Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 21)

En Regional Preferente, triunfos de Vilamarxant CF y del Ribarroja CF y derrota del CF Llíria

Jornada positiva para dos de nuestros tres representantes comarcales en el grupo II de Regional Preferente: ganó el Vilamarxant CF (1-0) contra la UD Quart de Poblet; y se impuso con claridad (4-0) el Ribarroja CF ante el UDJ Barrio del Cristo; la nota discordante fue el Llíria CF, que perdió (1-3) contra un complicado CD Utiel.

Vilamarxant CF – UD Quart de Poblet (1-0)
Importantísimo triunfo para el Vilamarxant CF, que rompe una sequía de victorias que se remonta a la jornada 10. Desde entonces, 8 empates y dos derrotas se habían acumulado. Ante la UD Quart de Poblet, la fortuna que ha faltado en otras ocasiones se consiguió… sin que con ello pretendamos decir que no mereció el conjunto del Camp de Túria el triunfo (o que este llegara por suerte).

Sucede que el equipo de José Manuel Descalzo tiene talento y verticalidad en sus hombres de ataque, pero no logran marcar goles pese a disponer de claras ocasiones para ello. Y tuvo que ser un central, Víctor, quien deshiciera el 0-0 inicial con un gol en una acción a balón parado (minuto 13). El partido estuvo en todo momento dominado por el equipo vilamarxantero, pero De la Cal no aprovechó las dos claras ocasiones que tuvo en sus botas y se tuvo que sufrir hasta el pitido final, con el desordenado acoso de la UD Quart de Poblet en los últimos minutos.

Vilamarxant CF: Crespo; Migue, Víctor, Harri, Juanjo; Joan, Nacho Pareja; Adrián (Cerverón, 89′), Lozano (Jonathan, 80′), Héctor Micó; De la Cal (Brian, 89′).

UD Quart de Poblet: Lucas; Víctor Sánchez, Álex Gil, Álex Lázaro, Álex Gascó; Víctor Rivera, Raúl; Nacho (Óscar, 69′), Luisma, Javi Serrano; Migue (Valentín, 73′).    

Goles: 1-0: Víctor (13′).

Llíria CF – CD Utiel (1-3)
Derrota sin paliativos de un voluntarioso Llíria CF, ante un CD Utiel que se postula como un equipo que puede luchar por el ascenso a Tercera División. Aunque los llirianos saltaron al terreno de juego ambiciosos y con ganas, el gol de Álex Jiménez (minuto 15) frenó el ímpetu edetano. Apenas 10 minutos después, el colegiado señalaba un penalti a favor del CD Utiel que permitió a Ufarte marcar el 0-2 con el que acababa el primer tiempo.

Quiso el Llíria CF entrar de nuevo en el partido en el arranque de la segunda mitad, pero no logró que su dominio del esférico se convirtiera en gol; al contrario, un rápido contragolpe visitante se convirtió en el 0-3 (minuto 60, gol de Bustos). Ahí acabó todo. El Llíria CF sacó a relucir su orgullo para buscar el ‘tanto de la honra’, que fue marcado (¡cómo no!) por Dani Zapata. Pero el triunfo visitante era indiscutible y nada se pudo hacer ante un rival muy sólido.

Llíria CF: Tátum; Gustavo, Carlos, Veses, Juanvi; Olivares, Escoto; Sergio Barrio, Ibai Verde (Wilmar, 72′), Manel; Dani Zapata.

CD Utiel: Alfaro; Sinisterra, Borgoñón, Ferrer, Álex Jiménez; Ufarte, Soriano (Pablo, 62′); Siscar (Ballester, 76′), José Luis, Bustos (Granero, 72′); Ballesteros (David, 75′).    

Goles: 0-1: Álex Jiménez (15′); 0-2: Ufarte (p) (24′); 0-3: Bustos (60′); 1-3: Dani Zapata (89′).

Ribarroja CF – UDJ Barrio del Cristo (4-0)
El Ribarroja CF es ahora mismo un tren sin frenos. Tras haber peregrinado durante la mayor parte de la temporada en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria, los hombres de Alejandro San Isidro acumulan cuatro victorias consecutivas, en las que han recuperado la solidez defensiva (encajando sólo 1 gol en cuatro jornadas) y mejorando poco a poco sus guarismos anotadores (contra el UDJ Barrio del Cristo no se ganó por la mínima; se machacó al rival).

El equipo del Camp de Túria es ahora más práctico… y, sobre todo, más incisivo: busca recuperar la pelota con una gran presión contra su rival y encara la portería rival de forma rápida. Masero marcó el 1-0 (minuto 13) y Fran estuvo cerca de marcar antes de que acabara el primer tiempo. Ya en la segunda mitad llegó el festival: el gol en propia portería de Moreno (minuto 49) fue letal para el UDJ Barrio del Cristo. Primero Fran y luego Juanito se encargaron de redondear la goleada contra un rival que llegaba como tercer clasificado (y que acabó siendo goleado).

Ribarroja CF: Anselmo; Bruno (Cristian, 82′), Chema, Rubén, Agudo (Juanvi, 71′); Tello, Óscar; Solves, Fran (Crespo, 78′), Juanito; Masero (Santi, 75′).

UDJ Barrio del Cristo: Salazar; Jaime, Dani, Moreno (Toni Antón, 63′), Mario; Noé, Rafa (Pelegrín, 45′); Raúl (Furió, 45′), Álvaro Antón (Santi Lozano, 83′), Alcaide; Nacho Lozano.    

Goles: 1-0: Masero (13′); 2-0: Moreno (pp) (49′); 3-0: Fran (68′): 4-0: Juanito (90′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà