Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 16)

La UD Bétera sigue ganando y siendo líder, mientras que FC Benaguasil, Benisanó CF y FB Loriguilla fueron derrotados en sus partidos

Pocas alegrías para nuestros representantes comarcales en Segunda Regional: en el grupo V, la UD Bétera ejerció de líder para imponerse (0-1) a un combativo Ribarroja CF ‘B’; el Rayo SAB CF ‘B’ ganó (2-1) a un Benisanó CF que sí se mostró peleón esta jornada; y el Vilamarxant CF ‘B’ goleó (8-2) a un inoperante FB Benaguasil. Además, el CF Chiva ‘B’ ganó sin demasiados apuros (3-1) a un FB Loriguilla que sigue lejos de su mejor versión, cuando actúa como equipo visitante.

Ribarroja CF ‘B’ – UD Bétera (0-1)
Partido muy parejo el que ha enfrentado a dos equipos del Camp de Túria que aspiran a subir de categoría: el Ribarroja CF ‘B’ y la UD Bétera. Se impuso el equipo visitante por la mínima, en un partido muy igualado, en el que los futbolistas locales estuvieron muy activos. Probablemente, el resultado más justo hubiera sido un empate: pero el futbol no entiende de méritos, sino de goles anotados. Y ahí se impuso la UD Bétera.

Los locales demostraron ser un equipo vertical y ambicioso, con vocación ofensiva y con recursos que destacan por encima de la mayoría de los equipos de Segunda Regional. Pero la UD Bétera tiene calidad y experiencia, y sabe imponer su veteranía en los partidos complicados. Le bastó con el gol de Ximo (minuto 33) y con controlar el partido. Los riba-rojeros buscaron la igualada, pero no hubo forma de superar el entramado defensivo beterense. Al final, el líder de la categoría suma su 13ª victoria en 16 jornadas, y sigue sin conocer la derrota. El Ribarroja CF ‘B’ sigue como segundo clasificado, a 11 puntos de la UD Bétera.

Ribarroja CF ‘B’: Óscar; Rubén (Andrés, 84′), Ruix, Aitor, Borja; Héctor, Iñaki (Leo, 77′); Titos, Miguel Ángel (Marc, 64′), Ferran; Àngel.    

UD Bétera: Jorro; Nacho, Emilio (Robin, 75′), Loren, Lirola (Javi Boix, 62′); Jesús Figal (Fran, 75′), Rubén; Matías (Adrián, 45′), Jorge Figal, Ximo; Albert.

Goles: 0-1: Ximo (33′).

Vilamarxant CF ‘B’ – FC Benaguasil (8-2)
De vuelta al pozo: toda la evolución del FC Benaguasil de las últimas jornadas se fue al garete en el ‘derbi comarcal’ que los enfrentó al Vilamarxant CF ‘B’, un equipo más completo que el conjunto visitante. Tardaron casi 20 minutos en romper el candado visitante los futbolistas locales. Pero pronto Rubio incrementó la renta local y Ethan marcó (de penalti) el 3-0 con el que finalizaba la primera parte. Al FC Benaguasil ya se le habían fundido los plomos.

La segunda parte fue un castigo para el FC Benaguasil: totalmente desbordado, y con los jóvenes vilamarxanteros con mucha hambre, los goles se fueron acumulando. También marcó dos el equipo benaguasilero, pero en la fiesta local hubo muchos invitados y, al final, el resultado definitivo fue de un sonrojante 8-2. Lo dicho, justo triunfo local y varapalo para el conjunto visitante, que ha vuelto a su peor versión.

Vilamarxant CF ‘B’: Domenech; Correcher, Ethan (Camarasa, 46′), Jabaloyes (Julio, 46′), Rovira; Joan Riera (Víctor, 46′), Calatayud; Rubio, Pablo, Cervera; Mario.

FC Benaguasil: Álex (Adrián, 46′); Carlos, Johan (David, 40′), Rubén, Ángel; Yelco, Raúl; Sebastián, Felipe, Calaforra; Roberto.

Goles: 1-0: Mario (19′); 2-0: Rubio (22′); 3-0: Pablo (28′); 4-0: Ethan (p) (44′); 5-0: Víctor (51′); 5-1: Roberto (64′); 6-1: Cervera (70′); 7-1: Mario (77′); 8-1: Cervera (84′); 8-2: Roberto (86′).

Rayo San Antonio Benagéber CF ‘B’ – Benisanó CF (2-1)
Se enfrentaban dos equipos del Camp de Túria en un derbi entre dos equipos que, al inicio de la temporada, se habían planteado el mismo objetivo: luchar por el ascenso de categoría. Tras haberse disputado 16 jornadas, el Rayo SAB CF ‘B’ ocupa la cuarta posición (con 31 puntos, empatado con el segundo y el tercer clasificado); el Benisanó CF es 11º, con 20 puntos. Es decir: unos siguen en la brecha y otros hace tiempo que se bajaron del tren del ascenso.

Eso no quiere decir que fuera un partido sencillo para los locales: el conjunto visitante se empleó a fondo y quiso evitar a toda costa la victoria de su rival. En el partido e señalaron 16 tarjetas amarillas y dos rojas (el jugador local Carlos fue expulsado en el tiempo añadido, al igual que el futbolista visitante Vaquero). Hubo tensión y nervios. Los locales estaban cómodos en el inicio del segundo tiempo, cuando Dani marcó el 2-0. Pero Josep Pérez marcó el 2-1 (minuto 67) y el partido estuvo disputado hasta el minuto final. La pregunta pertinente es: ¿por qué no muestra siempre el Benisanó CF esta versión suya, aguerrida y luchadora? Seguro que ahora mismo estaría mucho mejor clasificado, si mostrara esta imagen todas las semanas…

Rayo SAB CF ‘B’: Sergio; Manu, Aitor, Pons (Carlos, 83′), Jorge; Lodeiro, Monleón (Diego, 46′); Santi, Dani (Miguel Ángel, 83′), Sito (Celma, 65′); Salva.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Vaquero, Guillermo, Josep Pérez; Paco Pérez, Juanma (Álex Ortiz, 77′); Valina (Víctor, 77′), Maki, Nove (Jesús, 77′); Álex Caro (Isi, 77′).

Goles: 1-0: Aitor (15′); 2-0: Dani (48′); 2-1: Josep Pérez (67’).

Grupo VI
CF Chiva ‘B’ – FB Loriguilla (3-1)
Nueva derrota del FB Loriguilla, en su salida al estadio del CF Chiva ‘B’. El conjunto del Camp de Túria acumula cinco desplazamientos seguidos siendo derrotado. En el desenlace de este partido ha sido clave el 1-0, llegado en la última acción de la primera parte. Hasta ese momento, la igualdad había presidido este encuentro. Pero el gol de Tarín, en el minuto 44, acabó siendo letal para las esperanzas de nuestro representante comarcal en el grupo VI de Segunda Regional

Igual de doloroso que el 1-0 lo fue el 2-0, que llegó en el minuto 4 del segundo tiempo. A partir de ese instante, el FB Loriguilla ha quedado a la merced de su rival, que se envalentonó al ver su renta en el marcador ampliada. Luego el colegiado señaló un penalti a favor del equipo local, que Jesús convirtió en el 3-0. En el minuto 71 Sergio Baños marcaba el ‘gol de honra’ visitante, que no sirvió para que su equipo pudiera evitar la derrota.

CF Chiva ‘B’: Martínez; Sergio, Gabriel, Esperalta, Jorge; Dani (Jesús, 63′), Óscar; Górriz, Tarín, Jefferson (Younes, 46′); Mateu.

FB Loriguilla: Isi; Dani Ramos, Castro, Bucky, Valencia; Piti, Gonzalo; Álvaro Soria, Borja Isach, Néstor; Pepi (Sergio Baños, 69′).    

Goles: 1-0: Tarín (44′); 2-0: Tarín (49′); 3-0: Jesús (p) (70′); 3-1: Sergio Baños (71′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà