Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 26)

Victorias de UD Bétera, Benisanó CF y FB Loriguilla; y derrota del FC Benaguasil

En el grupo V de Segunda Regional, derrota del FC Benaguasil en su choque contra el Ribarroja CF ‘B’ (2-4); victoria de la UD Bétera (0-2) en su visita al campo del Rocafort CF; y amplia victoria (6-1) en el partido que enfrentó a Benisanó CF contra el Tuéjar CF. En el grupo VI, el FB Loriguilla ganó (4-2) al Caudete de las Fuentes CF.

Grupo V
FC Benaguasil – Ribarroja CF ‘B’ (2-4)
Nueva derrota del FC Benaguasil, esta vez ante un Ribarroja CF ‘B’ que puede quedarse a las puertas del ascenso… pese a la magnífica racha de juegos y resultados que está firmando en las últimas jornadas. Los visitantes derrotaron a los locales porque son mejores, tan sencillo como eso, pero el combinado local volvió a demostrar que, con una actitud adecuada, puede plantarle cara a cualquier equipo.

Lo cierto es que el FC Benaguasil volvió a cometer los errores que tantas veces hemos mencionado: falta de intensidad en los primeros minutos, lo que acaba condenando al equipo (que perdía por 0-2 en el minuto 10). Alexandre apareció para marcar el 1-2 (minuto 23) y parecía que podía volver la emoción al encuentro, pero Àngel frenó el sueño de la igualada sólo dos minutos después, marcando el 1-3. Poco después, el propio Àngel marcó el 1-4 con el que acabó la primera mitad. Ya en la segunda mitad, el Ribarroja CF ‘B’ jugó a placer y ni siquiera el 2-4 (obra de Castelló, en el minuto 78) hizo que peligrara la victoria visitante. Aunque, insistimos, al menos el FC Benaguasil no bajó los brazos y disputó el combate hasta el último asalto.

FC Benaguasil: Adrián; Emilio Cruz, Rubén, Hugo, Pià; Roberto, Álex Villarón; Calaforra, Felipe, Alexandre; Ayoub.

Ribarroja CF ‘B’: Óscar; Borja, Ruix, Aitor, Fede; Bargues, Miguel Ángel; Juanra, Leo, Ferran; Àngel.

Goles: 0-1: Ferran (5′); 0-2: Ruix (10′); 1-2: Alexandre (23′); 1-3: Àngel (25′); 1-4: Àngel (38′); 2-4: Castelló (78′).

Rocafort CF – UD Bétera (0-2)
Esta vez sí, la UD Bétera recuperó el sabor de la victoria ante un Rocafort CF que demostró que es antepenúltimo en la tabla clasificatoria por deméritos propios. También es verdad que el conjunto local (al igual que el Godella CF ‘B’) siempre juega con un plus de motivación contra el combinado beterense. Así que no le restemos méritos al triunfo del club del Camp de Túria.

Abrió el marcador Matías (minuto 15), uno de los futbolistas de la UD Bétera que mejor temporada está firmando. Sin embargo, el partido no se finiquitó hasta el minuto 84, cuando el veterano Galán (que ha regresado al equipo) marcó el 0-2 definitivo (minuto 84). Hasta ese momento, controló bastante bien el equipo de Pablo Llistó a su rival, y dispuso de ocasiones para sentenciar el choque… pero no lograba el ‘gol de la tranquilidad’, lo que hacía que el equipo estuviera algo ansioso. Tras el 0-2, todo fue más plácido hasta el pitido final.

Rocafort CF: Gustavo; Migue, Belmonte, Guerrero, Álex Castillo; Alberto, Fran; Raúl (Marcos, 71′), Gascón (Dani Díaz, 80′), Héctor; Fernández.

UD Bétera: Juanan; Adrián, Lucho, Loren, Fran; Albert, Miguel; Jorge Figal (Robin, 89′), Matías (Galán, 72′), Ximo; Rubén (Jesús Figal, 65′).

Goles: 0-1: Matías (15′); 0-2: Galán (84′).

Benisanó CF – Tuéjar CF (6-1)
El Benisanó CF sigue su racha ascendente (ha ganado 10 de los últimos 12 puntos disputados) y dio buena cuenta de un débil Tuéjar CF, un equipo que acumula 22 derrotas en 26 partidos). De todas formas, no restemos méritos al Benisanó CF: si el equipo de Migue está firmando una temporada mediocre no es por haber fallado ante los rivales ‘fuertes’, sino por no haber estado motivado ante los rivales ‘asequibles’.

Las mejores noticias del partido afectan a dos delanteros del equipo que estaban firmando una mala temporada: por un lado, Álex Ortiz firmó un doblete y ya suma 4 goles esta temporada. Mantenemos nuestro reto a que llegue a las 10 dianas. Por otro, Quique se estrenó esta campaña con otro doblete, demostrando que no se le ha olvidado marcar goles. Del partido poco hay que comentar: los locales fueron infinitamente mejores que su rival, y sólo el gol visitante (en el minuto 43) empañó mínimamente el partido. El Benisanó CF sólo puede aspirar a mantener la octava posición que ocupa ahora mismo; veremos si lo consigue.

Benisanó CF: Queralt (Isi, 46′); Sergio, Josep, Guillermo, Josep Pérez; Paco Pérez, Maki; Jesús, Quique, Nove; Álex Ortiz.

Tuéjar CF: Jacobo; Valcárcel, Regodón, Aitor Tarazón, Ernesto; Jorge, Cristian (Borja Tarazón, 66′); Iván, Carlos, Luis Tarazón; Héctor.

Goles: 1-0: Álex Ortiz (14′); 2-0: Jesús (30′); 3-0: Jesús (34′); 3-1: Regodón (43′); 4-1: Quique (44′); 5-1: Álex Ortiz (49′); 6-1: Quique (52′).

FB Loriguilla – Caudete de Las Fuentes CF (4-2)
Seis jornadas después, el FB Loriguilla volvió a ganar un encuentro. Fue ante el Caudete de Las Fuentes CF y fue, una vez más, con más sufrimientos de los necesarios. El equipo no acaba de ser sólido en defensa (sólo en 4 de 24 partidos ha dejado su portería ‘a cero’). Néstor y Gonzalo marcaban muy pronto y el 2-0 parecía augurar un partido cómodo. Pero un tanto de Álvaro (minuto 44’) llevó el 2-1 al tanteo y la intranquilidad a las gradas locales.

En la segunda mitad, muchos nervios y demasiada incertidumbre. Pudo solventar antes este choque el FB Loriguilla, pero esta temporada todo cuesta un poco más de lo normal. Hubo muchos nervios en los dos equipos. El colegiado expulsó al futbolista local Diego (minuto 78, por doble amarilla). Valencia marcaba el 3-1 en el minuto 85 y todo parecía solventado, pero Iranzo marcaba el 3-2 en el minuto 87. En los bares no quedaba tila. Tuvo que llegar Cristian, ya con el tiempo reglamentario cumplido, para marcar el 4-2 definitivo. Ya lo dice el himno del Atlético de Madrid creado por Joaquín Sabina: “Qué manera de sufrir”. Quizá pensaba también en el FB Loriguilla…

FB Loriguilla: Borja; Dani Ramos, Cristian, Ricardo, Vicente; Cervera, Gonzalo; Álvaro Soria (Valencia, 62′), Borja Isach, Néstor; Diego.

Caudete de Las Fuentes CF: Christian; Trigo, Company (Fernando, 61′), Juan Iranzo, Álex Iranzo; Carlos (Gonzalo, 70′), Jiménez; Manu Iranzo, Álvaro, Óscar; Miguel Ángel.

Goles: 1-0: Néstor (6′); 2-0: Gonzalo (12′); 2-1: Álvaro (44′); 3-1: Valencia (85′); 3-2: Iranzo (87′); 4-2: Cristian (90′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà