Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 13)

Derrotas de Benisanó CF, FC Benaguasil y FB Loriguilla en esta jornada, en la que sólo la UD Bétera ha ganado

En el grupo V de Segunda Regional, el Ribarroja CF ‘B’ se impuso (3-0) al Benisanó CF en el ‘derbi comarcal’ de la jornada; además, el FC Benaguasil fue derrotado (5-0) contra la UD Paterna y la UB Bétera se impuso a domicilio (2-3) contra el Godella CF ‘B’. En el grupo VI, abultada derrota del FB Loriguilla en su visita al estadio de la UD Quart de Poblet ‘B’ (6-2).

Ribarroja CF ‘B’ – Benisanó CF (3-0)
Derrota nada sorprendente de un Benisanó CF que sigue viviendo una temporada muy decepcionante. Ante un Ribarroja CF ‘B’ muy sobrio y ambicioso, el equipo de ‘Migue’ estuvo falto de acierto en el remate y poco consistente en defensa. Es cierto que el primer tiempo estuvo bastante igualado, pero dos goles consecutivos (minutos 40 y 41) dejaron al Benisanó CF en las puertas de la UVI.

La segunda parte fue un querer y no poder del equipo visitante: buscó desesperadamente un gol que le permitiera sentirse ‘vivo’ en el partido, pero el Ribarroja CF ‘B’ mostró un gran aplomo a la hora de defender su renta; además, supo esperar al momento oportuno para dar el ‘zarpazo’ definitivo. Fue en el minuto 75, cuando Marc anotó el 3-0 definitivo. Al Benisanó CF se le fundieron los plomos y ya sólo esperó con resignación el pitido final del árbitro.

Ribarroja CF ‘B’: Nogués; Cristian, Ruix, Aitor, Fede; Iñaki, Miguel Ángel; Marcos, Titos (Marc, 66′), Ferran (Héctor, 77′); Àngel (Andrés, 70′).

Benisanó CF: Durbi; Álex, Vaquero, Josep, Josep Pérez; Fran Campaña, Paco Pérez; Valina (Juanma, 72′), Maki (Álex Caro, 72′), Isi; Jesús (Álex Ortiz, 76′).

Goles: 1-0: Ferran (40′); 2-0: Àngel (41′); 3-0: Marc (75′).

UD Paterna – FC Benaguasil (5-0)
Lo adelantábamos la semana pasada: con un mínimo de rigor táctico y de esfuerzo colectivo, es factible mejorar los registros de cualquier equipo. Y el FC Benaguasil no es una excepción. Cierto es que volvió a ser derrotado con claridad (5-0), pero las cosas no son siempre como parecen. El primer tanto no llegó hasta poco antes que se cumpliera la primera media hora de juego y, cinco minutos antes de que acabara la primera mitad, llegó el 2-0 de la UD Paterna.

En la segunda mitad siguió compitiendo el FC Benaguasil, y el equipo local no lograba doblegar la resistencia benaguasilera. En el minuto 61 marcaba Latorre el 3-0 y ya quedaba todo sentenciado. Pero, insistimos, daba una mejor impresión el equipo del Camp de Túria a la ofrecida en choques menos complicados. Los dos últimos goles llegaron en los 10 últimos minutos, cuando la fatiga había hecho mella en los jugadores del FC Benaguasil. Al final, clara y merecida victoria local… pero con una notable mejoría en el FC Benaguasil.

UD Paterna: Roberto; Ricardo, Sergio, Javi Franco, Asier; Cristian, Andújar; Javi Marín (Chaparro, 73′), Herrera (Rubén, 46′), Jonatan; Latorre.

FC Benaguasil: Álex; Rubén, Johan, Ángel (Sergio Tristán, 76′), Alexandre; Yelco, Álex Villarón; Sebastián, Felipe, Calaforra; Rafa Pardo.

Goles: 1-0: Asier (28′); 2-0: Andújar (40′); 3-0: Latorre (61′); 4-0: Jonatan (80′); 5-0: Latorre (89′).

Godella CF ‘B’ – UD Bétera (2-3)
Como sucediera en el choque ante el Rocafort CF, se empieza notar que el liderato de la UD Bétera tiene sus cosas buenas… y sus cosas malas. Entre estas últimas, que todos van al 100% contra el equipo que está en lo más alto en la tabla clasificatoria. Y si, además, en una localidad vecina, hay más motivos para intentar superar al primer clasificado. . Lo malo es que la UD Bétera acabó pidiendo la hora (y los nervios) en un partido que no sólo tenía ganado, sino sentenciado. Pero en el fútbol nada es lo que parece hasta que el árbitro pita el final del partido.

Ximo adelantó a los suyos en el marcador (minuto 39), en una primera parte trabada, en la que el Godella CF ‘B’ se empleó a fondo para dificultar la circulación del balón del equipo visitante. En el arranque del segundo tiempo, Robin marcaba el 0-2, lo que dejó muy tocado al equipo local, que adelantó sus líneas para buscar el gol. Rubén marcó el 0-3 (minuto 75), y el triunfo parecía asegurado. Pero Toni marcó el 1-3 (minuto 85), y le entraron los nervios al líder. Pau marcaba el 2-3 y la cosa comenzó a ser muy tensa. Hubo muchas interrupciones en el juego, y tanto el jugador local Pau como el futbolista visitante Carlos fueron expulsados (con roja directa) con el tiempo reglamentario ya cumplido. Hubo que esperar aún un poco para asegurarse la victoria en un partido muy complicado.

Godella CF ‘B’: Aliaga; Ferran, Bosch, Simeón, Miguel Ángel; Gabaldón (Valero, 29′), Pepe (Ernesto, 63′); Seco, Pau, Pablo (Borja, 73′); Álex Pérez (Toni, 80′).

UD Bétera: Míchel; Carlos, Loren, Lucho, Emilio (Lirola, 71′); Jesús Figal (Matías, 70′), Albert; Jorge Figal, Robin (Adrián, 62′), Ximo; Rubén.

Goles: 0-1: Ximo (39′); 0-2: Robin (49′); 0-3: Rubén (75′); 1-3: Toni (85′); 2-3: (Pau 88′).

Grupo VI
UD Quart de Poblet ‘B’ – FB Loriguilla (6-2)
El FB Loriguilla se enfrentaba a la UD Quart de Poblet ‘B’, equipo ubicado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria… y el marcador acabó reflejando la diferencia entre uno y otro equipo. Probablemente no merecía semejante varapalo el equipo de Álvaro Álvarez, pero el fútbol es así: premia a los equipos en dinámicas positiva y machaca a los que viven rachas negativas. Gonzalo adelantó al equipo del Camp de Túria (minuto 4), pero Patón (por partida doble) y Fraile le daban la vuelta al marcador antes de que acabara la primera mitad.

En la segunda parte sólo existió la UD Quart de Poblet ‘B’. Cierto que el FB Loriguilla lo intentó, pero quien marcaba los goles era el conjunto local: 4-1 (minuto 55), 5-1 (minuto 83), 6-1 (minuto 84)… Madri marcó el 6-2 en el minuto 88. En fin, otra dolorosa derrota en un partido en el que se evidenciaron las carencias defensivas de un equipo que no logra ser más solvente a la hora de frenar los ataques de sus rivales. Y un dato: sólo un futbolista amonestado en las filas visitantes: quizá fue un equipo demasiado blando en tares defensivas, si se tiene el cuenta el marcador final.

UD Quart de Poblet ‘B’: Sergio; Aitor, Pablo, Ábalos (Andrés, 74′), Camacho; Borja, Fran; Mario (Héctor, 64′), Cristian (Óscar, 61′), Patón (Javi Gil, 14′); Fraile.

FB Loriguilla: Borja; Valencia, Dani Ramos, Bucky, Vicente; Álvaro Sánchez, Cervera; Borja Isach, Gonzalo, Néstor (Madri, 65′); Sergio Baños (Castro, 65′).

Goles: 0-1: Gonzalo (4′); 1-1: Patón (25′); 2-1: Fraile (28′); 3-1: Patón (33′); 4-1: Cristian (55′); 5-1: Fraile (83′); 6-1: Borja (84′); 6-2: Madri (88′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà