Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 24)


Suerte dispar entre los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional: lo más destacable, la primera derrota como equipo local de la UD Bétera

Jornada con sorpresas en el grupo V de Regional Preferente. La UD Bétera, líder de la categoría, fue derrotado (1-2) en su campo, ante la UD Paterna. El FBAC Benaguasil, por su parte, goleó (9-0) al San Antonio de Benagéber CF ‘B’ en uno de los ‘derbis comarcales’. El otro enfrentó a dos equipos de esas mismas localidades: el Rayo SAB CF ‘B’ ganó claramente (4-0) al FC Benaguasil. El partido que debía enfrentar al Tuéjar CF contra el Benisanó CF se suspendió. En el grupo VI, lo mismo sucedió en el choque entre CF Atlético Sinarcas y el FB Loriguilla.

FBAC Benaguasil – San Antonio de Benagéber CF ‘B’ (9-0)
No hace falta entrar en análisis sesudos ni analizar detalles para conocer el guión del encuentro que enfrentó al FBAC Benaguasil contra el San Antonio de Benagéber ‘B’. El marcador habla por sí sólo, y queda claro que el conjunto dirigido por ‘Chapi’ fue una auténtica picadora de carne, que martilleó a su rival en un martirio futbolístico que duró hora y media.

La primera parte acabó con un 4-0 para los locales, que acabaron imponiéndose a su rival por un escandaloso 9-0. Sevillano logró un doblete y Conino hizo un hat-trick, con lo que debe quedarse con el balón del encuentro (y, si tenemos su buen hacer en otras facetas del partido, bien debería quedarse con algún peto y los ‘chinos’ empleados en los entrenamientos). En general, todos los futbolistas locales estuvieron acertados, mientras que en el combinado visitante nadie se salvó de la ‘quema’… en una auténtica jornada de fútbol y fallas.

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar (Nacho Gadea, 68′), Paco, Rubio, Ignacio (Pablo, 56′); Moli, Charly (Miguelón, 72′); Conino, Roda, Capella; Sevillano (Jorge Monzó, 56′).

San Antonio de Benagéber CF ‘B’: Marco Antonio (Nicolini, 51′); Segura, Germán, Rafa, Nacho Pérez; Lucas (Carlos, 51′), Edu Martín; Josevi, Eugenio, Carlos; Adrián (Bernardo, 72′).

Goles: 1-0: Roda (14′); 2-0: Sevillano (20′); 3-0: Sevillano (30′); 4-0: Roda (44′); 5-0: Conino (63′); 6-0: Carlos (pp) (68′); 7-0: Conino (73′); 8-0: Jorge Monzó (79′); 9-0: Conino (89′).

UD Bétera – UD Paterna (1-2)
Sorpresa en toda regla, ya que aunque la UD Paterna es uno de los equipos más fuertes de la categoría, la UD Bétera se había mostrado como un líder sólido de la categoría: sólo había cedido dos derrotas (como visitante) y un empate (ante el FBAC Benaguasil) como equipo local. Sin embargo, el combinado paternero supo jugar mejor sus bazas y acabó llevándose el triunfo.

En dos fallos puntuales de la zaga, el conjunto local acabó cavando su propia tumba. Todo se le puso en contra al equipo beterense durante la primera mitad. En la segunda parte cambió la concentración del combinado del Camp de Túria (y también llegó la expulsión, por doble amonestación, de Andújar), pero nada le salía bien al equipo local. Sólo Albert fue capaz de batir al arquero visitante, poco antes del pitido final. Al final, derrota beterense y todo un aviso: si se quiere subir de categoría, no pueden producirse ni fallos ni relajaciones en ningún partido.

UD Bétera: Jorro; Lucho (Canderán, 46′), Emilio, Lirola, Figui; Albert, Figal (Miguel, 46′); Cristian, Peta (Jeyson, 63′), Rubo; César León.

UD Paterna: Joan; Chaparro, Asier, Rubén, Javi Franco; Iván (Fernando, 61′), Jaime (Sergio, 46′); Javi Marín (Jotatan, 77′), Javi Cazorla, Andújar; Ricardo.

2ªA 65′ Andujar Martinez, Alvaro

Goles: 0-1: Asier (31′); 0-2: Iván (40′); 1-2: Albert (89′).

Rayo San Antonio de Benagéber CF ‘B’ – FC Benaguasil (4-0)
Gran partido del conjunto local, que ha ido experimentando una mejoría continua a lo largo de la temporada (lo que le permite encadenar cuatro victorias consecutivas). Frente a un Rayo SAB ‘B’ ambicioso, el FC Benaguasil estuvo algo apocado y sin capacidad de reacción, aunque también es verdad que el equipo benaguasilero llegaba con muchas bajas y estuvo algo ‘gafado’ durante todo el partido: como ejemplo, basta comprobar la prematura lesión de Ayoub (en el minuto 8 del encuentro).

Lo cierto es que la defensa visitante estuvo muy ‘tierna’, y concedió los cuatro goles en el primer tiempo. Dos de ellos llegaron a balón parado y en jugadas muy parecidas (ambos obra de Aitor). Los locales navegaron con el marcador a favor, mientras que a los visitantes se les hizo muy largo el partido. Al final, cómodo triunfo local y el FC Benaguasil que ya debe estar pensando en el ‘derbi’  local que lo enfrentará al FBAC Benaguasil.

Rayo SAB CF ‘B’: Sergio; Jorge, Aitor, Christian, Jesús; Carlos (Borja, 57′), Omar (Andriy, 57′); Santi (Pepelu, 57′), Alfonso, Baudés; Jorge (Celma, 57′).

FC Benaguasil: Osorio; Jorge, Vaquero (Borja, 46′), Eden, Mongui; Beñat, Guillermo (Bargues, 63′); Sergio (Peiró, 68′), Felipe, Ayoub (Jesús, 8′), Torres.

Goles: 1-0: Alfonso (10′); 2-0: Aitor (13′); 3-0: Aitor (24′); 4-0: Santi (39′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà