Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 15)

De nuevo, sólo la UD Bétera ganó su partido de esta semana; el Benisanó CF, el FC Benaguasil y el FB Loriguilla perdieron en sus respectivos partidos

En el grupo V de Segunda Regional, la UD Bétera sigue firme en su camino hacia el ascenso: esta vez ganaron de forma contundente (0-7) al CF Losa del Obispo; el Benisanó CF perdió (4-0) ante una UD Paterna mucho más implicada en la lucha por obtener el triunfo; el FC Benaguasil fue derrotado (3-1) en su desplazamiento al campo del Racing de Paterna CF. Y en el grupo VI, derrota por la mínima (2-1) del FB Loriguilla en el estadio de la UD Godelleta CF.

CF Losa del Obispo – UD Bétera (0-7)
Comentábamos la pasada jornada que la UD Bétera se había conformado con un 2-0 contra un rival claramente inferior (en el apartado futbolístico). Pues bien, cambio total en la mentalidad del líder de la categoría: ante el CF losa del Obispo, los de Vicente Castro fueron mucho más ambiciosos… y los datos nos remitimos: el encuentro finalizó con un incontestable 0-7.

De nuevo, la goleada se gestó durante la segunda mitad. En la primera, los futbolistas visitantes ‘sólo’ pudieron marcar dos goles… ya que su rival se vació en el terreno de juego. Ya en la segunda mitad, le fallaron las fuerzas al CF Losa del Obispo y acabó claudicando ante un equipo mejor en los apartados técnico, táctico y físico. Los goles fueron cayendo de forma paulatina y el combinado local acabó entregado y resignado. Lo dicho: un 0-7 que no deja mucho a la imaginación.

CF Losa del Obispo: Borja; Aparicio, Torralba, Lusso, Álex Núñez; Gayete, Aparicio; David, Valero, Porro; Romero.

UD Bétera: Míchel; Loren, Emilio, Lucho, Lirola; Rubén, Albert; Adrián (Matías, 65′), Robin, Ximo; Javi Boix.

Goles: 0-1: Adrián (7′); 0-2: Rubén (p) (29′); 0-3: Ximo (51′); 0-4: Robin (62′); 0-5: Rubén (65′); 0-6: Matías (82′); 0-7: Albert (87′).

UD Paterna – Benisanó CF (4-0)
La semana pasada tocó la de cal y esta jornada, la de arena: el Benisanó CF mostró su peor versión ante un UD Paterna que supo darle al partido el ritmo que mejor le convino. Realmente la fuerzas estuvieron bastante parejas, pero siempre se vio al equipo paternero un paso (o dos) más agresivo e inconformista. Los locales se adelantaron en el marcador en minuto 20 (gol de Chaparro) y, apenas cinco minutos después, Álvaro establecía el 2-0. El equipo visitante había tenido alguna aproximación al área rival, pero sin acierto en el remate.

En la segunda mitad, los locales manejaron los tiempos a su antojo y dejaron que la fruta acabara madurando. Dejó que el Benisanó CF se desfondara buscando un gol que le diera algo de ‘vidilla’ al partido y se limitó a conservar su ventaja. Cuando el equipo del Camp de Túria se volcó sobre el área rival, llegó otro ‘uno-dos’ que mandó a la lona al Benisanó CF. En resumen: confortable triunfo local ante un Benisanó CF que sigue su peregrinación por el desierto.

UD Paterna: Roberto; Ricardo, Sergio, Javi Franco, Cristian; Jonatan, Álvaro (Fernando, 70′); Adrián (Latorre, 65′), Javi Marín (Escrich, 46′), Javi Cazorla; Chaparro.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Josep, Paco Pérez (Vaquero, 61′), Josep Pérez; Fran Campaña, Maki; Jesús (Valina, 69′), Álex Caro, Isi; Álex Ortíz (Eloy, 61′) (Juanma, 69′).

Goles: 1-0: Chaparro (20′); 2-0: Álvaro (24′); 3-0: Escrich (86′); 4-0: Latorre (89′).

Racing de Paterna CF – FC Benaguasil (3-1)
Mal partido del FC Benaguasil ante el Racing de Paterna CF. Si tenemos en cuenta la evolución del equipo, podemos decir que continúa la mejoría: se han recibido menos goles que en otros partidos como equipo visitante y se ha logrado marcar (el equipo ha anotado 13 en 14 partidos, lo que deja claro las carencias que presenta dicho equipo). Pero el Racing de Paterna CF es 14º en una liga de 16 equipos y, hasta la fecha, sólo había sumado 9 puntos de 39 posibles: esta era una buena ocasión para que el FC Benaguasil obtuviera un resultado más positivo.

El equipo del Camp de Túria estuvo más entonado (en defensa) que en otras ocasiones, y se notó. Aunque también es cierto que el Racing de Paterna CF ‘sacó del partido’ a su rival con 2 goles en apenas 3 minutos: del 35 al 37. La segunda parte fue similar. Fuerzas bastante equilibradas, aunque más orden en las filas locales, que incrementaron su renta en el minuto 79. Raúl marcó el 3-1 en el minuto 82, pero el marcador ya no volvería a moverse. Lo dicho: el FC Benaguasil va mejorando, pero aún le queda mucho para sumar su primer triunfo liguero… por desgracia.

Racing de Paterna CF: Palop; Gabriel, Alexandre, Escrich, Juanjo; Álex Muñoz (Iván, 64′), Carlos; Bayona, Manu León, Pablo (Bartual, 71′); César (Manu, 75′).

FC Benaguasil: Álex; Emilio Cruz, Ángel (Sergio Tristán, 64′), Rubén, Carlos; Yelco, David (Roberto, 46′); Sebastián, Felipe, Calaforra (Yohan, 75′); Rafa Pardo (Raúl, 46′).

Goles: 1-0: César (35′); 2-0: Juanjo (37′); 3-0: Bartual (79′); 3-1: Raúl (82′).

Grupo VI
UD Godelleta CF – FB Loriguilla (2-1)
El FB Loriguilla sigue ganado, en una temporada en la que nada le sale bien al equipo entrenado por Álvaro Sánchez: de nuevo le faltó concentración en defensa y algo más de fortuna en la parcela ofensiva. Ante un equipote la ‘zona baja’ (la UD Godelleta CF, que sumaba 16 puntos en 13 partidos y que sólo había marcado 15 goles, el equipo del Camp de Túria acabó sucumbiendo

La primera parte estuvo bastante igualada, pero la fatalidad que se cierne sobre el FB Loriguilla hizo que el conjunto visitante encajara el 1-0 poco antes de que acabara el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Sergio Baños logró establecer el 1-1 (minuto 73). Seis minutos antes, el equipo local se había quedado con un futbolista menos sobre el terreno de juego (Zanón fue expulsado por doble tarjeta amarilla). Necesitaba el FB Loriguilla aprovechar el momento, esperar a que su rival abriera sus líneas y buscar algún contragolpe con el que poder voltear el marcador… pero nada de eso sucedió, porque sólo 2 minutos después llegaba el 2-1 definitivo. Entonces se repitió la historia vivida 1.000 veces esta temporada: el FB Loriguilla buscando el gol del empate… sin conseguirlo. En resumen: otra frustrante derrota. Por si fuera poco, también Sergio Baños fue expulsado (por doble amonestación, en el minuto 86).

UD Godelleta CF: Razvan; Adrián, Israel, Ávila (Íñiguez, 64′), Cuadrado; Rubén (Pedro, 66′), Zanón; Álex, Munteanu, Andreu; Mauricio (Abel, 80′).

FB Loriguilla: Borja; Borja Isach, Dani Ramos, Bucky, Valencia; Gonzalo, Cervera; Pepi (Álvaro Soria, 80′), Expósito, Néstor; Sergio Baños.

Goles: 1-0: Andreu (44′); 1-1: Sergio Baños (73′); 2-1: Cuadrado (75′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà