Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 01)

Sin grandes sorpresas en el arranque del curso futbolístico en Segunda Regional: en el grupo V, el Benisanó CF ganó (1-0) al San Antonio de Benagéber CF ‘B’ (1-0); y la UD Bétera goleó al Ribarroja CF ‘B’ (4-1). En el grupo VI, el FB Loriguilla sufrió para ganar (1-0) al CF Chiva ‘B’.

Grupo V
Benisanó CF – Rayo San Antonio Benagéber ‘B’ (1-0)
Flojo arranque de temporada del Benisanó CF ante un Rayo San Antonio de Benagéber CF ‘B’ que dejó muy buenas sensaciones. Los locales sufrieron mucho para doblegar la resistencia visitante (de hecho, el gol del triunfo llegó en una jugada desafortunada de un zaguero visitante). Es cierto que el cuadro local encaraba el encuentro con varias bajas, pero el resultado no puede decirse que fuera justo.

El Rayo SAB CF ‘B’ sigue su evolución (ya mostrada en la segunda vuelta de la temporada pasada), y se postula como un equipo que puede dar guerra a cualquiera de los ‘aspirantes’ al ascenso. En el equipo local, se apreció que tiene aún que ajustar sus piezas y que aún no tiene un referente ofensivo de garantías. Cuando todo apuntaba al 0-0, un autogol abrió las puertas del triunfo para el equipo local; la expulsión de Lahuerta (minuto 80, por doble amonestación) aún le complicó las cosas al combinado visitante, que se marcha a casa con la derrota… pero dejando buenas sensaciones.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Vaquero, Josep, Carlos (Valina, 59′); Juanma, Maki (Campaña, 68′); Jesús, Isi, Nove; Víctor (Guillermo, 59′).

Rayo SAB ‘B’: Jesús; Manu Cano, Diego, Pons, Jorge; Álex, Miguel Ángel (Cabanes, 33′); Pablo (Aitor, 54′), Bena (Celma, 64′), Tarazona (Monleón, 81′); Lahuerta.

Goles: 1-0: Pons (pp) (75′)

UD Bétera – Ribarroja CF ‘B’ (4-1)
El primer ‘derbi comarcal’ de la temporada enfrentaba a dos teóricos ‘aspirantes’ al ascenso: la UD Bétera se quedó a un gol de lograrlo la temporada pasada; el filial del Ribarroja CF, porque viene de bajar de Primera Regional pero afronta la campaña con renovadas ilusiones. Sin embargo, fueron los locales quienes presentaron de forma más fiable sus credenciales a luchar por subir de categoría

El filial del Ribarroja CF estuvo bien plantado sobre el terreno de juego incluso cuando encajó el primer gol (minuto 21). Los locales no arriesgaron en exceso y supieron esperar el momento para ‘matar’ el encuentro: poco antes de entrar en los 10 últimos minutos de partido, dos goles consecutivos (de Rubo y Matías) sentenciaron el choque. El resto de goles fueron intrascendentes.

UD Bétera: Míchel; Nacho (Robin, 63′), Fran, Loren, Lirola (Figal, 69′); Emilio, Rubo; Adrián, Diego, Ximo; Javi Boix (Albert, 69′).

Ribarroja CF ‘B’: Óscar; Cristian, Miguel (Marcos, 64′), Moreno, Ferran; Leo, Iñaki; Titos, Héctor (Miguel Ángel, 46′), Àngel; César.

Goles: 1-0: Diego (21′); 2-0: Rubo (78′); 3-0: Matías (79′); 3-1: Miguel Ángel (89′); 4-1: Albert (92′).

Grupo VI
FB Loriguilla – CF Chiva ‘B’ (1-0)
El FB Loriguilla afronta su segundo ‘asalto’ al ascenso con muchas caras nuevas y la misma filosofía: apostar por un juego práctico, de dominio de balón y vertical… aunque con la vocación de mejorar en la faceta defensiva. Ante el CF Chiva ‘B’ lograron ganar un choque muy complicado, ante un rival correoso que no le dejó desplegar su mejor versión al equipo entrenado por Álvaro Álvarez.

Tuvo que ser José quien se encargara de desequilibrar el encuentro, con un gol en el arranque de la segunda mitad. Pensaba el FB Loriguilla que ese tanto haría que su rival desprotegiera su portería, pero lo cierto es que se mantuvo el guión. Y como no hubo acierto para marcar el gol de la tranquilidad, tuvo el equipo del Camp de Túria que sufrir hasta el pitido final (especialmente tras la expulsión de Juan, con una roja directa). En fin, lo importante era ganar en la jornada inaugural… y se ha logrado.

FB Loriguilla: Borja; Borja Isach, Juan, Bucky (Vicente, 76′), Valencia; Piti, Expósito (Gonzalo, 69′); Lara, Cervera (Cristian, 64′), Álvaro; José (Dani Ramos, 74′).

CF Chiva ‘B’: Juan; Eloy, Álex Cervera, Álex Bellver, Jesús; Espe, Miguel Ángel; Górriz (Vicente, 68′), David (Jorge, 63′), Borja (Sergio, 81′); Óscar.

Goles: 1-0: José (50′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà