Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 15)

Meritorio empate del Vilamarxant CF ante el Torrent CF, derrota del Llíria CF y triunfo del Ribarroja CF

En el grupo II de Regional Preferente, el Vilamarxant CF logró que el equipo más goleador de la categoría (el Torrent CF) se quedara sin marcar; al final hubo reparto de puntos (0-0). Además, el Llíria CF fue derrotado (2-1) por el Silla CF y el Ribarroja CF ganó (4-2) al CF Chiva.

Vilamarxant CF – Torrent CF (0-0)
El Vilamarxant CF pudo frenar al potente Torrent, un equipo con mucho empaque y que demostró ser líder de la categoría por méritos propios. El conjunto local supo defender el 0-0 inicial con maestría. También dispuso de alguna ocasión el equipo de descalzo para marcar algún gol, pero el cancerbero visitante supo responder bien cuando se e puso a prueba. Lo mismo puede decirse de Crespo, quien logró que el equipo que más goles había marcado hasta la fecha (35 en 14 jornadas) se quedara sin anotar ningún tanto.

El Vilamarxant CF, con buen criterio, planteó un partido similar al que tan buenos resultados le dio al Llíria CF contra el Torrent CF, hace una semana: fortaleza defensiva y a esperar que una acción a balón parado le permitiera marcar. No hubo forma de sorprender a la zaga visitante, como tampoco pudieron los delanteros forasteros superar la defensa local. De este modo, el 0-0 final puede catalogarse como un resultado ajustado a lo vivido sobre el terreno de juego.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Migue, Víctor, Pelarda; Cerverón (Lozano, 73′), Joan (Brian, 84′); Carlo (Xusma, 89′), Nacho Parejo, Adri; De la Cal (Jonathan, 88′).

Torrent CF: Jorge; Simarro, Galindo, Cristian (Guillermo, 70′), Gabriel; Escudero, Zamora; Dani Lainez (Juan, 63′), Richard, Vicente; Dani Sáez (Dani Sánchez, 82′).

Goles: –

Silla CF – Llíria CF (3-1)
Tras imponerse el Llíria CF (en El Canó) al líder de la categoría (el Torrent CF), el conjunto edetano visitaba esta semana al Silla CF, segundo clasificado un auténtico ‘coco’ de la categoría… como lo fue antes el combinado torrentino. En esta ocasión, no pudo dar el equipo del Camp de Túria una ‘campanada’ y tuvo que conformarse con una derrota que deja a los pupilos de ‘Rodri’ sin puntuar, pero con la sensación de haberlo dado todo sobre el terreno de juego.

En la primera parte hubo dominio local, pero con una incómoda presión visitante que dificultaba al Silla CF sentirse a gusto en el campo. Los locales se adelantaron en el marcador mediado el primer acto (gol de Yassine), pero el partido no estaba cerrado. De hecho, el tempranero gol de Dani Zapata (minuto 48) hizo que la segunda mitad volviera a ser trabada y con las fuerzas bastante equilibradas. Los locales redoblaron sus esfuerzos ofensivos y lograron el 2-1 en el minuto 76 (gol de Carrasco). Entonces el Llíria CF adelantó sus líneas en busca del tanto del empate, pero acabó siendo César quien marcó el 3-1 definitivo: Lo dicho: derrota honrosa, pero sin recompensa alguna.

Silla CF: Lucas; Carrasco, Almazán, Josep, Damián; Navarro, Verdú (César, 66′); Capsi, Yassine (Servando, 72′), Soria; Abad.

Llíria CF: Tátum; Álexter, Carlos (Uris, 78′), Alberto, Veses; Eric, Escoto; Manel (Sergio Barrio, 63′), Ibai Verde (Joshua, 64′), Juanvi; Dani Zapata.

Goles: 1-0: Yassine (23′); 1-1: Dani Zapata (48′); 2-1: Carrasco (76′); 3-1: César (88′).

Ribarroja CF – CF Chiva (4-2)
Nuevo triunfo del Ribarroja CF, esta vez ante un Chiva CF que se adelantó muy pronto en el marcador (minuto 4). La rápida reacción local (con el 1-1 de Solves, en el minuto 8) permitió a los locales sentirse ‘metidos’ en el partido de nuevo. El conjunto riba-rojero se vino arriba y, con goles de Masero y Santi, lograron encarrilar el triunfo de su equipo.

Con la moral del CF Chiva tocada, el equipo de Álex San Isidro sólo esperó a que algún error puntual de la zaga rival le permitiera finiquitar el duelo. Y eso sucedió en el minuto 57, cuando Bryan supero a la defensa rival con un gran pase que permitió a Masero firmar su doblete particular y el 4-1 que lo dejaba todo ya sentenciado. Los visitantes recortaron distancias en el minuto 71, pero el Ribarroja CF se mostró concentración y sangre fría para no permitir que el triunfo peligrara.

Ribarroja CF: Anselmo; Agudo, Cristian, Rubén, Juanvi; Bryan (Fran, 67′), Chema; Juanito, Solves (Crespo, 82′), Santi (Xuso, 72′); Masero.

CF Chiva: Roberto; Pau, Jorge, Orobitg (Hinestrosa, 42′), Naranjo; Álvaro, Raúl; Álex Alba, Pozuelo, Jonás (Adrián, 63′); Plaza.

Goles: 0-1: Jonás (4′); 1-1: Solves (8′); 2-1: Masero (23′); 3-1: Santi (40′); 4-1: Masero (57′); 4-2: Hinestrosa (71′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà