Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 13)

En Regional Preferente, triunfo del Ribarroja CF y empate en el ‘derbi comarcal’ que enfrentó a Vilamarxant CF contra Llíria CF

Jornada bastante positiva para nuestros representantes futbolísticos en el grupo II de Regional Preferente: el Ribarroja CF ganó (2-1) a la UD Aldaia CF, mientras que el ‘derbi del Camp de Túria’ que enfrentó a Vilamarxant CF y Llíria CF acabó en tablas (1-1).

Ribarroja CF – UD Aldaia CF (2-1)
Se enfrentaban penúltimo (Ribarroja CF) contra último clasificado (UD Aldaia CF)… y los hombres de Alejandro San Isidro Lograron el triunfo, con una buena dosis de sufrimiento. De hecho, tuvieron que remontar el encuentro los futbolistas locales, que vieron como el primer tiempo acababa sin goles (por el de ambos contendientes de verse por debajo en el marcador).

En el arranque de la segunda mitad, Taberner adelantó al conjunto visitante (minuto 55), lo que obligó al Ribarroja CF a perder todo temor e irse a por el triunfo. Por ello, Masero sólo tardó cinco minutos en marcar el 1-1. La UD Aldaia CF reculó y el partido empezó a hacérsele largo. Los locales dominaban, pero la defensa visitante lograba neutralizar los ataques del equipo entrenado por San Isidro. Debería ser en una acción de estrategia como llegara la remontada, y así lo hizo Rubén (minuto 75). Fue entonces cuando la UD Aldaia CF buscó la portería rival de forma desordenada, teniendo que emplearse a fondo el Ribarroja para mantener el tanteo… cosa que finalmente logró, para alegría de la hinchada riba-rojera.

Ribarroja CF: Luna; Juanvi, Cristian, Rubén, Quique; Crespo, Chema; Juanito (Xuso, 84′), Solves (Bryan, 80′), Santi (Bruno, 89′); Masero (Chaparro, 78′).

UD Aldaia CF: Valiente; Javi Nemesio, Cristian, David (Requena, 46′), Carlos (Folgado, 64′); Serra, Manu Torres; Monteagudo (Sergio, 78′), Oswaldo, Víctor; Taberner.

Goles: 0-1: Taberner (55′); 1-1: Masero (60′); 2-1: Rubén (74′).

Vilamarxant CF – Llíria CF (1-1)
Reparto de puntos en el ‘derbi comarcal’ que enfrentó al Vilamarxant CF y a Llíria CF. Quizá mereció algo más el equipo local, pero el conjunto edetano tuvo la cualidad de no descomponerse cuando se vio por debajo en el marcador… y de ser capaz de remontar en la jugada siguiente. La primera parte fue de dominio estéril local, con mucha posesión pero pocas ocasiones de verdadero peligro.

En la segunda mitad se mantenía el decorado: dominio local, repliegue lliriano y pocas ocasiones para que los ataques superaran a las defensas rivales. Joshua, que regresaba a la que  había sido su casa, fue expulsado (por doble amonestación), en el minuto 67. Tras un saque de esquina, Nacho Pareja cazó un rechace para marcar el 1-0 (minuto 74). Esperaba la grada vilamarxantera que el Llíria CF tuviera que abrir sus líneas… y así poder sentenciar el choque en alguna contra; pero nada más lejos de la realidad: en la jugada siguiente al 1-0 llegó el 1-1, obra de Dani Zapata. Así que no llegó a producirse ningún cambio real en ninguna de los dos planteamientos. Nadie quiso arriesgarse a perder y todo acabó en tablas.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi (Joan, 29′), Migue, Víctor, Pelarda; Cerverón (Jonathan, 79′), Nacho Pareja; Brian (Carlo, 67′), Lozano, Adri; De la Cal.

Llíria CF: Tátum; Álexter, Alberto, Carlos, Veses; Joshua, Escoto (Uris, 61′); Manel, Ibai Verde (Eric, 65′), Juanvi; Dani Zapata (Edgar, 89′).

Goles: 1-1: Nacho Pareja (74′); 1-1: Dani Zapata (75′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà