Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 10)

Empate en el interesada partido que enfrentó a Benisanó CF y UD Bétera, y derrotas del FC Benaguasil y FB Loriguilla

Jornada con pocas alegrías para los equipos del Camp de Túria que juegan en Segunda Regional. En el grupo V, el ‘derbi comarcal’ que enfrentó a Benisanó CF y UD Bétera fue muy entretenido, y acabó en tablas (2-2); el FC Benaguasil, pro su parte, fue goleado (1-6) por el CF Losa del Obispo. En el grupo VI, el FB Loriguilla sumó otra derrota (0-1), aunque fue ante el líder de la categoría: la UD Yátova.

Grupo V
Benisanó CF – UD Bétera (2-2)
Gran partido el que enfrentó a Benisanó CF y a UD Bétera. El líder de la categoría hasta esta jornada llegó a disponer de un 0-2 a su favor, pero el equipo de ‘Migue’ volvió a ser el equipo orgulloso y motivado que fue muchas veces la temporada pasada (y que aún no había sido en el presente curso futbolístico). El encuentro fue una auténtica batalla, aunque al final ambos equipos acabaron dando por bueno el empate… porque existía cierto temor (en ambos bandos) a perder el partido.

El arranque de la UD Bétera fue fulgurante: controló al equipo local (que suele salir en tromba en su estadio), y logró marcar dos goles (minutos 21 y 33), dejando el partido casi sentenciado. Sin embargo, el gol de Josep (poco antes de que acabara el primer tiempo) le dio a su equipo fuerzas para seguir luchando. En el arranque de la segunda mitad, el Benisanó CF desplegó su mejor juego de lo que llevamos de temporada. Isi marcó el 2-2 y pudo pasar cualquier cosa. Al final, los dos equipos dieron por bueno el empate… que es mejor que arriesgarse a perder.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Vaquero, Josep, Paco (Juanma, 24′); Fran Campaña, Josep Pérez; Jesús, Isi (Álex Ortíz, 78′), Nove (Sergi, 66′); Álex Caro (Guillermo, 75′).

UD Bétera: Jorro; Jorge Figal, Lucho, Loren, Diego (Adrián, 38′); Rubo, Emilio; Jesús Figal (Nacho, 75′), Matías, Ximo; Javi Boix.    

Goles: 0-1: Lucho (21′); 0-2: Jesús Figal (33′); 1-2: Josep (39′); 2-2: Isi (50′).

FC Benaguasil – CF Losa Del Obispo (1-6)
De nuevo perdió el FC Benaguasil, esta vez ante el CF Losa del Obispo, con una abultada derrota. Una vez más, este mal resultado se cimentó en una mala defensa (aunque esta vez los goles tardaron más en ir llegando). Tampoco ayudó que el árbitro señalara un penalti a favor del equipo visitante en el minuto 5. Ni que el FC Benaguasil llegara a este partido muy mermado de efectivos.

Lo cierto es que, cuando acabó el primer acto, el choque estaba absolutamente sentenciado (0-4). La segunda parte fue intrascendente, y apenas hay aspectos futbolísticos que deban ser resaltados. Esperamos que el conjunto benaguasilero vaya recuperando a algunos de sus jugadores, a fin de acudir a los choques ligueros con sus mejores efectivos y, de este modo, se acabe con la mala racha que se va acumulando en estas 10 primeras jornadas ligueras.

FC Benaguasil: Adrián; David, Johan, Mongui, Noel; Roberto (Aleixandre, 78′), Yelco; Sebastián, Ángel, Calaforra; Hugo.

CF Losa Del Obispo: Borja; Álex Núñez, Cristian, Torralba, Josevi; Vicente, José Luis; David, Fernando (Ricardo, 75′), Héctor (Rubio, 61′); Víctor.

Goles: 0-1: Fernando (p) (6′); 0-2: Fernando (19′); 0-3: Josevi (28′); 0-4: Héctor (41′); 0-5: José Luis (50′); 1-5: Roberto (59′); 1-6: Fernando (70′).

Grupo VI
FB Loriguilla – UD Yátova (0-1)
Sí, el FB Loriguilla ha sumado su tercera derrota seguida; y sí, hace 6 semanas que el equipo del Camp de Túria no sabe lo que es ganar. Pero no todas las derrotas son iguales: no es lo mismo perder 1-6 contra un equipo de media tabla que perder por la mínima (0-1) cuando te enfrentas al líder de la categoría. No es cuestión de buscar el lado positivo a algo negativo: es cuestión de ser justos.

Sólo se ha disputado un tercio de la temporada, pero difícilmente será buena para el FB Loriguilla. Las cosas pueden cambiar, pero el equipo está demasiado alejado de la zona alta. Sin embargo, los jugadores de Álvaro Álvarez dieron una muy buena impresión ante la UD Yátova. Mejoraron muchísimo en defensa, jugaron de tú a tú a un equipo que está en una gran forma y sólo perdieron en el tramo final, cuando el FB Loriguilla buscaba el tanto del triunfo. Es una derrota, sí, pero esta vez debemos ensalzar el trabajo de nuestro representante comarcal en el grupo VI de Segunda Regional… y lo hacemos, porque es lo justo.

FB Loriguilla: Borja; Cristian, Juan, Bucky, Álvaro; Piti (Valencia, 67′), Alberto; Vicente, Nico (Lara, 45′), Néstor; Sergio Baños.    

UD Yátova: Merenciano; Héctor Cifre, Ortega, Jesús, Guaita; Clemente (Raúl Pardo, 45′), Rafa Cifre; Ortega (Iván, 87′), Guillamón, Corbo (Endry, 78′); Sergio García (Óscar, 74′).    

Goles: 0-1: Rafa Cifre (84′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà