que los locales estuvieron hipermotivados.

En la segunda mitad hizo cambios el técnico visitante, Lisardo Cangas, y la cosa cambió bastante. El 2-1 (gol de César León) sembró de dudas al equipo local, y apenas cinco minutos después llegaba el 2-2 (obra de Garay). La remontada se completaba con el segundo tanto en la cuanta particular de César León, permitiendo al líder voltear el tanteo en apenas 10 minutos. Luego se dedicó al controlar el partido el conjunto visitante, mientras los locales buscaban (sin lograrlo) un tanto que les permitiera al menos lograr un empate… tras haber visto muy de cerca la victoria.

Rayo SAB CF: Sergio; Jorge, Cabanes, Aitor, Borja; Meriñán (Celma, 68’), Enrique (Marc, 89’); Baudés (Esteban, 89’), Alfonso, Borja; Bena (Arranz, 76’).

UD Bétera: Míchel; Andrés, Paco, Emilio, Lirola; Figal (Canderán, 57’), Rubo (Óscar, 62’); Canderán (Figui, 00’); Albert, 46’); Garay; Arón (César León, 46’).

Goles: 1-0: Aitor (6’); 2-0: Baudés (33’); 2-1: César León (62’); 2-2: Garay (68’); 2-3: César León (72’).

Racing de Paterna CF ‘B’ – FC Benaguasil (0-6)
Partido muy serio de un FC Benaguasil que supo aprovechar la debilidad defensiva de un rival, el filial del Racing de Paterna CF, que intentó jugar la pelota desde atrás y sucumbió ante la presión adelantada de su rival. Ya en el primer tiempo quedó todo sentenciado (0-3) y sólo existía la incógnita de cuál sería el resultado final.

La dupla formada por Felipe y Vicente Navarro sigue dando un gran rendimiento al equipo entrenado por Enrique Allepuz. Precisamente Navarro destacó con un doblete, al igual que el conseguido por el meadiapunta visitante Lluc. Al final, justo triungo visitante, que estuvo también muy certero en defensa.

Racing de Paterna CF ‘B’: Navarrete; Alfonso (Carbonell, 55’), Lisardo, Pedro (José Luis, 79’), David (Álex Córdoba, 62’); Panadero, Córdoba; Aparicio, Roberto, Carlos; Leiva.

FC Benaguasil: Osorio; Lino (Jorge, 60’), Vaquero, Eden, Mongui; Vicente Navarro, Felipe (Jesús, 59’); Emilio, Lluc, Rubén (Ramón, 55’); Josevi.

Goles: 0-1: Josevi (28’); 0-2: Rubén (31’); 0-3: Lluc (43’); 0-4: Lluc (54’); 0-5: Vicente Navarro (p) (84’); 0-6: Vicente Navarro (86’).

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà