La canción del verano

Ahora que empieza a hacer fresquito y que en la tele nos han dicho que ya es Otoño en el Corte Inglés, lo cual templa bastante el carácter fogoso que nos caracteriza, el tema de esta quincena va a ser LA CANCION DEL VERANO. Deberían hacer un estudio sociológico sobre este tema, porque tiene tarea y la cosa no es de hace poco tiempo, que va, la tontería esta se remonta a mucho tiempo atrás.

¿Quién no recuerda a Georgie Dann diciéndonos aquello de “Mami, que será lo que quiere el negro”? Georgie, ¿de verdad quieres que te expliquemos lo que quería?, pues como mucho bailar el Bimbó después de comerse La Barbacoa…

Cabe destacar la Lambada o el baile prohibido como lo llamaban algunos, prohibido debería estar que se bailase sin tener ni idea, pero bueno, seguro que alguno en su época, lo uso para demostrar sus dotes en el baile y hacerse una idea de sus movimientos en postura horizontal. Y no podemos nombrar la Lambada sin hacer mención a Dirty Dancing. ¿Quien no se ha ido a un río pensando que era Patrick Swayze (E.P.D.), en este caso Johnny Castle quien nos acompañaba… y el único resultado ha sido pegarnos tremendo hostiazo en el agua, porque el torpe de tu novio dice que no puede hacer eso? Resultado: volver con la líbido por los suelos y con un moratón en el culo.

En la década de los 90’s nos encontramos lo mejorcito; seguro que todo el mundo recuerda la canción del Venao, pues es evidente que si te llaman el venao es porque tu novia es un pedazo de zorra que te los pone pero bien. En el año 1996 llega la famosa canción cachete, pechito y ombligo: dejando aparte lo cutre del nombre, seguro que más de un@ se pegó tremendos roces con la excusa del baile que inventó Missiego, que en 1997 repite éxito con Mueve tu cucu… el que se pasó el verano del 96 viendo como los demás pillaban cacho o cachete sin comerse ni un torrao tenía la oportunidad de recuperar el tiempo perdido moviendo su cucu hasta donde estaba el objeto de sus deseos.

Como colofón, antes de llegar a tiempos más actuales, cabe destacar la efímera presencia de “frikis” tales como Malena Gracia con su Loca… por un beso tuyo, loca sí que está pero por salir en la tele vestida como una meretriz a pedir respeto. Otro “éxito espectacular” fue El doctol Amol (léase en cubano) de Rafa García, que te quitaba la deplesión. La depresión no sé si te la quitaba, ya que soy incapaz de reproducir lo banal, cutre y vulgar de esta letra, pero quizás algo confundido como su hermano Dinio si está. Aunque si de vulgaridad hablamos, la reina por excelencia es TATA GOLOSSA con sus Micrófonos, a parte de la incoherencia bestial de la letra, nos premió con un video-clip de los más sugerente en cuanto a gestos, aptitudes y actitudes…

En teoría, ya que estamos acabando la primera década del año 2000, deberíamos estar un poco más evolucionados en cuanto a este tema. Y realmente, es así. Sólo hay que pararse a escuchar las canciones del verano de 2009, que no tienen desperdicio.

EL VERANO ES AZUL:
you’re moving like a rockstar/ moving like a pornstar (te mueves como una estrella de rock/ como una estrella del porno) y cuando nos vamos al estribillo ya es la bomba: Si yo supiera que un hombre te estaba esperando / no hubiera tocado lo que estaba tocando / lo mío es duro y lo tuyo es blando / Dulce como el mango. ¿Como no van a estar locos de contentos y con la sangre en efervescencia bailando estas letras tan estupendas y sexys que “incitan al amor” en los garitos?

LA CANCION DE PITBULL, WANTCHA: Si es verdad que tú eres guapa/ yo te voy a poner a gozar/ tú tienes la boca grande/ hale, ponte a jugar… Si esto no es una declaración de intenciones, que vengan y que me lo expliquen.

WELCOME TO THE FIESTA:
Este viaje se hace lento, suave/ dale que tú sabes / te traigo este ritmo latino/ es algo divino… Y sigue: a todas las mujeres en esta fiesta/ aaaaaaaahh / pongan la pierna derecha delante / pongan la pierna izquierda también / relajen su culo y bajen bien suave / abre esa boca linda/ lo q quiero es q todas me coman laa..  Si es que hasta Paquirrín salió en televisión que su ídolo era Nicho Hinojosa (creador de esta canción), que quería que todas le comieran la…

Y como tampoco quiero extenderme más, porque podemos escribir un libro, me despido, no sin antes disculparme por el tema de esta columna, que tiene muy poco sexo o mucho si interpretamos las canciones. Os deseo muy buen fin de semana y, como no podía ser de otro modo, con la canción She Wolf de Shakira (Loba para el mercado látino) os digo que:

ni tipos muy lindos ni divos,

ni niños ricos, yo sé lo que quiero

pasarla muy bien

y portarme muy mal en los brazos de algún caballero.

7 Comments
  1. Jajajaja

    floja floja esta la columna eee!

    ajajaj

    muchos recuerdos, y te olvidaste de un clasico… CHOMOLOCO! tu quiere el mmmm… te gusta el mmm…

    si esque el sexo vende…

    y quien lo niegue… MIENTE!

    (L)

  2. el Rafa Garcia si supo estudiar una buena carrera en ciencias… la de Dr Amol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    jajajaja me ha gustado mucho esta columna¡¡¡¡¡¡¡

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en