Feroces críticas a Canal 9 desde el PSPV-PSOE

La Portavoz en la Comisión de Control a RTVV en Les Corts, Nuria Espí, ha lanzado una batería de ataques contra dicho ente público valenciano; entre otros puntos, se ha referido a su falta de pluralidad, su estado económico y sus paupérrimos niveles de audiencia.

José García

Según la diputada socialista, “desde hace tres meses la cadena pública valenciana, Canal 9, no cubre ni tan siquiera una rueda de prensa de los Socialistas Valencianos”. “Es una vergüenza porque es un medio que financiamos entre todos y todas y tan sólo tiene espacio para la agenda del señor Camps y de su Consell”, ha apuntado.

Nuria Espí se ha referido, asimismo a los niveles de seguimiento de la audiencia a dicho canal televisivo: “Estamos ante mínimos históricos, con un 6,4% del share”. Según Espí, la serie televisiva ‘La alqueria blanca’ está ayudando a que las audiencias no se desplomen aún más: del 6,4% del share que obtiene toda programación de la cadena, un 3% lo obtiene gracias a ese espacio televisivo.

“La manipulación, la censura y las mentiras que representan a esta televisión dan tanta vergüenza que ni tan siquiera los del Partido Popular valenciano quieren verla”, ha añadido la diputada socialista.

Espí ha añadido que la deuda a la que se enfrenta el canal autonómico es más que preocupante: “Ahora ya asciende a más de 1.200 millones de euros, con unas pérdidas que se han muliplicado por doce; los Socialistas Valencianos dejamos a Canal 9 con 13 millones de pérdidas y, en estos momentos, el Partido Popular ha alcanzado la cifra de 175 millones de euros”, ha subrayado.

La diputada socialista ha puesto como ejemplo la retransmisión de la Fórmula 1: “Es un hecho que los valencianos prefieren seguir dla Fórmula 1 esde otras cadenas, pero esa cobertura de Canal 9 costó 18 millones de euros”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà