Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 23)

Victorias de FBAC Benaguasil (1-2, ante el Burjassot CF ‘B’) y de la UD Bétera (0,1, contra el Benisanó CF). El ascenso, sin embargo, sólo lo ha logrado el conjunto benaguasilero

Un gol del joven Pablo ha servido al FBAC Benaguasil para lograr el ascenso a Regional Preferente, tras imponerse (1-2) al Burjassot CF ‘B’. Por su parte, la UD Bétera ganó (0-1) en su visita al campo del FC Benisanó, n un ‘derbi comarcal’ muy equilibrado. el triunfo beterense, sin embargo, no permite al club verdinegro ascender de categoría.

Burjassot CF ‘B’ – FBAC Benaguasil (1-2)
Con mucho sufrimiento (¿acaso el FBAC Benaguasil ha logrado alguna vez algo sin sufrir?), los pupilos de ‘Chapi’ vencieron en su choque contra el Burjassot CF ‘B’, logrando el anhelado ascenso de categoría. El combinado benaguasilero lo pasó mal hasta el último minuto del encuentro, aunque el ascenso a Primera Regional compensa por todos los sobresaltos vividos.

Pese al tempranero gol de Chacho, no logró el FBAC Benaguasil sentenciar el encuentro… cosa que estuvo a punto de aguarle la fiesta al combinado del Camp de Túria. El filial del Burjassot CF estuvo sospechosamente intenso (pese a no jugarse absolutamente nada). Mediado el segundo acto llegó el tanto del empate, y aún pudo ser peor para el equipo de ‘Chapi’, pero salió a relucir la figura de Xus, con dos intervenciones antológicas. El héroe del encuentro fue Pablo, autor del 1-2 definitivo que da el ascenso a su equipo. Y aún tuvo Xus que volver a sacar una mano providencial para evitar el 2-2, ya con el tiempo reglamentario cumplido. Al final, victoria con sufrimiento y ascenso a Primera Regional.

Burjassot CF ‘B’: Palop; Alfonso (Fran, 71′), Fran, Adrián, David; Manu León (Ethan, 32′), Gabriel; Joan, Edgar, Sergio; Borja.

FBAC Benaguasil: Xus; Ignacio (Pablo, 66′), Paco (Víctor Mataix, 77′), Rubio, Capella; Moli, Roda; Conino, Miguelón, Sevillano (Óscar, 85′); Chacho.

Goles: 0-1: Chacho (11′); 1-1: Ethan (63′); 1-2: Pablo (79′).

Benisanó CF – UD Bétera (0-1)
La UD Bétera cumplió con su complicado compromiso liguero (visitando el estadio del Benisanó CF), pero ni Paterna CF ‘B’ ni FBAC Benaguasil fallaron en sus respectivos partidos, por lo que el conjunto beterense se lleva el ‘palo’ de acabar empatado a puntos (73) con el primer y segundo clasificado… pero quedándose fuera de los puestos que dan opciones para ascender de categoría.

La verdad es que la UD Bétera paso un mal rato ante el Benisanó CF… probablemente, porque aún dolía la derrota de la semana pasada, que hacía que el equipo no dependiera de sí mismo para subir a Primera Regional. Lo cierto es que un tempranero gol de penalti allanó el camino visitante, pero los jugadores del Benisanó CF (que jugaron los últimos 20 minutos del encuentro con un futbolista menos sobre el terreno de juego, tras la doble amarilla a Sergi) no querían perder este ‘derbi comarcal’ y se emplearon a fondo por evitar su derrota. Tuvo ocasiones el conjunto de ‘Migue’, pero los locales no lograron perforar la portería rival y el 0-1 acabó siendo definitivo.

Benisanó CF: Chato; Álex, Álex March, Josep, Sergi; Juanma (Franxo, 78′), Keko; Valina, Maki, Nove; Carlos (Robin, 45′).    

UD Bétera: Míchel; Garay, Fran, Emilio, Lucho (Canderán, 67′); Galán, Figal; Figui (Lirola, 83′), Albert (Roberto, 57′), Aarón (Peta, 57′); César León.

Goles: 0-1: Garay (p) (4′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà