Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 30)

El FBAC Benaguasil se impone a la UD Bétera y tiene el ascenso a Primera Regional al alcance de su mano. Victorias de Benisanó CF y FB Loriguilla, y derrota del FC Benaguasil

A falta de una jornada para que todo quede definido en los grupos V y VI de la Segunda Regional Valenciana, el ‘partido de la temporada’ fue el que enfrentó a FBAC Benaguasil y a la UD Bétera. Al final, triunfo local (1-0) que acerca a los de ‘Chapi’ al ascenso. Además, el FC Benaguasil perdió (4-0) en su visita al campo del filial del Burjassot CF y abultada victoria (1-7) del Benisanó CF en su salida al estadio del Racing de Paterna CF ‘B’. En el grupo VI, el FB Loriguilla goleó (0-6) a domicilio al Caudete de las Fuentes CF.

Burjassot CF ‘B’ – FC Benaguasil (4-0)
Derrota sin paliativos del FC Benaguasil CF, ante el filial de un Burjassot CF que supo aprovechar la falta de motivación (y el bajón físico) de su rival ara acabar goleándolo. Con todo, la imagen dada por el conjunto del Camp de Túria no fue mala en la primera mitad, que acabó con una derrota por la mínima.

En la segunda mitad, las opciones del FC Benaguasil se esfumaron cuando el colegiado señaló un penalti a favor de los locales, que acabó convirtiéndose en el 2-0. A partir de ahí, los futbolistas del equipo benaguasilero bajaron los brazos y quedaron a merced de su rival, que encaró con más frescura los últimos minutos del encuentro. Con el FC Benaguasil sin capacidad de respuesta, llegaron el tercer y cuarto gol local, que sellaron la derrota visitante.

Burjassot CF ‘B’: Adrián; Manu León, Fornás, Paco, César; Jorge, Gabriel; Joan, Edgar, Escrich (Jaume, 69′); Borja.

FC Benaguasil: Osorio; Lino, Eden, Vaquero, Mongui; Felipe, Beñat; Ramón (Guillermo, 46′), Vicente Navarro, Ayoub; Javi Peiró (Rubén, 80′).

Goles: 1-0: Edgar (24’); 2-0: Borja (p) (63’); 3-0: Jaume (79’); 4-0: Edgar (85’).

FBAC Benaguasil – UD Bétera (1-0)
En el ‘partido de la temporada’, que definía el ascenso a Primera Regional (aunque aún falta una jornada), un voluntarioso FBAC Benaguasil se impuso por la mínima a un desafortunado UD Bétera, que ha pasado 29 jornadas en zona de ascenso y ha acabado fuera de las plazas que permiten subir de categoría. Un solitario gol de Roda fue suficiente para los locales, que contaron con la inestimable aportación de su afición… que actuó sin duda como auténtico ‘jugador número 12’ del encuentro.

El partido no fue bonito, pero sí entretenido… y muy disputado. Los locales salieron al 200%, excitados por el ambiente en su grada. Los visitantes, por su parte, iniciaron el encuentro con la idea de mantener el 0-0 inicial (que les valía para mantenerse como líderes de la categoría). Hubo muchas imprecisiones y demasiado juego directo. En ambas defensas se percibía el miedo a fallar. En la portería visitante, la presión de la grada atenazaba al guardameta Míchel, que huzo lo que pudo para mantenerse en el partido.

La lucha era enorme, con Emilio, Alberto y Figal manteniendo una colosal lucha contra Moli, Roda y Conino por cada balón. Mediado el primer tiempo, una cabalgada excelente de un hiper-motivado Chacho acabó en un centro al área rival. Sevillano, el delantero más inteligente de toda la categoría (y quizá nos quedemos cortos) ‘arrastró’ a los zagueros rivales y dejó pasar el balón entre las piernas, habilitando a su compañero Roda para marcar el gol que llevó la locura a la grada benaguasilera. En los últimos instantes del primer acto, una aproximación visitante obligó a Xus a despejar un centro envenenado… y Albert acabó la jugada enviando el balón muy alto, por encima del larguero.

En la segunda mitad, todo se equilibró: el FBAC Benaguasil bajó su nivel físico y la UD Bétera se fue a por la victoria. Las ocasiones fueron escasas, pero el conjunto visitante tuvo más y mejores… y, cosa extraña, estuvieron en las botas del delantero más resolutivo de la categoría (César León, autor de 23 goles en este curso futbolístico). Un mano a mano con Xus acabó con una gran parada del meta local. Luego, a falta de cinco minutos para el final, cruzó el delantero beterense demasiado un remate. Antes, Chacho tuvo el 2-0 para los suyos pero su remate se fue fuera. En fin, fue un partido ‘bronco y copero’, con poco fútbol pero con emoción hasta el pitido final.

FBAC Benaguasil: Xus; Ignacio, Óscar, Rubio, Toni Chillerón (Miguelón, 67′); Moli, Roda; Conino, Sevillano (Pablo, 89′), Capella; Chacho.

UD Bétera: Míchel; Garay, Lucho, Fran (Galán, 66′), Canderán (Andrés, 66′); Emilio, Figal; Albert, Peta (Cristian, 46′), Aarón; César León.

Goles: 1-0: Roda (22′).

Racing de Paterna CF ‘B’ – Benisanó CF (1-7)
El Benisanó CF acudió al campo del ‘farolillo rojo’ de la liga (el filial Racing de Paterna CF) sin haber comido y con todas las ganas de darse un festín, cosa que lograron de forma clara… tras atropellar a un rival que acumula 126 goles en 29 jornadas (casi 4,5 goles en contra por partido). Los futbolistas entrenados por Migue no han tenido piedad y la goleada ha ido tomando forma, sin que el conjunto local pudiera hacer nada por evitarlo.

Antes del minuto 5 ya se habían adelantado en el marcador los jugadores del conjunto visitante, podo después de cumplirse el primer cuarto de hora ya estaba todo sentenciado y antes de llegar al descanso ya se estaba viviendo una goleada sin paliativos. La segunda mitad fue más de lo mismo, aunque el combinado paternero logró marcar el ‘gol de la honra’. En las filas del Benisanó CF, Víctor fue autor de un hat trick, mientras que Nove hizo un doblete.

Racing de Paterna CF ‘B’: Alberto; Moratalla, Roberto, Óscar, Ángel; Vargas, Lisardo; Manu Alberola, Carlos, David; Diego.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Josep, Franxo, Sergi; Juanma, Maki; Valina, Víctor, Nove; Carlos.

Goles: 0-1: Víctor (4′); 0-2: Nove (17′); 0-3: Víctor (26′); 0-4: Valina (43′); 0-5: Víctor (52′); 1-5: Carlos (71′); 1-6: Nove (78′); 1-7: Carlos (89′).

Grupo VI
Caudete de Las Fuentes CF – FB Loriguilla (0-6)
El FB Loriguilla ganó por un contundente 0-6 al Caudete de Las Fuentes CF, en un choque intrascendente… ya que el conjunto del Camp de Túria va a finalizar la temporada en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Esta vez sí logró mantener ‘a cero’ el equipo de Álvaro Álvarez y el acierto goleador estuvo a la altura de un equipo que tiene calidad para haber finalizado la campaña en una posición más alta.

El partido fue similar a otros muchos vividos anteriormente en las filas del FB Loriguilla: un equipo muy replegado, intentando sorprender al combinado loriguillano… y los pupilos de Álvaro Álvarez intentando derribar el muro que su rival ha plantado ante su portería. Piti y Bucky marcaron antes del final de la primera mitad, lo que hizo que todo quedara sentenciado antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, la brecha en el marcador fue aumentando tal y como iba avanzando el partido, hasta alcanzar el 0-6 definitivo.

Caudete de Las Fuentes CF: Eric; Álex, Manu Trigo, Carlos, Juan Carlos; Carlos, Toni; Luis, Imanol, Berlanga; Ortiz.

FB Loriguilla: Andrés; Valencia, Vicente, Bucky, Elías; Piti, Gonzalo; Cervera, Álvaro, José; Marc.

Goles: 0-1: Piti (40′); 0-2: Bucky (44′); 0-3: Gonzalo (65′); 0-4: José (76′); 0-5: José (77′); 0-6: Marc (79′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà