Me he equivocado, pido disculpas, no lo volveré a hacer…

joselorente

José Lorente, concejal de EU-Els Verds-Sumem en el Ayuntamiento de l’Eliana

Hace ya tres años de la abdicación de Juan Carlos I, pero el inicio de su declive comenzó con esta frase “me he equivocado…no lo volveré a hacer”, frase que fue el hazmerreír de toda la ciudadanía.

En el último pleno del Ayuntamiento de l’Eliana, el alcalde, Salvador Torrent, cual monarca de postín, emuló al Borbón en su mágica frase, solo que como él no estará dispuesto a dimitir, cambiará las normas vigentes incumplidas para volver a estar dentro de la legalidad.

Nadie puede excusarse en el desconocimiento de la ley para evitar su cumplimiento, es una regla básica que se aprende cuando cualquier persona empieza a socializarse, ni que decir tiene si has estudiado Derecho.

En 2011 se adoptó un acuerdo por unanimidad del Pleno para el reconocimiento del trabajo de la policía local, reconocimiento que sin ninguna duda se merecen por su labor. Esquerra Unida – els Verds – Sumem, advirtió hace unos días al equipo de gobierno de la existencia de ese acuerdo normativo oficial, y por tanto que se cometería una irregularidad si se incumplía.

Como oímos todos los día, las leyes están para cumplirlas, y en l’Eliana parece que el incumplimiento por el equipo de gobierno de la normativa vigente no tiene ninguna consecuencia.

La excusa ha sido que alguien lo ha pedido. ¿Qué hará el alcalde, o el equipo de gobierno, si alguien le pide una reducción de impuestos aprobados en sesión plenaria, se lo concederán sin más, como esta petición? Seguro que no, el actual equipo de gobierno tendrá que pasar por otro pleno para deliberar e intentar cambiar la norma en una votación democrática.

Pero todo debe hacerse antes de tomar decisiones unilaterales, ¿de qué sirve esta democracia cuando el alcalde incumple la normativa y después dice que la cambiará? De nada vale que en el próximo pleno cambie la normativa, la “cacicada” ya está servida habiendo realizado una acto que no se ajusta a las decisiones plenarias y que cualquier vecino puede entender como ilegal.

Nos preocupa la interpretación del actual equipo de gobierno (PSOE y Compromis), de algunas normas de convivencia que hasta ahora habían hecho de este pueblo integrador y acogedor, y también que en las cientos de resoluciones que firma el alcalde sin pasar por el Pleno puedan haber irregularidades como esta o peores.

Pedir disculpas cuando haces algo mal, a conciencia, es burlarse de a quien le estas pidiendo disculpas, en este caso de todos los vecinos y vecinas.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en