El equipo de Gobierno aniquila las posibilidades de remunicipalización

joselorente

José Lorente, concejal de EU-Els Verds-Sumem en el Ayuntamiento de L’Eliana

El PSOE y Compromís han aniquilado toda posibilidad de iniciar uno de los puntos programáticos más importantes del inicio de la legislatura de L’Eliana, la remunicipalización de servicios públicos privatizados.

Este ha sido uno de los principales caballos de batalla, en las últimas elecciones de las organizaciones de izquierda para poder invertir mejor los recursos públicos, es decir para que los beneficios empresariales se queden en las arcas municipales y sean utilizados en la mejora del servicio, y sobre todo para que el coste del IVA, que en gestión publica directa no se aplica, se pueda también invertir en nuestro municipio.

Durante estos dos años el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent, ha estado dilatando la posibilidad de crear una empresa pública que gestionase poco a poco todos los  servicios que el ayuntamiento tiene privatizados, primero pidiendo informes jurídicos, meses y meses, después informes económicos, más meses y meses, demostrando no tener ningún interés, ni intención de cumplir los acuerdo firmados con varias organizaciones para la gobernabilidad de L’Eliana.

Ahora junto con Compromís han sacado una plica a licitación para un contrato de jardinería que había vencido, por una duración de 4 años, hipotecando así, lo que queda de esta legislatura y la mitad de la siguiente, para poder remunicipalizar este servicio.

El contrato que sacan a licitación, tiene un coste de 581.000 euros de los que  100. 000€ son de IVA, anualmente. Con este contrato se impide que se puedan utilizar esos cien mil euros en al menos tres contratos de trabajadores de jardinería a jornada completa, cuestión esta que parece no importar a los firmantes del Acuerdo del Virrey (PSOE y Compromís).

Lamentamos profundamente que organizaciones que en otras administraciones trabajan por desprivatizar, aquí se limiten a hacer seguidismo de actitudes conservadoras adornadas de siglas progresistas.

En Esquerra Unida-Els Verds creemos que el incumplimiento de los programas electorales tiene normalmente recorridos muy cortos para los partidos de izquierda, es en la derecha donde se perdona el filibusterismo político con total tranquilidad, pero allá cada uno con su conciencia. Lo que no es de recibo es predicar unas cosas con vehemencia cuando estas en la oposición y hacer otras cuando estás en el gobierno. Nosotros seguiremos denunciando estas practicas que no construyen en L’ Eliana un futuro socialmente más justo.

1 Comment
  1. Queremos saber la verdad, ¿Cuál es la diferencia entre el antes y el después? ¿Izquierdas lo que hay ahora? ¿De verdad? ¿Y lo que se dice en las redes? ¿Lo que se hace?
    Creo que hay mucho que destapar pero nadie tiene el valor de tirar del hilo. Este pacto es un timo y algo está mal hecho como para aguantar a tales personajes.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà