¿Democracia o Demagogia en Llíria?

En septiembre, el PP de Llíria anunció en el Pleno Municipal y en diferentes comunicados de prensa su “voluntad” de “consensuar” con los grupos políticos de la oposición un “nuevo modelo de urbanización” para aquellos núcleos situados fuera del casco urbano.

Pues bien, la reserva formulada en el último pleno por Elena Jiménez, de MOVE, parece que se va a acabar confirmando. ¿Para qué nos hacen preparar propuestas si ni siquiera las quieren escuchar? ¿Se trata de quedar bien de cara a la galería?

La Concejala de Urbanismo, Remedios Mazzolari, ha convocado a “algunos técnicos” y a “algunos representantes” de “algunas asociaciones de vecinos” a una mesa redonda para “dar a conocer el modelo de urbanización por gestión indirecta, que se puso en marcha a través de la oficina AMIGU y que asegura “ha tenido muy buena aceptación entre la mayoría de los propietarios afectados”.

¿Quién está practicando la demagogia?
El PP convoca a “algunos técnicos” y por supuesto entre ellos no estaba Elena Jiménez, Arquitecto y Vice-Presidenta de la Asociación de Técnicos de Llíria, también representante de MOVE en el Pleno Municipal.

Si no se quería politizar una reunión de trabajo por qué se invita a Juan Salguero, informático y representante de UPED, partido “de las urbanizaciones” que no ha conseguido ningún escaño en las elecciones… Quizás haya sido invitado como representante de una de las asociaciones de propietarios de la urbanización Edeta. Pero si en el pleno de Julio se quedó en que el nuevo modelo no se aplicaría en esta urbanización por tener un procedimiento ya en marcha, ¿qué aportaba su presencia a esa reunión?

La Federación de Urbanizaciones (FUCTÚ) reúne, nada más y nada menos, que 26 asociaciones vecinales de Llíria. Tampoco ha sido invitada a participar, ni tampoco ningún representante de estas 26 asociaciones…

Y cuando estamos hablando de “consensuar un nuevo modelo” ¿porqué están promocionando “el modelo AMIGU”? Este es el modelo que ya existía, que no nació de ningún consenso y definitivamente no es nuevo, es lo que había pero con campaña de promoción. Este modelo es económicamente y medioambientalmente insostenible y NO ha recibido la aceptación de la mayoría de los propietarios.

De todo esto lo único que podemos extraer es que el equipo de gobierno de Llíria opta definitivamente por la demagogia.

 

Maite Coscollá
MOVE

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà