Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 25)

Empate en el derbi comarcal que enfrentó a UD Bétera y Benisanó CF; y abultadas derrotas de FC Benaguasil y FB Loriguilla

Mala jornada para los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional: el FC Benaguasil fue derrotado (5-1) por el CF Losa del Obispo; el ‘derbi comarcal’ que enfrentó a UD Bétera contra Benisanó CF acabó en empate (1-1); en el grupo VI, el FB Loriguilla perdió (7-0) contra el líder de la categoría (la UD Yátova).

Grupo V
CF Losa del Obispo – FC Benaguasil (5-1)
De vuelta a la realidad del FC Benaguasil: tras golear (6-3) al Tuéjar CF, el CF Losa del Obispo goleó (5-1) al conjunto benaguasilero. El delantero local, Valero, firmó un hat trick que hundió al equipo del Camp de Túria. En realidad, el conjunto local funcionó mejor (como bloque) desde el principio del encuentro, y pronto se vio que sigue habiendo una clara diferencia entre el FC Benaguasil y la mayoría de sus rivales. Ahora, en cualquier caso, la actitud de sus futbolistas es mucho mejor… y eso es digno de elogiar.

El partido estaba sentenciado antes incluso de que acabara el primer tiempo: de hecho, en el minuto 35 ya ganaba l equipo local por 3-0. En el arranque de la segunda mitad marcaba Roberto el 3-1, y parecía que el FC Benaguasil podía complicarle la vida a su rival. Y lo hizo, durante algunos minutos. El problema es que no llegó el 3-2 (que le hubiera dado emoción al partido), sino el 4-1 (minuto 69), que lo dejaba todo sentenciado. Con el tiempo reglamentario ya cumplido llegaba el 5-1 definitivo.

CF Losa Del Obispo: Borja; Mínguez, Torralba, Rubio, Álex Núñez; Ricardo, Aparicio; David, Valero, Aparicio; Fernando.

FC Benaguasil: Adrián; Castelló, Hugo, Amílcar, Piá; Roberto, Escutia; Calaforra, Felipe, Sebastián; Ayoub.

Goles: 1-0: Valero (22′); 2-0: Fernando (25′); 3-0: Valero (35′); 3-1: Roberto (56′); 4-1: Valero (69′); 5-1: Aparicio (90′).

UD Bétera – Benisanó CF (1-1)
Empate en el ‘derbi comarcal’ que enfrentaba a UD Bétera y Benisanó CF. Este encuentro suponía el debut en el banquillo beterense de Pablo Llistó, quien ha sustituido a Vicente Castro (quien había sumado 3 victorias, un empate y cuatro derrotas en las últimas ocho jornadas). El partido estuvo muy igualado y pronto se vio que el conjunto visitante no iba a ponerle las cosas nada fáciles al conjunto local.

Todo se decidió en el final del primer tiempo y el arranque de la segunda mitad: marcó Emilio el 1-0 cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido en el primer tiempo; ese tanto le daba mucha moral al equipo. Sin embargo, Isi (precisamente, un futbolista nacido en Bétera) helaba la sangre de la hinchada local con un gol en el inicio del segundo acto (minuto 48). A partir de ahí, mucha tensión y muchos nervios. Lo intentaba el equipo local, pero el Benisanó CF se dejaba la vida en cada acción. La desesperación beterense se incrementaba con el paso de los minutos, pero el marcador seguía sin moverse. Álex fue expulsado en el minuto 85, pero ni con un hombre más sobre el terreno de juego pudo la UD Bétera imponerse en este partido. Al final, reparto de puntos muy insatisfactorio para el equipo de Llistó.

UD Bétera: Pablo; Canderán (Nacho, 78′), Lucho, Loren, Fran; Miguel, Emilio; Adrián, Albert, Robin (Andrés, 78′); Javi Boix.

Benisanó CF: Queralt; Álex, Josep, Paco Pérez, Sergio (Quique, 76′); Fran Campaña (Guillermo, 71′), Josep Pérez; Jesús (Álex Ortiz, 68′), Maki, Nove; Isi.

Goles: 1-0: Emilio (45′); 1-1: Isi (48′).

Grupo VI
UD Yátova – FB Loriguilla (7-0)
El 7-0 que registraba el marcador, por desgracia, era un reflejo de lo visto en el encuentro que enfrentó a UD Yátova contra el FB Loriguilla: el conjunto local es el líder de la categoría, hace tiempo que ha consumado su ascenso (aventaja en 19 puntos al tercer clasificado) y sólo ha perdido un partido en 23 partidos disputados; el FB Loriguilla, con 26 puntos conseguidos de 78 posibles, está en la 10ª posición… y piensa más en la próxima temporada que en la que está aún por terminar.

El fútbol muchas veces no depende tanto de la calidad de unos jugadores o el planteamiento de un partido… como de la dinamica en la que se encuentran futbolistas y técnico; la del club local es muy positiva, y eso se nota en el campo; la del equipo del Camp de Túria es negativa, y también se nota. El primer tiempo acabó con un humillante 6-0. La segunda parte fue totalmente prescindible. Aún así marcó la UD Yátova el 7-0 definitivo en el primer minuto, del segundo acto, para demostrar que podía seguir machacando a su rival si lo deseaba. Sin embargo, frenó el líder de la categoría y el FB Loriguilla pudo frenar su sangría de goles encajados.

UD Yátova: Santi; Cifre, Víctor, Rafa Cifre, Guaita; Quique, Jesús; Caro, Carlos, Asensio; Iván.

FB Loriguilla: Borja; Piti, Ricardo, Diego, Vicente; Castro, Gonzalo; Borja Isach, Cervera, Néstor; Madri.

Goles: 1-0: Caro (2′); 2-0: Cifre (31′); 3-0: Asensio (33′); 4-0: Iván (38’); 5-0: Asensio (41′); 6-0: Carlos (44′); 7-0: Caro (46′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà