Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 24)

Primera victoria liguera del FC Benaguasil en la presente temporada, triunfo del Benisanó CF y derrotas de UD Bétera y FB Loriguilla

La jornada de nuestros equipos en Segunda Regional ha estado marcada, en el grupo V, por el triunfo del FC Benaguasil (6-3) frente al Tuéjar CF; la derrota de la UD Bétera (2-0) contra el CD Bugarra; y el triunfo del Benisanó CF (3-2) contra Los Silos CF ‘B’. En el grupo VI, el FB Loriguilla perdió (0-1) contra Antiguos Alumnos Dominicos 1992 FC.

CD Bugarra – UD Bétera (2-0)
No le van bien las cosas a la UD Bétera: el equipo de Vicente Castro, que fue líder imbatido de la categoría durante 16 jornadas, ahora ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. En las últimas ocho jornadas ha sufrido tres derrotas. La última, ante el CD Bugarra. Tampoco es que debamos rasgarnos las vestiduras: los mismos jugadores que habían logrado esa racha victoriosa se mantienen en el equipo. Sabemos que son capaces de lograr buenos resultados. Si realmente desean subir a Primera Regional, deberán mostrar ahora su fuerza mental y su coraje.

Y decíamos que la última derrota beterense se había producido esta jornada, ante el CD Bugarra. La expedición de la UD Bétera se quejó mucho de la actuación arbitral, pues consideró excesivamente permisivo al vehemente equipo local; tampoco les pareció que fuera justo el reparto de amonestaciones. Lo cierto es que el 1-0 (en el minuto 44) dejó muy tocado al combinado visitante, que encajó el 2-0 en el minuto 51. En esos momentos, la UD Bétera ya estaba fuera del partido. Vicente Castro fue expulsado (con roja directa, en el minuto 63) y también abandonó el terreno de juego Jorge Final (con doble amonestación) con el tiempo reglamentario ya cumplido. En fin, un partido para olvidar.

Dato importante: el goal average de los dos equipos está igualado (ambos han ganado sus enfrentamientos directos, como equipo local, por 2-0); eso supone que todo dependerá del goal average general, en caso de empate a puntos: ahora mismo el CD Bugarra tiene una diferencia de goles marcados/encajados de +43 y la UD Bétera, +36.

CD Bugarra: Pablo; Jesús, Castelló, Aitor (Cortés, 71′) (Rafa, 85′), Izquierdo; Vicente (Santi, 65), Kevin; Cristóbal (Dorian, 77′), Héctor, Rubén; Jara.

UD Bétera: Juanan; Víctor (Pablo, 62′), Loren, Lucho, Fran; Emilio, Miguel (Javi Boix, 73′); Jorge Figal, Rubén, Vargas; Albert.

Goles: 1-0: Jara (44′); 2-0: Rubén (51′).

FC Benaguasil – Tuéjar CF (6-3)
¡Por fin llegó la primera victoria liguera del Tuéjar CF! Han hecho falta 24 jornadas, pero el club benaguasilero y su afición han podido celebrar ya su primer triunfo de esta temporada. Ya habíamos percibido cierta mejoría en las últimas jornadas y este triunfo, ante el Tuéjar CF, confirma que el conjunto del Camp de Túria está comenzando a jugar como un auténtico equipo, aprovechando sus virtudes y escondiendo sus defectos.

Se enfrentaban último contra penúltimo, y ya en el partido de ida estuvo muy cerca el FC Benaguasil de ganar (perdió en ‘extrañas circunstancias’ en los últimos instantes del encuentro). Pero esas cuentas pendientes se ajustaron definitivamente. La clave fue el 2-2, obra de Roberto (de penalti, en el minuto 44). Antes, el equipo visitante se había adelantado por dos veces en el marcador. En otro momento de la temporada, el FC Benaguasil habría bajado los brazos y se habría rendido; pero ahora no fue así. Se luchó hasta el final y brilló con luz propia Alexandre (autor de 4 goles de su equipo).

En la segunda mitad, se adelantó pronto en el marcador el equipo local (minuto 48), que amplió su ventaja en el tanteo a 4-2 en el minuto 52. Sin embargo, el tanto de Embuena dejaba todo muy abierto. La expulsión de Luis Tarazón, por doble amonestación, fue fundamental para el desarrollo del encuentro. El equipo local se defendió bien y esperó a sentenciar el choque en algún contragolpe (llegando los dos últimos goles del encuentro en los minutos 84 y 88). Damos nuestra más sincera enhorabuena al FC Benaguasil por este triunfo y esperamos que vengan otros en las jornadas que aún quedan por disputar.

FC Benaguasil: Adrián; Sebastián, Roberto, Yelco, Amílcar; Escutia, Álex Villarón; Calaforra (Rafa Pardo, 62′), Felipe, Alexandre; Rubén (Hugo, 65′).

Tuéjar CF: Sergio; Borja Tarazón, Solaz, Aitor (Tello, 72′), Héctor; Salva, Albarracín; Embuena, Carlos, Luis Tarazón; David.

Goles: 0-1: David (p) (14′); 1-1: Alexandre (26′); 1-2: David (32′); 2-2: Roberto (p) (44′); 3-2: Alexandre (48′); 4-2: Alexandre (52′); 4-3: Embuena (56′); 5-3: Alexandre (84′); 6-3: Rafa Pardo (88′).

Benisanó CF – Los Silos CF ‘B’ (3-2)
Entretenido (aunque algo surrealista) partido el que enfrentó a Benisanó CF contra Los Silos CF ‘B’. Se adelantó el conjunto visitante muy pronto (minuto 4) en el marcador, aunque el conjunto local mantuvo la compostura y buscó el gol del empate a lo largo de todo el primer tiempo. No lo consiguió, pese a su insistencia.

En la segunda mitad, los hechos se precipitaron muy rápidamente: primero Josep Pérez marcó el 1-1 (minuto 47) y después el portero visitante fue expulsado (con roja directa) en el minuto 49. No tenía cambios Los Silos CF ‘B’ y tuvo que asumir el rol de guardameta un futbolista ‘de campo’… que, en realidad, ¡era portero! (y no sólo había estado jugando de delantero, sino que había marcado el 0-1) En fin, cosas que suceden en los partidos del Benisanó CF esta temporada. Isi, que firmó un partido excepcional, marcó el 2-1 (minuto 58), pero el equipo visitante sacó fuerzas de flaqueza para equilibrar de nuevo el tanteo (minuto 68). En el minuto 92, Álex ‘El Chino’ Ortiz marcó su segundo gol de la temporada, que le daba el triunfo al Benisanó CF.

Benisanó CF: Durbi; Juanma (Eden), Josep, Josep Pérez (Álex Ortiz), Sergio; Paco Pérez, Fran Campaña; Jesús (Nove), Maki, Isi; Álex Caro (Quique).

Los Silos CF ‘B’: Cristian; Agustín, Iniesta, Rubén, Contreras; Fuertes, Valero; Roberto, Ballesteros, Miguel Ángel; Luis.

Goles: 0-1: Contreras (4′); 1-1: Josep Pérez (47′); 2-1: Isi (55′); 2-2: Roberto (68′); 3-2: Álex Ortiz (92′).

FB Loriguilla – Antiguos Alumnos Dominicos 1992 FC (0-1)
Lo hemos dicho anteriormente y lo volvemos a decir: al FB Loriguilla le falta toda la suerte que tienen otros equipos. Sumemos a esto que le bastó al Antiguos Alumnos Dominicos 1992 FC un solo tiro (hecho en término municipal de Riba-roja de Túria) para lograr el gol del triunfo. De nada le valió al conjunto de Álvaro Álvarez atacar, combinar, asociarse, desmarcarse y rematar a la portería rival. En fútbol, los goles mandan.

De todas formas, no debe caerse en el victimismo: este año le está faltando gol al conjunto del Camp de Túria, pero se están creando ocasiones. Ante los Antiguos Alumnos Dominicos FC, el club del Camp de Túria hizo muchos más méritos para ganar el encuentro, pero no tuvo fortuna de cara a la portería rival. Sólo queda seguir entrenando, no perder la ilusión y preparar con ambición el próximo curso futbolístico, mientras se remata el actual con los mejores resultados posibles.

FB Loriguilla: Borja; Piti, Dani Ramos, Bucky, Ricardo; Gonzalo, Cervera; Álvaro Sánchez (Álvaro Soria), Borja Isach (Sergio Baños, 46′), Néstor; Diego (Madri, 61′).

Antiguos Alumnos Dominicos 1992 FC: Miguel; Benavent, Quique, Guille, Carlos Andreu; Valls, Carlos Cuello; Álex Ortega, Martí (Héctor, 89′), Álex Vidal; Carlos López.

Goles: 0-1: Valls (76′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà