Carta a los senadores

Estimados Senador-a:

Nos dirigimos a Uds. como representantes de los ciudadanos y guardianes de sus derechos por el Partido Socialista Obrero Español.

Hoy nos hemos sorprendido, con la noticia de que van a presentar al Senado una Propuesta en la que se nos obliga a los ciudadanos, cercanos a Aeropuertos, a tener que soportar el ruido y los sobrevuelos de los aviones. Y eso no sólo nos deja atónitos, sino que bordearía los artículos de La Constitución que nos tutelan. El texto que pretenden introducir dice “afectarán a los derechos individuales y colectivos de las poblaciones circundantes de los aeropuertos reconocidos o que pudieran reconocerse judicial o administrativamente”.

Esto a parte de la incongruencia que representa, pues la Administración está para velar por nuestros derechos y para buscar la mejor solución en aquellos casos en que los administrados nos veamos agredidos, no parece que refleje un real contacto con los intereses y problemas de la calle. Sin duda que un mejor estudio del asunto, les llevará a reconsiderar esa postura, por encontrarse en los antípodas de lo que estamos pidiendo los ciudadanos en este momento.

La Constitución que nos hemos otorgado los millones de ciudadanos que salimos a la calle, en y después de la Dictadura, no puede verse violada por los intereses de ningún Ente Administrativo( que al fin y al cabo también debe estar para evitar agredir nuestros derechos). Y es seguro que Uds. como defensores de esta Constitución deben velar por nuestros derechos fundamentales y no permitir que estos se vean pisoteados con la excusa de un falso progreso. El progreso empieza con el bienestar de los ciudadanos. Los ciudadanos somos el principio y el final de la Democracia y a los ciudadanos, y Uds. también lo son, se nos debe el máximo respeto.

Con esta enmienda, si se aprueba, Uds. nos condenan a miles de ciudadanos de todo el Estado a tener que soportar unos efectos tan nocivos que nos afectan directamente en nuestro bienestar y en nuestra salud.

Con esta enmienda, si se aprueba, Uds.  nos obligan a salir a la calle para defender los derechos logrados y sancionados en La Constitución, ya que seria una contradicción que nuestros representantes sean los responsables de la conflictividad que se puede crear y que es innecesaria.

Las AA Vecinales integradas en esta Plataforma, esperamos de Uds. que recapaciten y retiren esta enmienda. No duden que siempre consideramos que nuestros representantes pueden cometer errores, pero nuestra obligación es colaborar con ellos para evitarlo. Ahora depende de Uds. tomar la decisión. Pónganse al lado de los ciudadanos y vecinos afectados, no frente a ellos.

 

Juli Saez No aviones fuera de ruta

Juli Saez

Plataforma No aviones fuera de ruta

San Antonio de Benagéber

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en