Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 05)

Se repite la historia de la pasada jornada: empare del Vilamarxant CF y derrotas de Llíria CF y Ribarroja CF

Guión calcado al de la jornada pasada: el Vilamarxant CF empató (0-0) contra el Paiporta CF; el Ribarroja CF, en crisis, volvió a perder (0-2), esta vez ante el Discóbolo La Torre AC; y el Llíria CF, que mereció ganar, acabó siendo derrotado (2-4) por el Godella CF.

Vilamarxant CF – Paiporta CF (0-0)
Reparto de puntos en un choque que ha enfrentado a dos equipos con fuerzas muy similares. Vilamarxant CF y Paiporta CF plantearon un partido muy táctico, en el que hubo muy pocas ocasiones de gol. Ninguno de los contendientes quiso arriesgar en exceso y la ausencia de goles es lógica, ya que en ambos equipos hubo pocas opciones de superar a las defensas rivales.

En la segunda parte, el Paiporta CF fue adquiriendo un mayor dominio del esférico, y logró plantarse en varias ocasiones ante la portería defendida por Crespo. El técnico local (José Manuel Descalzo) quiso frenar el ímpetu de su rival dando entrada a futbolistas que dieran consistencia a su zona media, y que le aseguraran una mayor posesión del esférico. El Paiporta CF llegó a estrellar el balón contra el larguero en un remate de Benja, pero el 0-0 acabó siendo definitivo.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Nacho Pareja, Ángel; Lozano (Richi, 63′), Brian; Carlo (Cerverón, 77′), Adrián, Richard; De la Cal.

Paiporta CF: Mario; Adrián (Óscar, 93′), Nicolescu, Álex Martínez, Monleón; Jorge, Álex Vivancos; Vaquero (Perea, 73′), Benja, Dani Plaza (Pablo, 87′); Christian.    

Goles: –

Ribarroja CF – Discóbolo La Torre AC (0-2)
Aún a riesgo de sonar reiterativos, debemos decirlo una vez más: al Ribarroja CF le han echado una maldición. No es normal que el conjunto riba-rojero sufra tantos infortunios seguidos: cada fallo en defensa es un gol en contra… y no hay forma de marcar ante el guardameta rival. En el partido frente al Discóbolo La Torre AC, el Ribarroja CF mandó fuera incluso un penalti.

Para el Discóbolo La Torre AC, este partido se presentaba como un bálsamo: conscientes de la angustia local, encaraban el encuentro con la tranquilidad de saber que era su rival quien más debía arriesgar (porque necesita más los puntos). Sucede que al Ribarroja CF le acosan sus propios fantasmas, y vive en un estado de histeria permanente. Incluso tomando todas las precauciones posibles en defensa, encajó el 0-1 (minuto 27) en el primer remate claro de su rival. En la segunda parte, el angustiado Ribarroja CF tuvo que irse al ataque, recibiendo otro gol que lo dejaba totalmente KO. La impotencia local fue manifiesta y su frustración, hasta el minuto 90, fue constante.

Ribarroja CF: Luna; Cristian, Rubén, Pascu, Manu Moreno; Chema, Solves; Fran Gadea (Xuso, 64′), Fran, Santi; Abel (Juan, 41′).

Discóbolo La Torre AC: Jon; Barberá, Tárrega, Néstor, Capilla; Bañón, Sergio (Mazcuñán, 65′); Miguel (Jarillo, 82′), David, Ródenas; Raúl Sáez (Aragonés, 68′).    

Goles: 0-1: Raúl Sáez (27’); 0-2: Sergio (60′).

Llíria CF – Godella CF (2-4)
En el mundo del fútbol todo cuenta. La calidad, el estado físico y anímico, la táctica empleada… y la fortuna: el Llíria CF se adelantó dos veces en el marcador al Godella CF y tuvo un penalti a favor para hacerlo por tercera vez… pero falló; sin embargo, el Godella CF no desaprovechó la ocasión de adelantarse en el tanteo y acabó goleando a su rival. Fue más eficaz y no cabe más que admitirlo.

Las cosas se pusieron muy de cara para los locales, con gol de Sergio Barrio en el minuto 2. Sin embargo, Cardona empató poco después de superarse el primer cuarto de hora del partido (con un gol en propia portería en una jugada desafortunada). Los locales buscaban la portería local con combinaciones, mientras que los visitantes apostaban por contragolpes. Marcó el 2-1 Dani Zapata en el minuto 2… de la segunda parte, pero volvió a empatar el Godella CF en el minuto 73. Poco después señaló el árbitro un penalti a favor del combinado edetano: lo quiso tirar Cardona, para enmendar su auto-gol, pero desaprovechó la pena máxima… y, a partir de ese momento, descenso a los infiernos del Llíria CF: expulsión (con roja directa) al técnico local, gol del Godella CF poco antes de llegar al minuto 90… y sentencia definitiva ya en el tiempo añadido, cuando todo el conjunto edetano buscaba el empate. En fin, esta vez salió cruz en la moneda.

Llíria CF: Tatum; Rivillas (Álexter, 40′), Alberto, Veses (Carlos, 64′), Juanvi; César, Sergio Barrio (Jefferson, 70′); Cardona (Wilmar, 78′), Ibai Verde, Manel; Dani Zapata.

Godella CF: José Luis; Benito (Mengot, 69′), Javi Pedrosa, Cullá, Pau; Josemi, Jarque; Iván Puerto, Youcef (Soliva, 80′), Josué; Pablo (Álex Álvarez, 76′).

Goles: 1-0: Sergio Barrio (2′); 1-1: Cardona (pp) (17′); 2-1: Dani Zapata (47′); 2-2: Jarque (73′); 2-3: Álex Álvarez (89′); 2-4: Mengot (92′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà