¡El equipo de l’Eliana alcanza cimas históricas en la gala de Golsmedia!

Columna de Rafa Guillot, vecino de l'Eliana.

No olvidará fácilmente el elianismo la fecha del 30 de Abril de 2012, tras la celebración de la Gala del conocidísimo medio cibernético Golsmedia que premia a los mejores de la temporada para la todo el fútbol regional valenciano, incluyendo la Regional Preferente, Tercera y Segunda División.

Y será recordada la memorable velada porque varios, y jugosos hechos puntuales, sitúan a nuestro equipo no solamente entre los más galardonados sino en el candelero de la primera plana del fútbol de toda la región. Ha sido presentada por el prestigioso periodista deportivo Pedro Morata, que no necesita mayor presentación, y contaba con la presencia de varios deportistas de élite en el panorama del fútbol valenciano, como Ferrán Giner, también premiado en esta ocasión.
El Camp de Túria
Pocos podían imaginar a principios de la temporada que se va extinguiendo que ésta iba a ser la más legendaria de toda la Historia del Club, cuya andadura fuera iniciada en la lejanía del año 1934. Sin duda ninguna, aquellos héroes de nuestro pueblo –triunfadores también en esta noche soñada– se sentirían muy orgullosos no tan solo de Luís Escudero sino de toda la plantilla actual, que se ha dejado la sangre a tiras para dejar al equipo en el puesto más alto jamás alcanzado por el Club.

Nadie, a lo largo de ocho décadas, ha podido lograr lo que ha conseguido esta plantilla humilde en composición pero que se ha transformado en una de las más grandes de toda la Categoría.

A grandes titulares podemos citar, a modo de primer avance, que LUÍS ESCUDERO ha sido galardonado como ¡MEJOR ENTRENADOR! de toda la Regional Preferente de esta temporada. Ricardo Luján “RICKY” ha subido al pódium de los mejores delanteros del Grupo.

El simpatizante de nuestro equipo RAFA GUILLOT obtuvo un reconocimiento a su labor de ayuda al Club en forma de Foto Histórica. Como bien citaba en estos últimos días el propio director de Golsmedia no sólo se premia a una foto, porque este mismo medio dispone de fotógrafos mucho mejores que un aficionado. Según declaraba textualmente el máximo cargo, Alberto Aparicio, se premian todas sus publicaciones y “lo que hay detrás”.

El Camp de TúriaPrecisamente, la Gala se inició por este último punto. Ninguno de todos los elianeros presentes pudo evitar sentir un escalofrío recorrer todo su cuerpo cuando en la pantalla gigante del Gran Teatre de Xàtiva se proyectaba a tamaño gigante, con gran nitidez y esplendor la imagen de la plantilla fundadora de este equipo, jalonada con una ensordecedora ovación cuando iban apareciendo el ‘tío Juanillo’, Paco Coll, Sento Escrivá y compañía.

RAFA GUILLOT recibió el respetuoso clamor de todo el público a la Historia de nuestro equipo. Y lo hizo, orgulloso, portando una chaqueta que fue de su padre, seguidor acérrimo de nuestro equipo hasta el fin. Pero no sólo él. Para una ocasión tan especial, nuestro colaborador decidió compartir galardón con personajes ilustres del equipo y que también tenían relación con la foto recompensada.

Uno de ellos es VICENT DESCO, más conocido como ‘el Moret’, que cuenta en la actualidad con 79 años de edad. Tiene el honor de ser uno de los pocos supervivientes de aquel partido histórico disputado el 15 de abril de 1956 con motivo de la Inauguración del antiguo feudo elianero, el Campo de San Francisco y rebautizado por la gente como el “Campo del Pedrusco”.

El Camp de TúriaLa otra figura legendaria que ha subido al escenario es SALVA ANDRÉS, legendario defensa central no sólo del equipo de L’Eliana sino también de la primera plantilla del Levante U.D. de los años sesenta. Se da la circunstancia de que Salva es hijo de JUAN ANDRÉS, “el tío Juanillo”, guardameta de aquel primer equipo elianense.

La foto premiada: 15 de Abril de 1956. Inauguración Campo del Pedrusco. La instantánea más antigua que se conserva del equipo de L’Eliana. De pie, desde la izquierda: Vicente Cabrera, Adrián, El ‘Tío Juanillo’ (guardameta y padre de Salva Andrés), Enrique Camps el ‘Tío Xato’ (con el ramo de flores), Nàsia Valero, Pepet Llopis ‘Raboset’ y ‘El Maestrillo’. Arrodillados, desde la izquierda, Ramón Camps ‘el Xato’ Camps, Sento Escrivá (conocido también como ‘Torro’), Paco Coll (con el pañuelo en la cabeza, padre de Paco y Pepe), Ricardo Llopis ‘el Rabós’ y Albors.¡Que todos ellos reciban, donde se encuentren, nuestras honras más profundas!

Pero las mayores alegrías para nuestro equipo estaban por llegar. La primera de ellas se produjo cuando sonó entre los nominados como mejores delanteros de toda la Categoría a RICARDO LUJÁN ‘RICKY’, en reconocimiento a una temporada auténticamente soberbia del “crack” elianero.

La última tenía un enorme valor, porque no sólo premiaba a una persona sino a todo el equipo que ha posibilitado el mayor éxito del equipo de L’Eliana en todos los tiempos. La imparable ascensión de LUÍS ESCUDERO HORTAL parece no haber llegado a su final. Nada menos que ¡Mejor Entrenador de la Regional Preferente! Algo nada sencillo para un entrenador nobel en la Categoría.

Luís Escudero, exultante de felicidad, máximo triunfador de la noche. Se convierte en el entrenador más laureado de este equipo en toda su Historia. Buena parte de su familia, incluyendo a sus padres, no podía contener la inmensa emoción de verlo en lo más alto del fútbol regional. Duros años de trabajo dieron su fruto merecido.

El éxito rotundo de Luís ponía nombre al triunfo de Josete, al de Juanito, al de Montaner… ¡y al de toda la plantilla!, incluyendo en ella a Luís Maset, fisios, ayudantes, a todo el Cuerpo Técnico, a José Luís Merchán, Mariano Pérez y resto de Directivos. ¡A todos!

Este reportaje será testimonio fiel de una jornada épica para el equipo de L’Eliana. Nunca sabremos si mejor o peor que otras plantillas del pasado pero sí la que más altas cotas de gloria ha alcanzado en toda la Historia y por lo que sigue siendo un orgullo para este pueblo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà