Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 11)

Jornada extrañísima la vivida por los equipos del Camp de Túria que juegan el en grupo V de Segunda Regional: los dos equipos mejor situados en la tabla clasificatoria (UD Bétera y FBAC Benaguasil) sumaron sendas derrotas (ante Rocafort CF y FC Benisanó) por idéntico resultado: 1-0. Además, el FC Benaguasil volvió a perder un partido que parecía que iba a ganar (esta vez contra el CD Bugarra, por 1-2). En el grupo VI, el FB Loriguilla sí fue mucho más fiable y ejerció de líder contra una débil UD Godelleta CF, a quien doblegó por un claro 5-1.

JGC

FC Benaguasil – CD Bugarra (1-2)
Por segunda semana consecutiva, al FC Benaguasil se le ha escapado el triunfo en los minutos finales del partido. Esta vez fue el CD Bugarra el encargado de aprovechar la falta de efectivos locales, así como su incapacidad para solventar antes un encentro que pudo haber ‘finiquitado’ en la primera mitad. Por cierto, que tras el gol de Rubén hubo un más que probable penalti (por manos de un defensor local, en una jugada a balón parado) que el arbitro no sólo no vio… sino que acabó costándole la expulsión al técnico local, Enrique Allepuz.

En la segunda parte se empezó a intuir que se iba a vivir un final de encuentro muy tenso: los cambios no le permitían al equipo local mantener el nivel de competitividad y, como ya sucedió una semana antes (ante el FBAC Benaguasil), el equipo benaguasilero se fue retirando hacia su área. Un gol de falta directa magníficamente ejecutado permitía al CD Bugarra empatar el partido… y sumía al FB Benaguasil en un estado de ansiedad que acabó de estallar cuando Alzañiz marcaba el 1-2 definitivo, a falta de dos minutos para alcanzar los 90 reglamentados. Otra vez se repite la misma historia, sin que se aprenda de los errores.

FC Benaguasil: Osorio; Lino (Lluch, 35′), Vaquero, Eden, Mongui; Vicente Navarro (Beñat, 76′), Felipe (Ramón, 63′); Jorge (Juanjo, 52′), Crespo, Rubén; Josevi.

CD Bugarra: Murgui; Galduf, Joan, Eric, Luis; Israel, Rochina, Veses (David Gómez, 58′), Alfonso (Álex Martínez, 58′); Alcañiz (Calaforra, 89′), Rubén.

Goles: 1-0: Rubén (42′); 1-1: David (82′); 1-2: Alcañiz (88′).

Rocafort CF – UD Bétera (1-0)
Algo ‘raro’ le pasa a la UD Bétera, que se está alejando del juego (y los resultados) que lo habían convertido en el equipo más admirado (por seguidores propios y ajenos) de la competición. Ante el Rocafort CF, los futbolistas de Lisardo Cangas no estuvieron tan finos como en otras ocasiones… y lo acabaron pagando. La primera mitad acabó con 0-0 de forma inexplicable, con el equipo del Camp de Túria fallando ocasiones que antes no erraban…

En la segunda mitad de mantuvo la dinámica del partido: los locales haciendo un fútbol práctico y los visitantes, sin lograr el tanto que les permitiera ganar el partido. Especialmente sorprendente fue la acción que protagonizó Figal, que con todo para marcar… acabó pasándole el balón a un compañero. Y cuando todo apuntaba a un 0-0 definitivo, llegó un contragolpe local que sorprendió a la zaga visitante (que no estaba bien colocada) y que acabó dándole al Rocafort CF un premio superior al merecido. Pero así es el fútbol.

Rocafort CF: Gustavo; Jacobo, Gonzalo, Cabañero, Subirats; Domenech, Víctor (Miguel Ángel, 75′); Caturla, Jorge (Catalá, 78′), Gascón (Karim, 85′); Carlos Marco (Jorge, 89′).

UD Bétera: Isma; Lucho, Fran, Clausí, Lirola; Figal, Rubo (Andrés, 68′); Garay, Aarón, Cristian (Galán, 54′); Salva (Peta, 65′).

Goles: 1-0: Jorge Pérez (89′).

Benisanó CF – FBAC Benaguasil (1-0)
El choque entre el FC Benisanó CF  y el FBAC Benaguasil  prometía mucho (al ser un ‘derbi comarcal’, en el que se enfrentaban el 4º clasificado (el equipo local) contra el colíder de la categoría (el combinado visitante). Pero lo cierto es que fue un partido demasiado táctico, con dos equipos que se anularon mutuamente y que, si no acabó con el 0-0 inicial, fue por un penalti ‘dudoso’ que acabó desequilibrando el encuentro.

No se le debe quitar mérito al equipo de ‘Migue’, que está intratable cuando juega ante su público… y que tiene muchas bajas. Además, contra los equipos más ‘fuertes’, el grado de motivación de sus futbolistas es máximo. Lo cierto es que el árbitro apreció agarrón de Roda sobre Josep; que el árbitro señaló penalti; y que Robin marcó el 1-0 que acabó siendo definitivo. Pero el partido fue escaso en ocasiones… y deja muchas dudas (además de la lesión de Sevillano) en las filas del equipo de ‘Chapi’, que sigue sin tener un patrón de juego reconocible. Al final, triunfo local y todo se ‘aprieta’ aún más en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Benisanó CF: Chato; Rubén, Josep, Enric, Sergio; Keko, Franxo; Valina (Kevin, 85′), Víctor, Nove; Robin (Álex, 87′).

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar, Paco (Víctor Mataix, 53′), Pulec (Nacho Gadea, 65′), Ignacio; Rubio, Miguelón (Pablo, 53′); Conino, Roda, Charly; Sevillano (Moli, 44′).

Goles: 1-0: Robin (p) (50′).

FB Loriguilla – UD Godelleta CF (5-1)
El FB Loriguilla sigue muy firme en su casa… y puede dar muestra de ello su última ‘victima’, un UD Godelleta CF que apenas pudo oponer resistencia y que ya se fue a los vestuarios, tras la disputa de los primeros 45 minutos, con un 3-0 que solventaba el choque de forma irrefutable.

Por si quedaba alguna duda de la superioridad local, o algún atisbo de resistencia visitante, ‘Piti’ marcó el 4-0 en el primer minuto de la segunda mitad. Con el partido totalmente controlado, llegó el 5-0 (obra de Bucky). El único ‘pero’ fue la falta de perspicacia de la zaga local en la jugada que acabó convirtiéndose en el 5-1, y que los zagueros pidieron fuera de juego sin seguir la jugada… y el árbitro, visto el resultado, quiso dejar que la UD Godelleta CF marcara el ‘tanto del honor’. Al final, 5-1 para los chicos de Álvaro Álvarez… que siguen como sólidos líderes del grupo VI de Segunda Regional.

FB Loriguilla: Vicent; Valencia, Enri, Bucky, Cervera; Carlos, Álvaro; Piti (José, 57′), Fran (Gonzalo, 66′), Marc; Nico (Elías, 59′).

UD Godelleta CF: Lorenzo (Raúl, 70′); Pedro, Issam, Ávila, Álex; Denis, Blanch; Torrijos (Carrasco, 58′), Jefferson (Ramón, 51′), Erik; Nelson (Roda, 63′).

Goles: 1-0: Nico (2′); 2-0: Nico (30′); 3-0: Marc (30′); 4-0: Piti (46′); 5-0: Bucky (75′); 5-1: Carrasco (82′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà