Adjudicadas la obras para los nuevos colectores

La Entidad de Aguas Residuales adjudica la tercera fase de la red de colectores generales. Esta actuación supondrá una inversión de más de 700 mil euros y dará servicio a siete urbanizaciones de Llíria.

alt Manuel Izquierdo “Para finales de 2011 podremos tener acabada toda la red de colectores comprometida”

A. Llopis


La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana ha adjudicado a la empresa Arcion SA Construcciones la fase III-A de las obras de construcción de los colectores generales en Llíria. De esta manera, se ampliará la red para dar servicio a un total de siete urbanizaciones del municipio, San Gerardo, Clotxa del Cosí, Monteblanco, Xelardo, La Xelvaneta, Edeta y Canyada de Tello.
u8232 Esta actuación de la Generalitat supondrá una inversión de 715.000 euros. “Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que a principios del próximo año podrían entrar en funcionamiento estas infraestructuras”, ha explicado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo.

demás, el primer edil espera que “a lo largo de 2011 se puedan iniciar los trámites pertinentes para ejecutar la fase III-B de este proyecto que completaría toda la red de colectores generales para las urbanizaciones del entorno de la carretera de San Vicente”.


Del mismo modo, Manuel Izquierdo ha destacado “la relevancia de estas obras, porque se está haciendo un esfuerzo económico muy importante en la construcción de infraestructuras de saneamiento en las urbanizaciones de nuestro municipio, para dotarlas, a la vez, de todos los servicios básicos posibles”.

Versión de Iniciativa

Al mismo modo la oposición reitera que estas obras arrancaron en el año 1994 y dieciséis años después todavía quedan pendientes algunos ramales para construir. Para el portavoz de Iniciativa, Paco García, estas infraestructuras son necesarias para poder erradicar los vertidos de aguas fecales en el subsuelo y poder ofrecer unos servicios básicos completos a los vecinos que viven fuera del casco urbano.

Desde Iniciativa lo que también se viene reclamando desde hace años, es la elaboración de un Plan Director de Saneamiento Municipal que conecte a todos estos núcleos urbanos con la nueva red general de alcantarillado. No tiene sentido hacer el ramal general si al final no conecta ninguna urbanización.

1 Comment
  1. La finalitzaran? pot ser, però funcionaran? per que fins ara estan finalitzades les altres fases però no s’utilizen

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà