Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 17)

Jornada con sorpresas: derrota de la UD Bétera (ante el Llíria CF ‘B’), empate del FC Benaguasil (contra el CDFB l’Eliana’B’) y reparto de puntos del Benisanó CF contra el Racing de Paterna CF

En el grupo V de segunda regional, la UD Bétera (hasta ahora líder invicto de la categoría) ha perdido dicha condición después de ser derrotado (0-2) por el Llíria CF ‘B’. Además, el FC Benaguasil empató (0-0) en su ‘derbi comarcal’ contra el CDFB l’Eliana ‘B’. Finalmente, el Benisanó CF también tuvo que conformarse con un reparto de puntos, tras firmar unas tablas (1-1) contra el Racing de Paterna CF. En el grupo VI, por su parte, el FB Loriguilla también empató (1-19 contra el Atlético Macastre CF.

Grupo V
UD Bétera – Llíria CF ‘B’
(0-2)
La UD Bétera sumó su primera derrota liguera (en la jornada 17), ante un sobrio y ordenado Llíria CF ‘B’ (que confirmó sus aspiraciones para ascender de categoría. El conjunto edetano (empatado a puntos con Ribarroja CF ‘B’, Rayo SAB CF ‘B’ y CD Bugarra) ocupa una ‘oficiosa’ segunda posición y dejó el choque sentenciado ya en el primer tiempo.

Ya en las últimas jornadas se había apreciado cierta ‘desaceleración’ en la magnífica racha de la UD Bétera, que se mantenía invicta aunque sufriendo más de lo habitual. En esta ocasión, el tempranero gol de Alcañiz (minuto 10) fue un duro contratiempo para lo locales… aunque David Gómez, marcando el 0-2 poco antes de que acabara el primer tiempo, dejo muy tocada la moral local.

En la segunda todo fue un querer y no poder del conjunto beterense: una lucha contra el tiempo, contra la solidez defensiva lliriana y contra la propia ineficacia de los delanteros locales. Los cambios introducidos por Vicente Castro no funcionaron esta vez y la victoria visitante acabó consumándose.

UD Bétera: Míchel; Canderán, Emilio, Loren, Carlos; Rubén (Andrés, 75′), Jesús Figal (Fran, 65′); Adrián, Jorge Figal, Ximo; Javi Boix (Robin, 65′).

Llíria CF ‘B’: Serra; David Rodilla, Joan, Romero, Álex Uris; David Gómez (Edgar, 62′), Álex Martínez; Enguídanos (Lozano, 73′), Alfonso, Jonatan; Alcañiz.

Goles: 0-1: Alcañiz (10′); 0-2: David Gómez (44′).

FC Benaguasil – CDFB l’Eliana ‘B’ (0-0)
Segundo empate liguero de un FC Benaguasil que dio una buena imagen colectiva en su choque ante el CDFB l’Eliana ‘B’. La mejoría benaguasilera es fue evidente, y de ello da prueba que (por primera vez en la actual temporada), el FC Benaguasil ha logrado mantener su portería ‘a cero’. En el equipo visitante faltó algo de ambición, por lo que el resultado debe ser aceptado por unos y otros

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de las grandes dificultades que tiene para poder competir en condiciones (en este encuentro disponía de 3 posibles cambios, aparte del 11 titular). Lo cierto el que el equipo supo plantarle cara a un CDFB l’Eliana ‘B’ que cuenta con una plantilla más compensaba y está mejor ubicada en la tabla clasificatoria (ocupa el décimo puesto). Al final, ninguno de los ataques acabó en gol y el 0-0 inicial se mantuvo hasta el pitido final.

FC Benaguasil: Álex; Emilio, Carlos, Mongui, Alexandre; Álex Villarón, Yelco; Roberto (Sebastián, 78′), Felipe, Calaforra; Rafa Pardo.    

CDFB l’Eliana ‘B’: Esteban; Espinosa (Alberto, 46′), Pau, Alfonso, Jorge; Andriy, Moi (Carlos, 63′); Ferrer, Guillot (Juan, 70′), Marc; Raúl.

Goles: –

Benisanó CF – Racing de Paterna CF (1-1)
La falta de gol sigue costándole caro al Benisanó CF, que desaprovechó bastantes ocasiones para dejar el encuentro sentenciado ante un Racing de Paterna CF al que le valió con defenderse con orden y esperar su ocasión para empatar un encuentro en el que hubo poco fútbol. Los locales se quejaron de la actuación arbitral.

La primera mitad fue gris, aunque hubo dominio local. Dispusieron los de ‘Migue’ de varias ocasiones de gol, pero no hubo forma de romper el 0-0 inicial. Ya en la segunda mitad, marcó Valina el que parecía que iba a ser el tanto del triunfo local. Pero el árbitro señaló un discutible penalti que se convirtió en el 1-1 definitivo. El colegiado, además, anuló un tanto a Josep por un ¿posible? fuera de juego, lo que acabó de encender los ánimos de la hinchada local.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Josep, Guillermo (Víctor, 79′), Isi (Sergio, 79′); Josep Pérez, Javi Campaña (Valina, 62′); Juanma, Maki, Nove; Álex Ortíz (Jesús, 62′).

Racing de Paterna CF: Belda; Gabriel, Alexandre, Carlos, Dani Meseguer; Joan, Vicente; Bayona, José Alberto (Manu Huesa, 81′), Juanjo; Manu León (Escrich, 69′).

Goles: 1-0: Valina (70′); 1-1: José Alberto (p) (76′).

Grupo VI
FB Loriguilla – Atlético Macastre CF (1-1)
Sin gol es difícil sumar triunfos. Y si no se deja la propia portería ‘a cero’ es aún más difícil sumar triunfos. Y ambas situaciones se dan en el FB Loriguilla: crea ocasiones ante la portería rival, pero no las convierte en gol; y, después, cada acción a balón parado en contra se convierte en una película de suspense para los aficionados del equipo del Camp de Túria.

Probablemente mereció adelantarse en el marcador el FB Loriguilla durante la primera mitad, pero lo cierto es que no logró romper el candado que el Atlético Macastre CF había colocado en las inmediaciones de su portería. En la segunda mitad buscó con más ahínco el marco rival el equipo de Álvaro Álvarez, pero se encontró con el 0-1 en una acción a balón parado. Aproximadamente 10 minutos después llegaba el tanto del empate. Ese tanto espoleó los ánimos locales, pero no sirvió para voltear el marcador y al final todo acabó en tablas.

FB Loriguilla: Borja; Dani Ramos, Piti, Bucky (Vicente, 45′), Valencia; Expósito, Gonzalo; Álvaro, Borja Isach, Pepi; Sergio Baños.    

Atlético Macastre CF: David; Martín, Fran, Chema, Ramírez; Amadeo (Cristian, 61′), Javi Hurtado; Josevi (Aitor, 75′), Álvaro (Badía, 45′), Carlos; Rafa Cortés.

Goles: 0-1: Chema (62′); 1-1: Sergio Baños (71′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà