Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 22)

En Regional Preferente, derrota del Ribarroja CF; empate del Llíria CF; y victoria por la mínima del Vilamarxant CF

En el grupo II de Regional Prefente, el Discóbolo La Torre CF rompió la racha triunfal del Ribarroja CF con un triunfo por la mínima (1-0); el Llíria CF logró un importante empate (2-2) en el campo del Godella CF; mientras que el Vilamarxant CF ya acumula dos victorias consecutivas, tras ganar al Paiporta CF a domicilio (0-1).

Discóbolo La Torre AC – Ribarroja CF (1-0)    
Un tempranero gol, llegado en el minuto dos en una acción a balón parado, evitó que el Ribarroja CF regresara con alguna recompensa de su visita al estadio del Discóbolo la Torre AC. Cierto es que los locales dispusieron de más ocasiones de gol, pero no lo es menos que el Ribarroja CF supo frenar el resto de acometidas de su rival… e incluso dispuso de varias ocasiones para lograr el 1-1 (un resultado que, probablemente, hubiera sido más justo).

El dominio fue local en la primera mitad… en parte, porque el gol les dio mucha templanza a los futbolistas locales. En la segunda parte, sin embargo, la expulsión (por doble amarilla, en el minuto 54) de Néstor hizo que los locales se replegaran y los riba-rojeros dispusieran de varias ocasiones (en acciones a balón parado, básicamente) para lograr el empate. Ya en el tiempo añadido, Fran desaprovechó un ‘mano a mano’ contra Jon… que hubiera llevado el 1-1 al marcador. Pero no fue el día del club del Camp de Túria, que regresa a casa de vacío y con su racha de cuatro triunfos seguidos finiquitada.

Discóbolo La Torre AC: Jon; Barberá, Pla, Sergio García, Capilla; Bañón (Aragonés, 76′), David (Quique, 73′); Dalmau (Jarillo, 66′), Néstor, Ródenas; Raúl Sáez.

Ribarroja CF: Anselmo; Bruno, Cristian, Rubén, Chema; Tello, Óscar (Crespo, 66′); Juanito, Solves, Masero (Santi, 73′); Fran.

Goles: 1-0: Raúl Sáez (2′).

Godella CF – Llíria CF (2-2)
Meritorio empate del Llíria CF en su visita al campo del Godella CF. Y más si tenemos en cuenta que el conjunto local dominaba el marcador con un claro 2-0 cuando apenas se había disputado el primer cuarto de hora de partido. Muchos conocen la habilidad del Godella CF para defender rentas de este tipo… pero el Llíria CF sigue siendo esta temporada un equipo impredecible e inestable, capaz de lo mejor y lo peor.

Quizá hubo cierto exceso de confianza local, pero lo cierto es que el Llíria CF no se derrumbó ni cuando peor le iban las cosas y comenzó el segundo acto con ganas de meterse de lleno en el partido. Dani Zapata fue una pesadilla para la zaga rival y, tras varios avisos, marcó el 2-1 (minuto 77). Aún había tiempo para obtener algún punto y el Godella CF, que se había visto a sí mismo ganador, comenzó a flaquear. Además, se había quedado sin Benito (expulsado, por doble amonestación, en el minuto 68). Los locales recularon y los visitantes dieron otro paso al frente. En el minuto 85 llegó el 2-2 (gol de Escoto), y ambos equipos parecieron firmar una tregua. Nadie quería quedarse sin puntuar en un partido en el que unos habían visto ganado… y otros lo habían visto todo perdido.

Godella CF: Gimeno; Benito, Rubén Sánchez, Javi Pedrosa (Martí, 69′), Pau; Álex Álvarez, Jarque (Migue, 82′); Josemi, Naharro, Carlos (Mengot, 70′); Youcef (Soliva, 79′).    

Llíria CF: Tátum; Álexter (Olivares, 46′), Andrés (Sergio Barrio, 46′), Gustavo, Veses; Joshua (Víctor, 67′), Escoto; Manel, Ibai Verde, Juanvi (Cataluña, 72′); Dani Zapata.

Goles: 1-0: Josemi (5′); 2-0: Josemi (15′); 2-1: Dani Zapata (77′); 2-2: Escoto (85′).

Paiporta CF – Vilamarxant CF (0-1)
Segundo triunfo consecutivo del Vilamarxant CF, que comienza a recuperar la sonrisa. Tras muchas jornadas de insípidos empates, en el que el reparto de puntos no hacía justicia a los méritos del equipo del Camp de Túria, regresan las jornadas en las que se suman puntos de tres en tres. Bienvenida sea esta racha y que dure mucho.

Que el Vilamarxant CF mereció el triunfo es algo incontestable; que ganar le cuesta un mundo es una afirmación tan cierta como la primera. Casi todas las ocasiones de gol fueron visitantes, pero el palo, el larguero o la zaga local evitaba el gol del Vilamarxant CF. También tuvo Crespo que intervenir en una ocasión… y lo hizo como acostumbra: con una fiabilidad espectacular. Se quedó el Paiporta CF con un futbolista menos sobre el terreno de juego (Senchermes, en el minuto 73, por doble amonestación) y dos minutos después llegó el solitario tanto de Adri que le iba a dar los tres puntos en juego a su equipo. Los locales se fueron al ataque, a la desesperada, lo que hizo que el Vilamarxant CF tuviera que redoblar sus esfuerzos en defensa para no dejar escapar la victoria… algo que consiguieron, llevándose el triunfo con toda justicia.

Paiporta CF: Abraham; Adri Pérez, Nicolescu, Óscar, Álex Vivancos; Perea, Senchermes; Benjamín, Blázquez (Rubén, 70′), Adri Badía (Dopico, 65′); Dani Plaza.    

Vilamarxant CF: Crespo; Migue, Víctor, Harri, Juanjo (Jonathan, 90′); Joan, Lozano (Brian, 78′); Xusma (Carlo, 62′), Adri, Héctor Micó; De la Cal.

Goles: 0-1: Adri (75′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà