El PP necesitará de pactos con fuerzas minoritarias para mantenerse en el gobierno, según un sondeo

La situación política en Bétera sigue sin estar claramente definida, cuando falta algo más de un mes para los próximos comicios: los resultados de una encuesta establecen que el PP podría mantenerse al frente del gobierno local, tras pactar con alguna formación minoritaria.

José García

Si el pasado 10 de marzo publicábamos en InfoTúria un sondeo, efectuado por la empresa Empymer, en el que se auguraba un cambio de gobierno en Bétera (con la posibilidad de que PSOE y ‘Coalició Compromís’ obtuvieran el suficiente número de votos para gobernar en este municipio), ahora esa misma empresa manifiesta que el ‘empate técnico’ entre PP y PSOE se rompe a favor de los populares, aunque sería necesario un acuerdo entre dicha formación y alguna de las minoritarias para que no se produzca un cambio político en este municipio.

En el estudio se establece que una coalición post-electoral de fuerzas progresistas (PSOE + ‘Coalició Compromís’) “no es suficiente para gobernar” y se asegura que, en un escenario con hasta cinco formaciones obteniendo representanción política en el consistorio beterense, el PP podría mantenerse en el poder si llegara a pactar con algún partido minoritario.

Los 400 sondeos acometidos por esta empresa se efectuaron durante la primera semana de abril, mediante entrevistas telefónicas, y el porcentaje de error es de un 4’96%.

2 Comentaris
  1. El próximo 22 de mayo debemos de votar a los partidos que más reflejen nuestra manera de pensar, pero en ningún caso debemos votar al PP, un partido que se caracteriza por sus pocos escrúpulos a la hora de llevar imputados en sus listas (el actual alcalde esta imputado en un caso de división de presupuestos para tener fácturas por menos de 12000 € con las que puede contratar a dedo, es decir sin publicar un concurso). Por los 14 millones de € de deuda oculta, es decir, por malísima gestión se debería castigar también a los partidos que han formado parte del gobierno municipal además del PP. Concretamente al UPIB, grupo que más que un partido político parece una agencia de colocación. Así que no digais que no estais avisados!!

  2. Segons la mateixa empresa, el mateix sondeig dóna 2 interpretacions diferents. Se’ls ha aparegut mentrestant la gePPerudeta? O és tan sols que gespimer és una empresa de pa i pimentó?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en