Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 26)

Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 26)
La UD Bétera se mantiene líder, el FBAC Benaguasil se impone al Benisanó CF y el FB Loriguilla pincha en su visita al estadio de la UD Godelleta CF

Fin de semana extraño para los equipos del Camp de Túria que juegan en Segunda Regional. En el grupo V, la UD Bétera se impuso (6-0) al Rocafort CF, mientras que en el ‘derbi comarcal’ el FBAC Benaguasil ganó por la mínima (1-0) al Benisanó CF. Por su parte, el FB Benaguasil no se presentó al partido que lo enfrentaba al CD Bugarra. En el grupo VI, el FB Loriguilla sólo consiguió un empate en su visita al campo del UD Godelleta CF.

Grupo V
FBAC Benaguasil – Benisanó CF (1-0)
Victoria muy sufrida del FBAC Benaguasil ante un Benisanó CF que transmitió muy buenas sensaciones. Los de Chapi siguen en racha ganadora, casi por inercia, y supieron aprovechar su buen arranque (marcado por la presión inicial y el tempranero gol de Capella). Después, Keko y Maki dominaron el balón y llevaron la manija del juego, aunque sin eficacia en la parcela ofensiva.

Fue un partido incómodo para los locales, que necesitan ganar y esperar algún fallo del Paterna CF ‘B’ si quieren subir a Primera Regional. Les faltó serenidad a los benaguasileros, mientras que los visitantes demostraron que pueden competir ‘de tú a tú’ contra cualquier rival… si lo hacen con la motivación adecuada. En un partido en el que no hubo demasiadas ocasiones de gol, pero sí mucha lucha durante todo el encuentro, una acción puntual acabó desequilibrando el encuentro.

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar, Paco (Pulec), Rubio, Ignacio (Chillerón); Moli (Sevi), Charly (Miguelón); Conino, Roda, Capella; Chacho.

Benisanó CF: Durbi; Juanma, Josep, Franxo, Sergi; Maki, Keko; Robin, Quique, Nove; Kevin (Valina).

Goles: 1-0: Capella (6′).

UD Bétera – Rocafort CF (6-0)
Fácil triunfo para la UD Bétera, en el que brilló la figura de Albert, autor de un hat trick. Una vez más, el líder de la categoría ejerció como tal ante un Rocafort CF que se vio desbordado por su rival. Ya en el primer tiempo quedó todo sentenciado (3-0), y la segunda mitad sólo sirvió para ir incrementando el tanteo.

Se está comprobando que la UD Bétera es un equipo completo y equilibrado, en el que existen sólidos cimientos que explican su privilegiada situación: fortaleza defensiva, despliegue físico durante todo el partido, ambición colectiva y definición ante la meta rival. Todo ello se mostró en el choque ante el Rocafort CF, que hizo lo que pudo para frenar el chaparrón que le vino encima. Al final, cómodo y merecido triunfo local.

UD Bétera: Míchel; Andrés (Aarón, 63′), Carlos, Lucho, Guillén; Miguel (Roberto, 66′), Figal; Figui, Galán (Clausí, 70′), Albert; Rubo.    

Rocafort CF: Gustavo; Caturla, Víctor, Carlos, Miguel Ángel (Jorge, 66′); Alberto, Raúl; Gascón, Xavi, Karim; Catalá.    

Goles: 1-0: Galán (17’); 2-0: Rubo (p) (35’); 3-0: Albert (37’); 4-0: Albert (61’); 5-0: Albert (66’); 6-0: Clausí (83’).

CD Bugarra – FC Benaguasil (PARTIDO NO DISPUTADO)
Partido no disputado, en el que el FC Benaguasil argumentó que no disponía de suficientes futbolistas para disputar el encuentro. Es de suponer que se le concederá la victoria al conjunto local (por 3-0), y que se multará al combinado benaguasilero por su incomparecencia.

CD Bugarra:

FC Benaguasil:

Goles: –

Grupo VI
UD Godelleta CF – FB Loriguilla (1-1)
Aunque resulte duro admitirlo, el FB Loriguilla está haciendo méritos para no subir de categoría esta campaña. Los de Álvaro Álvarez visitaban el campo del vice-colista, la UD Godelleta CF, un equipo que había sumado 7 puntos en 22 jornadas, y sólo pudieron lograr un empate… ¡y gracias! ya que llegó en el tiempo añadido. Lo dicho, otro resultado muy decepcionante en un equipo demasiado irregular, a lo largo de esta campaña

Es cierto que el conjunto del Camp de Túria arrastra muchas bajas, que dominó el encuentro y que su rival se dedicó casi en exclusiva a defenderse. Pero si el FB Loriguilla pretende luchar por subir de categoría (y ese es su objetivo), no puede fallar ante este tipo de rivales… máxime, cuando máximos rivales se mantienen firmes. El partido fue un querer y no poder… aunque el gol de Bucky, en una acción de estrategia, permite al equipo visitante mantener las esperanzas de seguir luchando, una jornada más.

UD Godelleta CF: Quique (Issam, 46′); El Aachiq (Ramón, 66′), Álex, Joselu, Miguel; Munteanu, Blanch (Lorenzo, 81′); Abel, Raúl, Erik; Nelson.        

FB Loriguilla: Vicent; Valencia, Paco, Bucky, Josevi; Piti, Carlos; Vicente, Andrés (Gonzalo, 80′), José; Marc.

Goles: 1-0: Miguel (52′); 1-1: Bucky (92′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà