Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 27)

Triunfos de Ribarroja CF y Llíria CF, y derrota del Vilamarxant CF entre nuestros representantes de Regional Preferente

En el grupo II de Regional Preferente, el CD Cheste ganó (2-0) al Vilamarxant CF; el Ribarroja CF ganó por la mínima (1-0) al Manises CF; mientras, el Llíria CF goleó (4-0) al colista de la categoría, la UD Aldaia CF.

CD Cheste – Vilamarxant CF (2-0)
Triunfo del CD Cheste ante un Vilamarxant CF falto de suerte. El portero visitante, Crespo, mantuvo a su equipo en el partido con varias intervenciones de mérito en el primer acto. Sin embargo, en el minuto 38  Vicent marcó el 1-0… después de recoger un rechace del guardameta local, tras un remate de Jordi. Se debe admitir que la ventaja local era justa, ya que el combinado local dispuso de más acciones de gol.

El Vilamarxant CF mostró una buena imagen en el inicio del segundo acto. Marcó Carlo el 1-1, pero se lo anuló el colegiado. Sacó el orgullo del Camp de Túria, que siguió acosando la portería rival… aunque sin fortuna. Se le acabaron las fuerzas a los de José Manuel Descalzo, lo que fue aprovechado por el CD Cheste para coger aire. El partido se rompió y el conjunto local sentenció el choque, en una acción aislada, que dejaba sin opciones de puntuar al Vilamarxant CF.

CD Cheste: Àngel; Pablo, Toni, Juan Carlos, Amador; Dani Alfonso (Carceller, 82′), Cubells; Jordi (Álvaro, 87′), Segarra, Vicent (Chirivella, 90′); Mathias (Antonio, 62′).

Vilamarxant CF: Crespo; Migue (Brian, 87′), Víctor, Harri, Javi; Lozano (Chinche, 67′), Nacho Pareja; Joan (Carlo, 46′), Adri (Cristian, 78′), Héctor Micó; De la Cal.

Goles: 1-0: Vicent (38′); 2-0: Jordi (86′).

Ribarroja CF – Manises CF (1-0)
Importante triunfo del Ribarroja CF en su visita al campo de la UD Castellar Oliveral, pese a la actuación arbitral (que tuvo una sospechosa ‘simpatía’ por el equipo visitante, seguramente involuntaria). Anuló el colegiado un gol al Ribarroja CF y dejó de pitar un claro penalti sobre Fran Sahuquillo. Los aficionados locales se pasaron el encuentro tentándose los bolsillos, temerosos que alguien les birlara las carteras; y no se les puede criticar, porque sus sospechas estaban bien fundadas. El primer tiempo acabó con 0-0 porque no interesaba que finalizara con el 2-0 que habían merecido (unos y otros) en el transcurso de la primera parte.

Ya en el segundo acto, Juanito marcó un gol y el colegiado no encontró ningún motivo para anularlo (ya no le quedaban, al parecer, tras haberlos agotado en el infame primer tiempo). A partir de ese momento, el Manises CF hizo algo más que defender… mientras el Ribarroja CF hacía algo más que atacar. Como el equipo riba-rojero no fue capaz de sentenciar el encuentro, tuvo que sufrir bastante para lograr los tres puntos en juego… pero finalmente logró el triunfo y el objetivo de la permanencia sigue acercándose.

Ribarroja CF: Anselmo; Agudo, Chema, Rubén, Bruno; Tello, Óscar; Juanito (Crespo, 70′), Fran (Bryan, 77′), Solves (Manu Moreno, 63′); Moya (Santi, 81′).

Manises CF: Guille; Josevi, Besteiro, Pablo, Mario; Javi Victoria, Carlos; Víctor, Carlos, Álex Curado (Kevin, 63′); Adolfo.

Goles: 1-0: Juanito (52′).

Llíria CF – UD Aldaia CF (4-0)
Le vino muy bien la visita de la UD Aldaia CF al Llíria CF: el colista del grupo II de Regional preferente ejerció como tal y el combinado edetano goleó a un rival poco solvente en defensa (ha encajado 54 goles en 27 jornadas). La figura del partido fue Dani Zapata, un delantero que anota prácticamente en cada jornada y al que los aficionados del equipo lliriano deben colmar de elogios.

Precisamente Dani Zapata abrió el marcador con un remate acrobático, antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido, lo que hizo que el combinado visitante tuviera que hacer algo más que defender el 0-0 inicial. Tuvo alguna ocasión la UD Aldaia para lograr el empate, pero no lo logró. Dani Zapata marcó el 2-0, en el inicio del segundo tiempo, y su rival bajó los brazos. Apenas 5 minutos después llegaba el 3-0 (obra, cómo no, de Dani Zapata) y ya quedó todo sentenciado. Poco antes del pitido final, Manel logró el 4-0 definitivo.

Llíria CF: Tátum; Álexter, Gustavo, Álex Uris, Juanvi; Éric (Devís, 84′), Olivares (Zúñiga, 78′); Sergio Barrio (Wilmar, 77′), Ibai Verde, Manel; Dani Zapata.

UD Aldaia CF: Manu; Cristian, Iván, David, Monteagudo (Miguel Ángel, 33′); Serra, Torres (Pizzi, 78′); Sergio, Mario, Josevi; Carlos.

Goles: 1-0: Dani Zapata (9′); 2-0: Dani Zapata (47′); 3-0: Dani Zapata (52′); 4-0: Manel (89′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà