Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 09)

Victoria de UD Bétera, empates de FC Benaguasil y Benisanó CF y derrota del FB Loriguilla

En el grupo V, primera alegría de la temporada del FC Benaguasil, que conquistó a domicilio un empate (1-1) en el campo del Tuéjar CF; victoria de la UD Bétera (2-0), contra el complicado CD Bugarra; y reparto de puntos (0-0) en el choque que enfrentó al Benisanó CF a Los Silos ‘B’; en el grupo VI, nueva derrota del FB Loriguilla (3-1), en su visita al estadio del Antiguos Alumnos Dominicos 1992 FC.

Grupo V
Tuéjar CF – FC Benaguasil (2-2)
A punto ha estado el FC Benaguasil de sumar su primer triunfo liguero de la temporada 2015-2016. Y en el siempre incómodo estadio del Tuéjar CF, lo que es un mérito añadido. Lo malo es que al final se acabó empatando y varios jugadores benaguasileros acabaron perdiendo los papeles (fueron expulsados Castelló y Álex Villarón). Independientemente de si tenían o no razón en sus protestas, deben aprender a controlar sus impulsos.

El partido se puso de cara para el FC Benaguasil cuando Felipe marcó el 0-1 (minuto 26), después de que el árbitro señalara un penalti. También gracias a una pena máxima pudo equilibrar el marcador el Tuéjar CF, gracias a un buen tiro de Jorge. A falta de cinco minutos para el final, David marcaba el 1-2 y se disparaba la euforia benaguasilera. Pero apenas dos minutos después llegó el 2-2 definitivo. Al final, reparto de puntos.

Tuéjar CF: Del Campo; Borja, Montesinos, Salva, Herrero; Jorge, Albarracín; Embuena, Borja, Solaz; Luis Tarazón.

FC Benaguasil: Aleixandre; David, Emilio Cruz, Ángel, José Manuel; Felipe, Álex Villarón; Sebastián, Rubén, Calaforra; Hugo.

Goles: 0-1: Felipe (p) (26′); 1-1: Jorge (p) (64′); 1-2: David (85′); 2-2: Aleixandre (pp) (87′).

UD Bétera – CD Bugarra (2-0)
Triunfo vital de la UD Bétera ante el segundo clasificado de la liga, el CD Bugarra, equipo que queda ahora a 5 puntos del conjunto beterense. No fue un triunfo fácil para el combinado beterense, que tuvo que emplearse a fondo para someter a uno de los equipos que más regulares se está mostrando por el momento en este arranque liguero.

Un gol de Loren abrió el marcador en el minuto 32, y permitió a la UD Bétera jugar más tranquilo y sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. El partido, sin embargo, no estuvo ‘cerrado’ hasta casi el final del encuentro, cuando Jesús Figal marcó el tanto que certificaba la victoria local. El CD Bugarra dejó una imagen muy digna, fue muy combativo y, aunque se apreciaron ciertas carencias respecto al club del Camp de Túria, se mostró como un adversario bastante compacto y correoso.

UD Bétera: Míchel; Jorge Figal, Loren, Lucho, Canderán (Ignacio, 84′); Rubo, Emilio (Robin, 79′); Jesús Figal (Miguel, 84′), Albert, Ximo; Javi Boix (Matías, 61′).

CD Bugarra: Pablo; Álex Izquierdo, Castelló, Aitor (David Sesé, 88′), Álex Sancho; Cristóbal, Kevin (David Gutiérrez, 85′); Rafa (Petrov, 81′), Néstor, Miguel Ángel (Jesús, 63′); Jara.

Goles: 1-0: Loren (32′); 2-0: Jesús Figal (81′).

Los Silos CF ‘B’ – Benisanó CF (0-0)
Se le han acabado los goles al Benisanó CF. La semana pasada le marcó 5 al Rocafort CF, pero en esta ocasión Los Silos ‘B’ fue impotente y no fue capaz de superar a un rival que ni posee unas grandes individualidades ni despliega un gran juego de conjunto. Simplemente se defendió con orden y se aprovechó del desacierto generalizado de los delanteros visitantes.

El partido fue bastante frustrante, porque empatar en un partido gris y sin ocasiones es algo que se puede digerir bien… pero hacerlo cuando se dispone de ocasiones suficientes para ganar, eso es un auténtico fiasco. Lo intentó el Benisanó CF y seguramente mereció un mejor resultado, pero en el fútbol mandan los goles. El equipo de ‘Migue’ es ya el 9º clasificado y está a 9 puntos del líder de la categoría (la UD Bétera).

Los Silos CF ‘B’: Vicente; Adrián Ramírez, Álex Adalid, Prieto, Roberto; Adrián Martín (Ismael, 74′), Fuertes (Soriano, 85′); Luis, Kevin, Alberto (Julen, 81′); Coll.    

Benisanó CF: Durbi; Álex, Vaquero (Guillermo, 63′), Josep, Sergi (Álex Ortíz, 65′); Paco, Fran Campaña; Jesús (Valina, 76′), Juanma, Isi; Álex Caro (Nove, 66′).

Goles: –

Grupo VI
Antiguos Alumnos Dominicos 1992 FC – FB Loriguilla (3-1)
El FB Loriguilla sigue inmerso en una deprimente racha (en las últimas jornadas ha descansado un partido, ha empatado dos y ha perdido en las otras dos). En las dos últimas jornadas ha encajado 9 goles y ya está a 10 puntos del líder de la categoría (el Chiva CF ‘B’). El conjunto del Camp de Túria se encuentra en una triste 7ª posición y el objetivo de luchar por subir a Primera Regional parece un deseo casi imposible de alcanzar.

Obviamente, falta mucho y no todo es lo que parece ser. Cierto es que se encajan demasiados goles y que falta contundencia y concentración en defensa (en el minuto 15 ya perdía el FB Loriguilla por 2-0). Pero nuestro representante comarcal en el grupo VI de Segunda Regional fue de menos a más y logró meter el miedo en el cuerpo a su rival tras marcar el 2-1 (minuto 78). Con el equipo volcado (y ya con un futbolista menos en el campo, tras la expulsión de José), llegó el contragolpe local que se convirtió en el 3-1 definitivo. En resumen: hace falta que llegue ya una reacción.

AA Dominicos 1992 FC: Donat; Pablo, Quique, José Carlos (Carlos López, 77′), Álex Vidal; Mario, Benavent; Álex Serrano (Martí, 90′), Espuig, Juan Luis (Carlos Andreu, 62′) (Guillermo, 91′); Héctor.

FB Loriguilla: Borja; Cervera, Expósito, Juan (Bucky, 75′), Álvaro Sánchez; Gonzalo (Cristian, 69′), Vicente (Dani Ramos, 75′); Lara, José, Néstor; Alberto.

Goles: 1-0: Espuig (9′); 2-0: José Carlos (15′); 2-1: Álvaro Sánchez (78′); 3-1: Espuig (92′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà