Análisis de los entrenadores en los equipos de fútbol comarcal: altas y bajas en los banquillos

Muchos cambios en los banquillos de los equipos de fútbol del Camp de Túria, tanto en Regional Preferente como en Primera y Segunda Regional

El curso futbolístico 2014-2015 ha acabado y ya hay que pensar en la próxima campaña. En la mayoría de equipos, se ha optado por renovar el inquilino de los banquillos. Poca continuidad y muchos cambios… además, algunos equipos carecen de entrenador. Por último, hay clubes que aún se ignora si organizaran un equipo amateur para la campaña 2015-2016.

Nuevo verano de cambios en la mayoría de los banquillos de los equipos de fútbol de nuestra comarca. Los entrenadores que llevaban las riendas de los diferentes conjuntos del Camp de Túria han dejado sus puestos y aún hay muchos puestos que están vacantes. Repasamos cada club, para conocer quién será el encargado de dirigirlo durante la campaña 2015-2016.

Regional Preferente
En el grupo II de esta categoría, el Camp de Túria tendrá (por desgracia) tres representantes, después del descenso del Ribarroja CF (desde Tercera División). Precisamente hay cambios en el club riba-rojero, en donde no sigue el presidente (José Reig), quien ha sido sustituido por Gustavo Navarro. En el banquillo no continúa Carlos Luque, siendo el nuevo entrenador del equipo Álex San Isidro (ex jugador del primer equipo y ex entrenador del equipo cadete de la entidad).

En el Llíria CF también hay cambios en la directiva y el banquillo. Las riendas del club las lleva ahora Rafael Boria, sustituyendo a Antonio Abad. Como entrenador llega José Luis Rodríguez, ‘Rodri’ (desde el cadete del Tavernes Blanques CF), sustituyendo a Santos Ruiz ‘Sancho’, quien ha estado en el club edetano las dos últimas temporadas cosechando excelentes resultados.

En el Vilamarxant CF sigue la directiva, comandada por David García, pero también hay cambios en el banquillo: Ángel Cerverón no continúa en el equipo vilamarxantero, a pesar de haber tenido un brillante paso por el club (al que salvó de lo que parecía un descenso casi ‘cantado’). Se especula con la posibilidad de contratar a Miguel Albiol para el puesto de técnico, aunque es una posibilidad que está aún lejos de cumplirse. Hay muchos rumores para un banquillo muy apetecible.

Primera Regional
En el grupo III de Primera Regional, Andrés Giménez seguirá haciéndose cargo del San Antonio de Benagéber CF. Tras la gran segunda vuelta firmada por el equipo azul y negro, el objetivo del equipo es no repetir los errores del arranque liguero de la campaña 2014-2015, que impidieron al club pelear por el objetivo más ambicioso posible: el ascenso a Regional Preferente-

En el grupo IV, en el Rayo San Antonio de Benagéber CF hay cambio en el banquillo: se va Jesús Sáez y llega Germán Ballester (quien la pasada campaña dirigió con mucho éxito al equipo juvenil del Ribarroja CF). El nuevo técnico tiene el reto de subir al equipo ‘sí o sí’, aunque no parece intimidado por el nivel de exigencia que le reclama su nueva directiva.

En el CDFB l’Eliana también hay variación en la dirección deportiva del primer equipo: se va Paco ‘Chato’ Monterde y llega Jesús Sáez. El nuevo entrenador del equipo elianero llega con mucha ilusión, tras haber tenido una gran trayectoria con el Rayo SAB CF (con el que estuvo cerca de lograr dos ascensos de categoría consecutivos). Se espera que el CDFB l’Eliana esté en la zona noble de la tabla clasificatoria en la próxima campaña, buscando las metas más altas.

El Atlètic Vallbonense CF es uno de los pocos equipos en los que no se cambia de técnico: sigue al frente del equipo José Luis Durá, un entrenador notable que hizo un gran trabajo en la temporada anterior. Su nivel de acoplamiento al club es total, posee una gran sintonía con la directiva y cuenta con el apoyo del vestuario. Tendrá a sus órdenes a un equipo joven (pero muy prometedor); si logra reforzar su zaga, puede ser una de las sorpresas de la temporada 2015-2016.

En el CD Casinos quieren hacer un rápido borrón y cuenta nueva, para olvidar los interminables sufrimientos de la última campaña. El equipo lo acabó dirigiendo José María Merino, quien no sigue al frente del equipo. Su sustituto es el muy veterano Enrique Marí, toda una institución en el fútbol valenciano. Técnico de prestigio, avalado por una amplísima experiencia, dirigirá el nuevo proyecto casinense con el objetivo de evitar excesivos sobresaltos. Es de suponer que el equipo pueda instalarse en la zona templada sin demasiadas complicaciones.

Regresa a la categoría el FBAC Benaguasil, dos temporadas después de haber descendido a Segunda Regional. No sigue como entrenador Francisco Javier Gómez, ‘Chapi’, quien ha hecho un gran trabajo en el club benaguasilero (especialmente, en el apartado de motivación y a la hora de crear un bloque sólido y unido). No tiene inquilino este banquillo, por el momento. El club carece de la capacidad económica de otros rivales, pero posee un grupo con mucho compromiso y ganas de competir. Es seguro que, si mantiene el nivel de coraje mostrado en la campaña anterior, el FBAC Benaguasil esté en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Segunda Regional
En el grupo V, la UD Bétera opta por la continuidad: Vicente Castro espera poder guiar al club beterense al ansiado ascenso a Primera Regional que se les ha escapado de entre los dedos en los dos intentos anteriores. Lo hará desde la humildad y esperando no cometer errores del pasado. Aunque rehuye de favoritismos, el club es consciente de que parte como uno de los favoritos al ascenso de categoría.

El Sporting Riba-roja CF ha cambiado de nombre (ahora es el Atlético Ribarroja CF), de presidente y de entrenador. No sigue Ángel Liébana al frente del equipo, y no se sabe quién será el encargado de asumir la responsabilidad de guiar al equipo al regreso de categoría. Se prevé una etapa de cambios, llena de ambiciosos proyectos, para asentar la estructura deportiva de la entidad y darle una continuidad a una concepción futbolística basada en el jugador formado en las categorías inferiores de esta entidad.

Otra incógnita, aún mayor, se cierne sobre el FC Benaguasil, que finalizó el último curso futbolístico con una situación económica poco halagüeña. Su presidente, Juanjo Gómez, desea darle una continuidad al proyecto, que posee 6 equipos… aunque ahora mismo se desconoce si habrá primer equipo. De ser así, se prevé que Toni Cerezo siga al frente del mismo. Todo depende de que las cifras económicas permitan el dispendio que hoy en día acarrea organizar un equipo amater.

Tampoco se sabe si UD Náquera y CF Marines tendrán primer equipo este año. Ambos clubes pasaron la temporada pasada ‘en blanco’, y existen dudas de que se llegue a crear el conjunto para la campaña que se iniciará en dos meses. Depende en ambos casos de reunir tanto el dinero necesario como el grupo de jugadores que deben nutrir la plantilla. Existen muchas incógnitas.

Finalmente, en el grupo VI sigue Álvaro Álvarez al frente del FB Loriguilla. Tras la decepción del año pasado (en el que las lesiones privaron al equipo de poder luchar hasta el final por el ascenso a Primera Regional), el técnico tiene claro que no pueden repetirse errores. Para ello, va a efectuar varios retoques en la plantilla: se reforzará la zaga y se intentarán evitar ‘fugas’ en el centro del campo y la delantero (las mejores líneas el pasado curso futbolístico). Además, se va a pedir un grado mayor de implicación, porque existe la voluntad de ascender de categoría, sin caer en triunfalismos ni en excesos de confianza.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà