El Aeropuerto de Manises consiente los desvios de algunas compañias aéreas

De nuevo nos toca lidiar con el ente aeroportuario, parece ser que no vamos a poder tomar un respiro y olvidarnos de la amenaza de tener que levantarnos cada mañana con el ruido ensordecedor de una aeronave sobrevolando nuestra casa, esto siempre que esa noche no hayamos tenido un sobresalto con el rugido de los motores de cualquiera de esos monstruos aéreos de acero.

Venimos observando desde hace bastantes días como, de nuevo, algunos aviones hacen el giro a la derecha después de despegar, desviándose de la ruta que se marcó en las negociaciones del GTTR, no entendemos las razones ni porque casi siempre es RyanAir la Cia. que mas incumple esos procedimientos de despegue. Si que es cierto que leyendo las noticias de prensa nos enteramos que esta Cia. Aérea, de bajo coste, está chantajeando con amenazas de abandonar algunos aeropuertos si sus Directores no aceptan sus exigencias. Por esta actitud, de algunos aeropuertos españoles o extranjeros, se han tenido que marchar al no haberse aceptado que su presidente Mr. O’Leary sea quien imponga las condiciones, no así en los aeropuertos de l’Altet y Manises en donde, supuestamente, están actuando casi al margen de la ilegalidad con el afán de abaratar costes y todo esto con el consentimiento y las subvenciones, que pagamos los ciudadanos, pactadas por nuestro Gobierno Autonómico.

Últimamente cada vez que hemos considerado que un avión no estaba cumpliendo esos procedimientos aprobados, nos hemos dirigido a la aplicación WebTrack “mapa interactivo de ruidos” ese juguetito que nos ha ofrecido Aena, para acallar las cada vez mas numerosas quejas de vecinos y Ayuntamientos pero con sorpresa hemos comprobado, últimamente, que el periodo de espera que se imponía por ley para visualizar un vuelo, ha pasado de 30 minutos a 24 horas y todo para recibir después de cada una de nuestras quejas una respuesta-modelo queriéndonos convencer que las trayectorias desarrolladas desde el aeropuerto y los procedimientos de vuelo publicados (AIP) están aprobados por los organismos españoles de Defensa y Seguridad Aérea y se ajustan a los requisitos establecidos por la OACI, con esto pretenden callarnos pero si la evidencia de los desvíos y molestias no tienen razón de ser su respuesta roza el esperpento pues alegan que la mencionada aeronave se encuentra en proceso de revisión por haber presuntamente realizado una operación de despegue incorrecta y en caso de que una vez comprobados todos los datos proporcionados por el centro de control del aeropuerto, se confirmase que no ha existido ningún motivo de seguridad que haya causado esta desviación de ruta, nos aseguran que por parte de la Dirección del Aeropuerto de Valencia se procederá a la tramitación de la consiguiente reclamación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. ¿Quiere esto decir que vuelos que repiten, dia tras dia, esos desvios son por algun motivo de seguridad? Pues ante esta situación tan preocupante para nuestra seguridad, la Dirección de Manises o en su defecto Aena deberían actuar contra Cias. tan inseguras.

Nuestra adhesión como miembros a ANAITA (Asoc. Nal. Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo), nos ha permitido tener acceso a informaciones de la relación que se mantiene con AENA y por este motivo hemos comprobado que la actitud de su Presidente Sr. Lema Devesa o de sus responsables de la Dirección de Medio Ambiente son de prepotencia y desprecio con las reivindicaciones vecinales.

Plataforma no aviones fuera de ruta
http://noavionesfueraderuta.blogspot.com/

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà