Blasco asegura que las medidas tomadas por el Consell permiten a los ciudadanos “tener los más amplios beneficios fiscales de España”

El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que la política del gobierno autonómico valenciano “permite que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana disfruten de los mayores beneficios fiscales de España”.

José García

Según señala Blasco, “el Consell ha desarrollado un amplio conjunto de medidas de rebaja de impuestos para los hogares y las empresas que ha permitido que los valencianos disfruten hoy del más amplio conjunto de beneficios fiscales para las economías familiares del conjunto del país”.

“Los Gobiernos del PP, especialmente en el caso de la Comunitat Valenciana, siempre han apostado por las bajadas de impuestos, mientras que el Gobierno de Zapatero se encarga de hacer pagar a los ciudadanos las consecuencias de su nefasta gestión económica”, ha añadido Blasco. “Por el contrario, las medidas puestas en marcha en la Comunitat permitirán que las deducciones fiscales en 2010 supongan un ahorro para las familias de 1.600 millones de euros”.

Blasco ha destacado como ejemplo de medidas acertadas la deducción por vivienda en el IRPF, cuya rebaja es hasta un 67% mayor que en el resto de España y ha permitido que en 2009 los valencianos se ahorraran 23,75 millones de euros”.

El portavoz parlamentario y conseller ha lamentado que frente a las políticas de ahorro y bienestar de los ciudadanos “el Gobierno de Zapatero, el que se autodenominaba el más social, sólo sepa aplicar recortes a los derechos de los ciudadanos y subir impuestos como ha ocurrido recientemente con la subida del IVA”.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà