Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 17)

Un sólo triunfo de nuestros representantes en esta jornada: el del Llíria CF, mientras que Vilamarxant CF empató y Ribarroja CF perdió

Victoria a domicilio (0-2) del Llíria CF en el estadio de la UD Quart de Poblet. Además, empate del Vilamarxant CF (2-2) en el campo de Silla CF (de nuevo con ‘polémica’, como mínimo, en el apartado arbitral) y derrota por la mínima (0-1) del Ribarroja CF ante el Torrent CF.

UD Quart de Poblet – Llíria CF (0-2)
El Llíria CF sigue en las nubes: el objetivo sigue siendo la permanencia, pero ahora mismo está en su mejor momento de la temporada; rindiendo en su campo y cuando actúa como equipo visitante. Ante la UD Quart de Poblet volvió a ganar (0-2), y lo hizo (una vez más) gracias a los goles de Dani Zapata. Bueno, y también al buen hacer de sus compañeros, porque una cosa no impide la otra.

En una categoría en la que impera la igualdad, es fundamental que un equipo sepa aprovechar sus ocasiones de gol. Y si se aprovecha la primera oportunidad clara, mucho mejor. Eso hizo el Llíria CF, lo que se hizo notar en el ánimo local, que sólo inquietaba la portería defendida por Tátum en acciones a balón parado. En la segunda mitad, un guión visto en otros partidos: el Llíria CF defendiendo su renta en el marcador, agazapado en defensa, y buscando el contragolpe que le permita finiquitar el encuentro. A veces le sale mal, pero en esta ocasión le salió bien. El delantero edetano marcó el 0-2 en el minuto 54 y todo fue más fácil. Todo se redujo a  dejar pasar los minutos y a no perder la concentración en defensa. Así se hizo y los tres puntos vienen hacia la capital del Camp de Túria.

UD Quart de Poblet: Lucas; Mora, Álex Gil, Carrasco (Rivera, 64′), López; Javi Serrano, García; Álex Lázaro (Triguero, 46′), Álex Gascó (Senchemes, 21′), Nacho; Tamarit.

Llíria CF: Tátum; Álexter, Eric, Carlos, Juanvi; Yoshua (Wimar, 71′), Ibai Verde; Sergio Barrio (Bayarri, 73′), Manel, Veses (Gustavo, 88′); Dani Zapata (Olivares, 82′).

Goles: 0-1: Dani Zapata (12′); 0-2: Dani Zapata (54′).

Silla CF – Vilamarxant CF (2-2)
Ya comentábamos la semana pasada que no es sencillo pitar en un partido. Y que no es lo mismo tomar una decisión que afecta a un equipo ‘potente’ (para bien o para mal) que a un equipo ‘modesto’. El Vilamarxant CF es un equipo que acaba de ascender y que sólo aspira a conseguir sobre el terreno de juego lo que su fútbol le permita obtener. Algunos de sus rivales siempre tienen ciertas decisiones arbitrales controvertidas que, en definitiva, acaban perjudicando al conjunto del Camp de Túria. Algunos nos acusarán de ser partidistas. Nosotros nos consideramos realistas.

De nuevo Víctor volvió a marcar para su equipo en una acción a balón parado. Los locales reaccionaron quince minutos después, con un tanto de Verdú. El primer tiempo acabó con empate y cierta superioridad en el juego por parte del Vilamarxant CF. Bueno, y con Descalzo expulsado (minuto 31). En el minuto 53, doble amonestación a Javi y el Vilamarxant con uno menos sobre el terreno de juego. Aún así, Héctor Micó marca el 1-2 (minuto 66). Los locales asedian la portería rival. El árbitro expulsó a Pelarda, con roja directa, porque al partido ‘le faltaba emoción’. Empató el equipo local poco antes de llegar al minuto 90. En el tiempo añadido, Héctor Micó se iba directo hacia la portería rival sin ninguna oposición… pero el árbitro había pitado el final del partido. Justo en ese momento. No consideró oportuno dejar que la jugada acabara. Aunque sí consideró oportuno expulsar (con sendas rojas directas) a Víctor y a Nacho Pareja. En fin, que es muy difícil pitar…

Silla CF: Lucas; Carrasco, Almazán, Soria, Juanan; César, Verdú; Capsi, Javi López (Josep, 71′), Servando (Yassine, 71′); Abad.

Vilamarxant CF: Guillermo; Javi, Víctor, Cano, Migue; Joan, Nacho Pareja; Lozano (Adri, 68′), Jonathan, Héctor Micó; De la Cal (Carlo, 73′).    

Goles: 0-1: Víctor (16′); 1-1: Verdú (31′); 1-2: Héctor Micó (66′); 2-2: Verdú (89′).

Ribarroja CF – Torrent CF (0-1)
El Torrent CF demostró ante el Ribarroja CF que si es líder de la categoría no es por casualidad. El equipo local se vació sobre el terreno de juego, pero su rival es pétreo en defensa y resolutivo en ataque. Y tiene hasta la ‘suerte del campeón’, por lo que gana incluso cuando lo más justo puede ser un reparto de puntos. De todas formas, esto forma parte del fútbol y en otras ocasiones la fortuna favorece a los equipos de nuestra comarca, por lo que tampoco cabe rasgarse las vestiduras.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, se le notó falto de pegada al Ribarroja CF. Mientras, el Torrent CF controlaba a su rival y esperaba el momento oportuno para asestar el golpe definitivo. Acabó el primer tiempo con el 0-0 inicial. En la segunda mitad, un gol en una acción a balón parado le permitió a los visitantes marcar el 0-1. Quiso encontrar el empate el equipo local, pero le fallaba el remate. Y los visitantes pudieron sentenciar el choque, pero tampoco lo lograron. Así que, al final, derrota por la mínima de un Ribarroja CF falto de gol.

Ribarroja CF: Anselmo; Agudo, Óscar, Rubén, Chema; Bryan (Bruno, 61′), Juanvi (Chaparro, 81′); Juanito, Solves, Masero; Carrasco (Santi, 72′).

Torrent CF: Jorge; Simarro, Galindo, Pavón, Gabriel; Zamora (Cristian, 67′), Guillermo; Escudero (Juan, 64′), Moreno, Dani Sánchez (Mora, 77′); Dani Sáez (Dani Lainez, 82′).

Goles: 0-1: Galindo (54′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà