Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 29)

Tercer triunfo consecutivo del Llíria CF, mientras que Ribarroja CF y Vilamarxant CF empataron en sus respectivos encuentros

En el grupo II de Regional Preferente, el Ribarroja CF empató (0-0) ante el Paiporta CF; el Llíria CF ha sumado su tercera victoria consecutiva (3-2) contra el CF Chiva; mientras que el Vilamarxant CF empató (2-2) contra el CD Utiel.

Ribarroja CF – Paiporta CF (0-0)
No pudo el Ribarroja CF con un Paiporta CF que llegaba al encuentro con muchas bajas. Estuvo probablemente demasiado nervioso el equipo local, que acabó viendo 9 amarillas, incluyendo la doble amonestación de Masero y una tarjeta amarilla para el técnico local, Álex San Isidro, así como una tarjeta roja para el preparador físico riba-rojero, Diego Espinosa. En la primera parte las ocasiones de gol, en ambos bandos, brillaron por su ausencia.

La segunda parte fue claramente dominada por el equipo del Camp de Túria, que dispuso de reiteradas ocasiones para marcar el tanto de la victoria. Pero avanzaban los minutos y ese gol no llegaba, lo que disparaba la frustración riba-rojera. Aunque para frustración, la de ver que derriban a Moya… y comprobar cómo el árbitro no sólo no señala la pena máxima, sino que expulsa a Masero por sus protestas (podríamos escribir un libro entero con las acciones ‘polémicas’ que han perjudicado esta temporada al Ribarroja CF; pero en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana no tienen demasiado interés por ese tipo de lecturas). Siguieron buscando los locales el triunfo, pero ya estaban desquiciados. Ya aún gracias, porque con el tiempo ya cumplido dispuso el Paiporta CF una ocasión para marcar el 0-1… lo que ya hubiera sido el colmo del infortunio.

Ribarroja CF: Anselmo; Agudo, Juanvi (Juanito, 63′), Rubén, Quique; Óscar, Tello; Solves (Manu Moreno, 77′), Crespo (Carrasco, 82′), Masero; Moya (Bryan, 70′).

Paiporta CF: Abraham; Adri Pérez, Álex Martínez, Senchermes, Álex Vivancos; Dopico, Víctor; Benja, Blázquez, Perea; Adri Galve (Guille, 90′).

Goles: –

Llíria CF – CF Chiva (3-2)
Tercer triunfo consecutivo del Llíria CF (de nuevo, remontando un resultado adverso). Esta vez el rival era un CF Chiva que venía de ganar y que llegó a ganar por dos goles, tras haber anotado Pau (en el minuto 19) y Pablo (en el minuto 29). En esas circunstancias, otro equipo habría bajado los brazos. Pero igual que decimos que el conjunto lliriano ha cometido ciertos errores esta temporada, también debemos reconocerle sus méritos: es un equipo que no se rinde jamás. Dani Zapata (¡sorpresa!) volvió a marcar (minuto 35) y el primer tiempo acabó con un 1-2 que dejaba el partido bastante abierto.

El CF Chiva trazó claramente un plan para la segunda parte: repliegue intensivo y contragolpe para finiquitar el encuentro. En teoría, era una buena idea; en la práctica, le permitió al Llíria CF monopolizar el balón y disfrutar de varias ocasiones de gol, hasta que llegó el 2-2 (obra de Manel, en el minuto 65). A partir de ahí, el plan del CF Chiva pasó a ser “aguantemos el 2-2 como sea”. Pero el conjunto edetano estaba desatado, y notó que a su rival le abandonaban las fuerzas. Ni siquiera fue necesario esperar a los minutos finales: en el 76 llegaba el 3-2 definitivo. Los edetanos supieron jugar los últimos instantes del encuentro y, con este triunfo, prácticamente han garantizado su permanencia en la categoría (está a 8 puntos de la pérdida de categoría).

CF Llíria: Guille; Álexter, Gustavo, Olivares, Veses; Joshua (Wilmar, 84′), Carlos (Zúñiga, 68′); Manel, Ibai Verde (Sergio Barrio, 71′), Juanvi (Éric, 86′); Dani Zapata.

CF Chiva: Leiva; Pau (Flakiewicz, 78′), Edu Sáez, Moya, Naranjo (Requena, 80′); Raúl, Pablo; David, Jonas (Borja, 63′), Blai; Álex Alba (David Ruiz, 78′).

Goles: 0-1: Pau (19′); 0-2: Pablo (29′); 1-2: Dani Zapata (35′); 2-2: Manel (65′); 3-2: Juanvi (76′).

Vilamarxant CF – CD Utiel (2-2)
Perdió dos puntos el Vilamarxant CF ante un CD Utiel que tuvo perdido el partido… y pudo acabar ganándolo. El hecho de haber disfrutado de una cómoda renta hace que el punto conseguido pueda parecer un éxito menor; pero si tenemos en cuenta que el rival del conjunto vilamarxantero era el segundo clasificado de la categoría. O sea, que no es tan malo el reparto de puntos…

Hasta el 2-0, el Vilamarxant CF fue el claro dominador del encuentro. El primer tiempo fue muy evidente la mayor ambición local. Un pase desde la banda izquierda se convirtió en un acrobático remate de De la Cal que llevó el 1-0 al marcador (minutos 26). Ya en la segunda parte, repitió De la Cal (minuto 55), esta vez tras embocar a gol un pase desde la banda derecha. A partir de ahí, despertó el CD Utiel y se diluyó el Vilamarxant CF. Hasta ese momento, muchos aficionados locales se preguntaban: “¿Este es el segundo clasificado?”. Pero con un remate desde fuera del área de Ufarte (minuto 68) y un gol de cabeza tras un córner (minuto 81) se pasó del 2-0 al 2-2. Y gracias, porque fue Crespo (de largo) el mejor futbolista del equipo local. En resumen: tablas y a otra cosa.

Vilamarxant CF: Crespo; Xusma, Migue, Sergio, Medalles; Carlos (Nacho Pareja, 69′), Joan; Carlo (Cristian, 46′), Héctor Micó (Miguelón, 78′), Adri; De la Cal (Lozano, 74′).

CD Utiel: Alfaro; Sinisterra, Borgoñón, Ferrer, Álex Jiménez; Ufarte, Soriano; Pablo (Óscar, 85′), Joselu (Belenguer, 68′), Éric; David.

Goles: 1-0: De la Cal (26′); 2-0: De la Cal (55′); 2-1: Ufarte (68′); 2-2: Éric (81).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà