Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 24)

Victoria de Vilamarxant CF, empate a domicilio del Ribarroja CF y derrota por la mínima del Llíria CF

Jornada irregular para nuestros representantes de nuestra comarca: el mejor resultado lo obtuvo el Vilamarxant CF, que ganó (0-1) en el campo de la UD Aldaia CF; el Llíria CF perdió (1-0) en su visita al estadio del Manises CF. El Ribarroja CF empató (1-1) en su complicado desplazamiento al feudo del CD Utiel.

UD Aldaia CF – Vilamarxant CF (0-1)
Le costó mucho al Vilamarxant CF doblegar a una UD Aldaia CF que parecía estar desahuciada… aunque se resiste a bajar los brazos. Quizá quiso el equipo del Camp de Túria esperar a que el partido madurara, consciente de que son los locales quienes más debían arriesgar… si desean mantenerse en la categoría. En cualquier caso, el primer tiempo estuvo equilibrado, tuvo pocas ocasiones de gol y acabó con el 0-0 inicial (sin que nadie se sorprendiera).

El decorado cambió en la segunda mitad, con un Vilamarxant CF más ambicioso y dominante. Los locales fueron apagándose y tomaron más precauciones en defensa. El único gol del partido lo marcó Adri (ha anotado 5, pero han sido siempre muy importantes para su equipo). El tanto visitante ‘fundió os plomos’ al equipo local, que había tenido sus mejores ocasiones en el primer tiempo. El Vilamarxant CF dejó pasar los minutos y los puntos viajan a nuestra comarca.

UD Aldaia CF: Manu; Cristian, Requena, David, Josevi; Monteagudo (Fernando, 80′), Miguel Ángel; Serra (Javi Nemesio, 75′), Mario, Gómez; Carlos (Mikel, 71′).

Vilamarxant CF: Crespo; Migue, Víctor, Harri, Javi; Lozano, Nacho Pareja (Cerverón, 73′); Xusma (Brian, 62′), Carlo (Jonathan, 66′), Adri; De la Cal (Calatayud, 90′).

Goles: 0-1: Adri (78′).

Manises CF – Llíria CF (1-0)
Victoria por la mínima del Manises CF ante Llíria CF, dos equipos metidos en la lucha por la permanencia. El solitario gol de Adolfo mantiene a su equipo vivo en la lucha por la permanencia (y coloca al conjunto local a un solo punto del conjunto edetano). La competencia entre los distintos equipos para asegurarse una plaza en Regional Preferente se antoja feroz. Veremos qué equipos saben tensar mejor sus nervios…

El conjunto edetano se presentaba al choque con varias bajas (la principal, en la portería). El Manises CF llevó el encuentro al terreno físico, en donde siempre estuvo más cómodo que el Llíria CF. El 1-0 (minuto 24) obligaba a los edetanos a buscar la portería local… algo que lograron a medias: rondaron el arco defendido por Nacho Carrión, pero sin peligro. En la segunda mitad, más de lo mismo: el Llíria CF intentando marcar el 1-1 y los locales defendiendo su mínima renta. Esta vez no hubo un ‘tanto salvador’ de Dani Zapata y se consumó la derrota lliriana. Lo dicho: llegan las jornadas en las que se verá la fortaleza anímica de cada equipo.

Manises CF: Nacho Carrión; Josevi, Javi Victoria, Cabezas, Almonacid; Kevin, Llorens; David (Bonillo, 90′), Carlos, Monrabal (Guillermo, 91′); Adolfo (Mario, 81′).

Llíria CF: Jesús; Álexter (Cristian, 71′), Víctor, Carlos, Juanvi; Joshua, Escoto; Olivares (Sergio Barrio, 66′), Ibai Verde, Gustavo (Bayarri, 87′); Dani Zapata.

Goles: 1-0: Adolfo (25′).

CD Utiel – Ribarroja CF (1-1)
Meritorio punto del Ribarroja CF en su visita al complicado estadio del CD Uriel, segundo clasificado liguero. Los de Álex San Isidro estuvieron muy serios y lograron un valioso punto que les hace ir dejando atrás las posiciones de descenso. El equipo visitante se adelantó en el marcador gracias a Masero (minuto 40) y con el 0-1 se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el CD Utiel se esforzó mucho en buscar el tanto del empate… que llegó después de que el árbitro señalara un penalti a favor del conjunto local. Ya habían reclamado uno antes los locales, y el árbitro no lo pitó. Y no pitar dos posibles penaltis en el campo del CD Utiel es demasiado pedir. Ufarte empató (minuto 62) y el partido entró en una fase de incertidumbre y muchos nervios. El local soriano (por doble amonestación) y Chaparro (con roja directa fueron expulsados). El 1-1 acabó siendo definitivo y el punto le viene muy bien al conjunto riba-rojero.

CD Utiel: Alfaro; Sinisterra, Rue, Borgoñón, Óscar (Ballester, 65′); Ufarte, Ricardo; Siscar, Joselu (Granero, 62′), Pepe; Eric (David Sáez, 70′).

Ribarroja CF: Anselmo; Bruno, Chema, Rubén, Quique; Tello, Óscar; Solves (Crespo, 65′), Fran (Cristian, 84′), Juanito (Chaparro, 78′); Masero (Manu moreno, 88′).

Goles: 0-1: Masero (40′); 1-1: Ufarte (p) (62′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà